Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose
Blog: La vie en roseRSS feed

Por Ana García Siñeriz 3 mar. 2014 15:48

Una vez más la noche de los Oscar nos deja regusto de resaca aunque pocas sorpresas; ni en los premios (desgraciadamente, bastante previsibles) ni en la alfombra roja, donde las actrices se las saben todas (o sus estilistas) para atravesarla y triunfar.

 

Las hubo de Sobresaliente, pero el resto pasó la prueba con un más que digno Notable.

 

Lo mejor:

 

 

(por una celebrity desesperada)

Por Ana García Siñeriz 14 feb. 2014 11:52

Dos semanas tiene el año que significan la revolución. La revolución para estilistas, diseñadores, redactoras de moda, fashionistas nacionales, peluqueros, maquilladoras, celebrities de todo rango y directoras de revista. Una en septiembre, otra en Febrero. Las semanas de la Moda en Madrid.

 

La primera cuestión a la que se enfrenta cualquier invitada a un desfile sea celebrity, aprendiz de celebrity, espontánea o estudiante de Diseño y Moda es: ¿tacones sí o tacones no? Ya sabemos que además de escaleras mecánicos por un tubo en el pabellón, a veces llueve y hace un frío que pela (en Febrero) y el paseíllo desde el aparcamiento hasta las salas de Ifema no lo pasaría con nota ni la mismísima Naomi Campbell si tuviera que hacerlo sobre unos Louboutin, que quedan divinos en foto pero pueden ser una tortura si hay que hacer con ellos lo que se supone que se puede hacer con unos zapatos: andar. De todas maneras, si eres celebrity clase A, te ponen coche (y aparcas en la misma puerta). Para todos los demás, paseíllo.

 

En Febrero, la cosa del outfit es más sencilla: abrigo bueno encima de lo que sea, bolso ídem y a posar en el photocall. De esta manera puedes salir pitando una vez visto el desfile e incorporarte a tus quehaceres sin que todo el mundo sepa que vienes de Cibeles por tus pintas ultra mega fashion.

 

En Septiembre, con el verano coleando, cuesta enfundarse en algo nuevo de la temporada invernal que viene, ya sabemos como pica la lana cuando hace calor. Y una puede quedar como una cateta que no sabe ni de tendencias ni de nada, por lo que recomiendo ir a los valores seguros e intemporales, con un leve desprecio a las tendencias y mucha seguridad en una misma y fondo de armario.

 

Una vez dentro, carreras para llegar a las dos salas en las que se celebran los desfiles, llamada de móvil para tratar de encontrar a la persona que el diseñador ubica a la entrada para acoger a los invitados (y que, por alguna maldita razón,

cuando llamas tiene el teléfono apagado o fuera de cobertura) y trayecto a oscuras hacia el asiento asignado con nombre, (folio, con nombre propio impreso) sobre el que aposentar las posaderas sin mucho miramiento. A apretarse tocan, porque siempre hay más invitados que sitios.

 

Después llegarán los fotográfos y cámaras de televisión para hacer un barrido del front row en busca de famoso con polémica (divorcio, nuevo romance, reciente aparición en los

medios, problema grave judicial) o clásico/imperecedero/evergreen: lo más serían una Isabel Preysler o la princesa de Asturias, pero esto es un sueño imposible porque ni una ni otra se dejan caer por allí. Si va Paula Echevarría, bingo. Tras las fotos de pie, se hacen las fotos de grupo o sentadas (ojo con las cámaras a la altura del triangulito que queda

entre las rodillas al sentarse), en las que uno parece siempre un poco tonto, esperando a que empiece el desfile.

 

En la fila de enfrente está la prensa mega VIP ( directoras, estilistas de renombre, blogueros/as estrella – aunque los + estrella ya están la fila de celebs–, expertos en Moda, etc) calibrando a la fila de celebs que tiene enfrente, saludando con la pasarela de por medio y esperando, después de unos cuantos desfiles entre pecho y espalda a que empiece el siguiente. Son los verdaderos protagonistas, aunque no salgan

tanto en la foto.

 

El desfile dura un suspiro. Las modelos siempre parecen flacas, con granos y no tan guapas ni tan altas cuando se las ve desde allí (la realidad es que sí son guapas, sin tantos granos y jovencísimas; cuando se las ve salir con coleta, parka y zapatillas de deporte). Las luces de la pasarela son para las fotos, no para el ojo humano.

 

La colección entusiasma – uno no va más que a los desfiles de diseñadores que adora/son amigos/le encanta su ropa/ le va bien el horario –así que el triunfo está garantizado. Al final, sale el/la/los artífices de la colección, y, tras los aplausos, cuando apagan las luces todo el mundo se pone de pie sin saber muy bien qué hacer ni donde ir.

 

Es el momento del famoso Kissing Room en el que se hace eso (besar a todos tus conocidos, incluidos los/las/el/la diseñadora/a) y beber (o no) a las once, una o tres de la tarde un cocktail de la marca patrocinadora para empezar el día con fuerza y mucha

garra.

 

Este año, la pasarela madrileña da su pistoletazo de salida el día de los enamorados, y con una Amaya Arzuaga en plena forma. Desfila por primera vez la firma de joyería

Aristocrazy y vuelve David Delfín. Chicas de la moda, preparad los tacones y valor, que solo es una semana ( y en el fondo, nos encanta).

 

Por Ana García Siñeriz 28 ene. 2014 10:00

Los Premios Feroz llegan – en su primera edición – con voluntad de convertirse en el equivalente de los Globo de Oro españoles. Si a los famosos Globos se les conoce por (juro que SOLO lo menciono esta vez para que nadie más lo haga, ever) como la ”antesala de los Oscar”, a los Feroz  ya se les ha calificado en algún medio como lo ídem pero de los Goya, en un exceso de comparaciones a las que tan aficionados somos en este país.

 

Como lo que nos ocupa aquí es únicamente la moda y eso que se ha dado en llamar la Red Carpet, vamos a centrarnos en la colección de bellezas nacionales  en la famosa alfombra roja. Que es roja de verdad, no verde ni azul, ni esas cosas a las que por amor al euro, de vez en cuando nos sorprende – para mal – la bendita Academia.

 

Si ya tenemos algunas actrices bellísimas y bien vestidas muy exportables – y cuasi profesionales de las Red Carpet hollywoodienses, como Paz Vega o Penélope Cruz, que no fueron a los premios– anoche hubo un par de apariciones muy prometedoras: Inma Cuesta, tomándose muy en serio lo de los Globos de Oro españoles, con un Dolores Promesas que recordaba, en amarillo al increíble vestido rojo de Ralph Lauren que coronó a Lupita Nyong’o en  los Golden Globes del otro lado del Atlántico como la más elegante.  Aquí, Inma Cuesta estaba guapísima. Y no le frenó el amarillo – ese color tan temido por los actores – como tampoco ocurrió con otra de las bellezas de la noche, Aura Garrido, enfundada en un romántico y favorecedor Nina Ricci, salpicado de apliques de flores de tela, del mismo color.

 

 

Por Ana García Siñeriz 15 ene. 2014 16:42

Dicen que los  cuarenta son los nuevos treinta pero cuando se ha vivido intensamente, los cuarenta pueden ser los ciento veinte, porque son como tres vidas de golpe más que una sola. Kate Moss cumple hoy cuarenta años, de los cuales casi una cuarta parte los ha vivido elevados a la máxima potencia. Katherine Ann Moss, catorce años, y metro sesenta y cuatro raspado, nacida y criada en Croydon, al sur de Londres, notas mediocres tirando a malas, padres divorciados –madre camarera  y padre agente de viajes– no parecía ser destinada a convertirse una se las indiscutibles super modelos de los noventa y dos mil. Ni a ser un icono de la moda de la talla de Diana Vreeland, Verushka  o Karl Lagerfeld himself. Imposible imaginar que su retrato colgaría en la National Gallery de Londres, o que su retrato embarazada y pintada por Lucian Freud, alcanzaría una cifra record en el mercado del arte. O que habría exposiciones solo sobre ella….

 

 

Por Ana García Siñeriz 10 ene. 2014 15:53

Este domingo llega la primera GRAN cita cinematográfica del año: los Globos de Oro. Los presenta un dúo femenino, Tina Fey y Amy Poehler, dos grandes de la comedia que han hecho reírse a los fans del SNL con sus encarnaciones de Sarah Palin y Hillary Clinton, y ya, desde hace varios años, vuelan solas. Pero además de cine, vamos a ver mucha mucha moda. Moda de alfombra roja o Red Carpet, eso que junto a las calabazas de Halloween, los Doritos y las risas enlatadas hemos heredado de nuestros amigos norteamericanos. Los Globos de Oro son la primera de las grandes citas cinematográficas, pero también de esa pasarela global en la que se han convertido las alfombras rojas de los grandes eventos que comienzan ya.

 

Y para ir abriendo boca para la noche del domingo, vamos a  repasar los mejores looks de la ultima edición. De los peores ya nos ocuparemos el lunes;-)

 

And the winner is…Miranda Kerr!

 

 
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …