Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Las nieves de Marzo

Con la Operación Bikini a medias, las nieves vuelven a hacer su aparición en nuestro país. La temporada de esquí NO ha terminado. Es más, para muchos, lo mejor está por venir.

Por Ana García Siñeriz 21 mar. 2012 10:43

Pues sí. Parecía que tocábamos el verano con las yemas de los dedos cuando, esta mañana...¡nieve!

La temida borrasca que se acerca por el Atlántico  ha vuelto a colocar los termómetros en temperaturas más adecuadas a Febrero y Diciembre que a las de los días previos a Semana Santa. Y es que la meteorología, aunque se haya vuelto más fiable, sigue siendo caprichosa.
Y yo, cuando veo nieve, siento ganas de hacer...¡ESTO!


Se le llama hacer un ángel.Solo hay que mover los brazos de arriba a abajo y dejar las "alas" impresas en la nieve. Una gozada.

La nieve es un campo de juegos para todo tipo de criaturas...incluso para las más pequeñas...¡guau!


En la foto no se aprecia, pero el perrito estaba temblando. Si hay un lugar en el que se justifique uno de estos abriguitos minúsculos para fashion-chihuahuas es una estación de esquí tipo Courchevel, Klosters o Baqueira.
 Hace frío, mucho frío...y para combatirlo, ya, desde hace años, la tecnología permite ir a la moda sin que tengamos que congelarnos (¡¡ ni siquiera los perros!!). Y mucho menos, las princesas...



¿Cual es la gran moda en las pistas – y los restaurantes y bares– de Saint-Moritz, Gstaad, Val d'Isere o Megeve ?

Una sola palabra : Moncler. Básicamente, anoraks de plumas a medio camino entre la moda y el deporte,que te hacen tipín sin necesidad de recordar al Bibendum, en nuestro país, alias Michelin.

Si Carolina y Carlota de Mónaco lo llevan , no hay más que hablar ( las bolsas de plástico son circunstanciales y NO son de Moncler; pero hasta las princesas tienen que sacar el monedero, de vez en cuando)

Cada Diciembre, las estaciones de esquí se convierten en verdaderas pasarelas de la moda invernal. Visones hasta los pies ( más en las mujeres de los países árabes), botas de apres ski, gorros de piel, gafas de sol y plumíferos ( pero solo algunos plumíferos) cambian de un año a otro; como los volantes de los trajes de flamenca o la forma del tacón de los zapatos. Ir a la moda no es fácil. Y menos cuando renovar un conjunto de esquí sale por lo mismo que un mes de alquiler en Marbella.

Se reconoce a los buenos esquiadores porque llevan el mismo mono desde los años setenta ( no se han dado cuenta, pero vuelven a estar a la moda porque YA  son vintage); y tampoco se preocupan de combinar el color del casco con el del pantalón si no de que todo esté seco y en buen estado.

Sin embargo, el deporte y la moda pueden ir de la mano. Gracias al deporte blanco tenemos en la memoria imágenes tan inolvidables como estas.

Audrey Hepburn en la película Charade... en una terraza de la estación de  Cortina d'Ampezzo, en Italia. Insuperable.

O esta...

Los esquíes debían ser de madera y el gorrito tejido a mano, pero Jackie O también tenía estilazo cuando se trataba de bajar una pendiente nevada. El pantalón elástico y con estribos de tela para que no saliera del pantalón tuvo un revival en los ochenta. ¿Alguien se acuerda de los terriblemente horteras fuseaux?
Y la manopla sigue siendo la mejor manera de mantener los dedos calientes: unos contra otros.

Otro de los iconos de moda – algo más reciente – SJP, se atreve al mix total con un plumas Moncler con capucha rematada con piel de zorro y una falda de gasa ideal pero incómoda  para el slalom;eso sí, le queda muy bien.


La semana blanca de los colegios poco tiene que ver con las semanas y hasta meses en blanco que se pegan algunos personajes conocidos en las estaciones alpinas o los enclaves norteamericanos como Aspen, Veil o los Bugaboos.  Parece que hay gente que siempre está de vacaciones.
Por las anchas pistas – tan grandes como todo lo demás en los Estados Unidos – se deslizan Robert de Niro, Antonio Banderas o  la propia Sarah Jessica Parker.

Otra fan de Moncler es la modelo australiana más incombustible de todos los tiempos.


Elle MacPherson es, además de un milagro de la naturaleza,  una de las habituales celebrities-percha ( y qué percha!!) que llevan en su cuerpo serrano lo que las marcas le regalan para que luego, cuando los paparazzi le hagan fotos en la calle, luzca sus creaciones ( y sus logos) como si tal cosa.
Y es que , una prescriptora, es mucho mejor cuando lo hace  "de verdad".Y encima, es mucho más barato...(  a veces basta con enviar una selección de modelos a la celebrity de turno;  tiene el riesgo de no saber nunca cuando ni como se lo va a poner, pero eso, tambien se puede arreglar.)

Y en la estación de Verbier – y en los restaurantes de sus pistas –  también se vió, hace tiempo,  a  Mrs Beckham, cargando con una tabla de snowboard ( no sabemos si además de cargar con ella se hizo alguna bajada en plan quinceañero salvaje...)


Ella es pura contradicción fashionista (Vicky, hija,  si hace frío como para llevar un plumas, no puedes ir con el pecho  y el ombligo al aire o te cogerás una pulmonía. Mira a la moza que tienes a tu espalda:ella si que va bien abrigá.
Consejo de la abuela Cleta
;-)

Una mujer tan dotada para los negocios como ella ha descubierto que si es una bomba promocionando productos de moda, porqué no hacerlo para sí misma. Triunfa – sin ninguna duda – con su colección y ya no lleva más logos que el suyo..

La moda ES una industria.
NO olvidemos que comienza en los editoriales de moda, como este del Vogue francés:

O este, de la revista norteamericana Interview...



O este, del Vogue chino...

Y termina en la tienda; una de las últimas incorporaciones, la de Saint-Moritz, con los escaparates montados para la campaña de Navidad.



Con moda o sin moda, la nieve y las montañas son una auténtica maravilla. Y la mayoría de la gente va a hacer deporte y disfrutar del aire puro, la vista y el buen ambiente que se respira una vez terminado el esquí.

Esta mañana ha amanecido nevando...en los Alpes, y en España .

3Comentario
21 mar. 2012 13:31
avatar
pero que superficial son etos post no me extraña que tenga tan poquitos seguidores.Con lo que tu vales o valías Ana
21 mar. 2012 18:18
avatar
Me parece un post muy chulo y unas fotos muy llamativas para poner una sonrisa a este día de inicio de primavera, q quien lo diría.
21 mar. 2012 18:27
avatar

Cada vez me gustan más tus post, Ana! Sobre todo por las fotos, ¡quien tuviera tiempo (y dinero!) para viajar como Sarah Jessica y compañía a las mejores estaciones de esquí!

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …