Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

¡ Y yo con estos pelos!

Sol, temperaturas elevadas y agua salada...cuando hablamos de pelo, las vacaciones son una maravilla ¿o una pesadilla?

Por Ana García Siñeriz 9 ago. 2012 18:27


El verano es la mejor época para todo, excepto para llevar una cabeza decente, si la naturaleza ha decidido dotarte de una bonita cabellera ensortijada. Entonces, los rizos que tan bonitos lucen en tierras de secano, en cuanto se acerca la brisa marina se convierten en una especie de crin de caballo, indomable y reseca. Las vacaciones, geniales, pero fotos ni una , ¡please!

Para lucir una melena como la de Elisa Sednaoui, aquí abajo, hacen falta dos cosas: ser Elisa Sednaoui ( imposible, excepto para ella) o pasarse el día en la peluqueria. Como ambas soluciones son del todo punto absurdas, vamos a concentranos en sobrellevar lo mejor posible el impacto de la sal y el sol de justicia ( con ola de calor incluida) en nuestra encrespada masa capilar....


Varios productos vienen en nuestra ayuda. En casi cualquier farmacia podemos encontrar la gama de René Furterer; una línea para el cabello que antes solo se vendía en peluquerías y que ahora se encuentra en todas partes. La línea amarilla es muy completa y tiene todo tipo de aceites ( para el pelo más reseco) y geles ( para las que no tienen tantos problemas) con que embadurnarnos antes de salir de casa. El pelo también necesita protegerse del sol, y estos productos ayudan a hidratarlo, sobre todo si vamos a bañarnos en el mar. La mejor protección sigue siendo un buen sombrero.

Tresemmé es una marca que ha desembarcado en España hace unos cuatro años y que se distribuye en supermercados a precios bastante competitivos. Sus mascarillas cuentan con adeptas como Elsa Pataky ( aseguraba usarla cuando vivía en Estados Unidos) y resulta una muy buena solución para después de lavar el pelo, para hidratarlo a tope. Mejor que sobre que no que falte...
Jennifer Anniston es una de las celebrities más envidiadas por su pelo, brillante, abundante, siempre impecable. Ha pasado de un castaño claro a un rubio luminoso muy favorecedor en verano. Este color se puede conseguir en la peluquería, pero también podemos aprovechar los efectos devastadores del sol a nuestro favor, decolorando un poco nuestro color natural o teñido gracias a productos a base de camomila como los de Klorane, o John Frida, todo un experto en rubias californianas.


Esta espuma de Klorane no necesita aclarado y va dejando el pelo más claro, gradualmente.


En verano el pelo se lava casi todos los días, incluso todos, y para ello, conviene hacerlo con un producto que no sea agresivo y permita una frecuencia alta de uso. El champú Johnson's para niños es un clásico, renovado con el bálsamo para no pegarse tirones al desenredar, que no necesita aclarado.


Una solución para tanto encrespamiento puede ser usar productos como el cemento térmico de Kerastase, toda una revelación para las poseedoras de pelo con vida e ideas propias ( ¡consigue doblegarlo!)

Pero la solución definitiva ES LA keratina: el tratamiento que consigue diversos niveles de alisado. A veces simplemente se pierde el volumen y el encrespamiento y en otras se gana brillo, solamente. Todo depende de como te la hagan y donde ( lo mejor, ir donde se lo haya hecho antes alguna amiga y le haya quedado BIEN)

Y para terminar, no nos olvidemos de un buen after sun , que, a veces, se puede usar incluso, en el cuero cabelludo ( ojo con quemarse la raya , que algunas veces, hasta eso se quema...)



¡Feliz verano! Y sin encrespamiento ni malos pelos;-)


6Comentario
11 ago. 2012 03:33
avatar

Gracias por los consejos y los productos estan muy buenos, yo quisiera saber como acelerar el crecimiento del pelo?

 

12 ago. 2012 16:23
avatar
Muy buenos los consejos¡¡quisiera por favor saber como evitar las puntas abiertas y acelerar el crecimiento del cabello?
22 ago. 2012 15:25
avatar

Las puntas abiertas se evitan con hidrataciones periodicas de colageno y keratina. Pero antes de todo esto lo que hay que hacer es cortar la punta y que crezca de forma sana. VIRGINIA BORSI

 

18 ago. 2012 09:23
avatar
Aconsejame, como hacer que el pelo blanco natural no se vuelva amarillo durante las vacacions en piscinas. Gracias MAGDA
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …