Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

¡Que vivan los complementos!

Coco Chanel decía que te quitaras siempre algo, antes de salir de casa. Y vamos a hacerle caso, pero haciendo de los complementos la clave de nuestro look de verano.

Por Ana García Siñeriz 13 jun. 2012 13:51
Coco Chanel decía que  te quitaras siempre algo, antes de salir de casa. Y yo  sigo su máxima a rajatabla, sobre todo porque tengo tendencia al minimalismo, más que por la depuración del estilo, por vagancia.

Sin embargo, la frase de Chanel ( un buen consejo de estilo, como todos los que de sus looks se desprenden) conviene ponerla en contexto. Es decir, en el de una mujer que además de una chaqueta con una camelia en la solapa lleva tres o cuatro sautoirs de perlas, y cadenas de oro al cuello, además de un par de brazaletes en cada muñeca. Es cierto que en estos casos, estarían por ejemplo, totalmente de más, las gafas de sol.


Los complementos son  a un look, lo que la sal y las especias a cualquier plato. E igual que podemos reconvertir unas sobras de pollo en una ensalada trendy, podemos coger nuestro vestidito de toda la vida o la camisa y el pantalón del mismo color y darle otro aire gracias a los complementos.
Afortunadamente, igual que Chanel contribuyó a que las mujeres se vistieran de una manera más racional y moderna, gracias a que adaptó los cortes impecables de los trajes de sus amantes masculinos a la sastrería femenina; salvando las distancias, las grandes de la moda como Zara, Mango, H&M, etc han hecho posible que la elegancia esté al alcance de todos. Y todas ellas tienen líneas de complementos a la última moda y a precios más que ajustados ( en comparación con lo prohibitivo de los bolsos de las grandes marcas, sin ir más lejos.)

Por ejemplo, estas sandalias de Mango, convertirán cualquier sencillo vestido en un conjunto ideal para una cena nocturna y veraniega.


No olvidemos las gafas de sol, estas, de Mango, son perfectas para combinar con el conjunto, un total look en rojo, de Zara , que viene a continuación.
Una manera de darle un toque más diurno y urbano a un conjunto que también se puede utilizar por la nocha...con las sandalias de antes.Pantalón y camisa de Zara, ideales para día...o noche. Todo depende de con qué lo acompañemos.

Con este bolso, se convierte en un outfit perfecto para llevar al trabajo, o a cualquier actividad diaria.


El shopping bag color tabaco también es de la colección de Mango.

Y si, por la noche, utilizamos esta cartera ( con cadena escamoteable en el interior) además de las sandalias, perfecto.
Se acabó el efecto día, y entramos en el modo noche.
Esta cartera también puede combinarse con una chaqueta blanca ( en este caso, el conjunto es de Zara) y un gran collar. Los había en Zara muy bonitos y a menos de veinte euros...
Con collar, tenemos un conjunto de lo más apropiado para salir por la noche o a última hora de la tarde.
Sin collar, y con alguno de los complementos que vienen más abajo, el look se transforma en diurno, urbano y profesional.

Estos zapatos de cuña de esparto quitan seriedad al conjunto y nos dan altura a la vez que comodidad.Y con estas gafas de sol , también de Mango, y tan a la moda, nuestro look se dia es imbatible.

Como veis, no  hace falta cambiarse de ropa veinte veces al día para vestir de manera apropiada a cada ocasión, solo...de complementos.


2Comentario
14 jun. 2012 19:43
avatar
Outfits muy ponibles... según las proporciones de cada cual. El rojo de camisa por dentro del pantalón, si no eres muy estilizada (y eso no quiere decir necesariamente que tengas sobrepeso) te hará parecer un cilindro. Eso, si no tienes las piernas fuertes (que no gordas) y te aprieta el pantalón en el inicio del muslo. Es cierto que Zara tiene cosas aparentemente muy ponibles (aunque más caras que años atrás) pero, para variar, no estaría de más que utilizaséis modelos más reales, y no siempre maniquíes, que se ponen un saco encima y, aunque les quede como un churro, siempre resultan algo 'esstilossas'. 


13 sep. 2012 14:57
avatar

Primero felicitar a la autora del blog y segundo agradecer que los accesorios que nos muestra son accesibles a cualquier bolsillo. Gracias

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …