Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

¿Demasiado tarde para la OPERACIÓN BIKINI?

Nunca es demasiado tarde para estar divina. Y menos, con un verano tan largo y cálido como este. Trucos y consejos para NO pasar desapercibida en las playas este verano.

Por Ana García Siñeriz 11 jul. 2012 09:56

Cada año, la misma historia. Después de un invierno acumulando reservas y una primavera llena de buenos – y nunca cumplidos – buenos propósitos,  un día nos levantamos con treinta grados en el termómetro y nos topamos de cara con la cruda realidad: el verano.¡ Y yo con estos...michelines!



Ya no valen de nada los leotardos de lycra y algodón gordito, ni las sufridas mangas de camisa o los jerséis por fuera, y mucho menos las tan comentadas Spantex que te comprimen las carnes como un asado atado con cordel ( y , ¡madre  mía, para sacacártelas!; casi tienes que reptar por la moqueta para salir fuera de ellas...)


Primero son las piernas blancuzcas al aire, luego esos pies que parecen de cera – tratamos de contrarrestarlo con  una pedicura decente – y tachán, tachán, lo peor de todo: ese momento en el que atravesar los veinte metros que separan nuestra toalla ( o pareo, si somos más fashion) de la orilla del mar equivalen a la aventura de cruzar el Mar Rojo sin ser Charlton Heston ni tener superpoderes.

Lo mejor es pegarse una carrera tan rápida como las lechosas piernas nos lo  permitan y que sea lo que Charlton quiera...¡al agua patos!, que allí solo nos pueden examinar con gafas de visión submarina.



Para no pasar este calvario veraniego, una vez más, activemos los calendarios y fíjemonos una meta con posibilidades de CUMPLIR. No nos pongamos la foto de Gisele Bundchen pegada a la nevera pensando que con el plan Pond's en siete días vamos a tener el body de la brasileña ( y menos a Tom Brady del bracete para acudir a las Galas del Met) pero sí, clavemos la puerta de la nevera con chinchetas para evitar abrirla cada vez que ponen anuncios en la tele o tenemos que levantarnos para abrir la puerta. Y ejercicio, mucho ejercicio ( yo lo escribo, pero no lo hago;-)


Para ilustrar esta Operación bikini, tomo como inspiración la colección de Melissa Odabash, una diseñadora de ropa de baño que descubrí hace muchos años...y cuyos diseños aparentemente sencillos sientan de maravilla; además de durar años...porque el truco fundamental es, o ser una veinteañera, o apostar por cortes y tejidos que unan las técnicas de la corsetería a nuestro bikini del verano.



DECÁLOGO DE LA OPERACIÓN BIKINI

1. No comprarme – ¡y menos probarme! – ningún bikini si no he cumplido mis objetivos. Las luces de los probadores de la mayoría de las tiendas son tan horrorosas – ¿es que nadie sabe que la luz cenital saca hoyuelos  hasta a la piel de un bebé?  – que te disuadirán ipso facto de la tentación de comprarte un bikini aunque esté tan de oferta que cueste lo mismo que un tetra brik de leche.



2. Jubilar los bikinis de cuando aprobamos la Selectividad ( en el caso de haber nacido en décadas anteriores a la de los noventa). No hay nada más patético que un bikini desbordante y con las gomas dadas de sí tras años de sal marina y lavadora.



3. Tener siempre de reserva en el cesto  un traje de baño "entero" para después de las paellas en el chiringuito, los aperitivos playeros o los encuentros inesperados. ¿Alguien sabe porqué el volumen de la tripa aumenta proporcionalmente a las patatas fritas ingeridas según avanzan las horas del día? Yo no. Pero es un hecho tan probado como que E=mc2.



4. No salir de casa en plan blanco nuclear. Solo las top models nacidas en las ex repúblicas soviéticas son capaces de aguantar un bikini con la piel del color de un yogur Danone ( aunque sea griego.)



5. Frecuentar los bronceadores sin sol  – con prudencia – para salir con un cierto tono. Más vale un amarillo oriental  ( ahora que China es lo más) que un gris invernal. El secreto está en hacer una buena exfoliación antes de aplicarlos y en repartirlos cuidadosamente por la piel, mezclados con crema hidratante. Ojo, no hacerlo el mismo día si tenemos que exhibirnos en público y en traje de baño. Hay algo que se llama prueba. Si hay algo peor que un color ceniciento es alternar ese mismo color ceniciento con unas bonitas rayas en naranja.


6. Elegir un modelo que se adapte a nuestra figura. Si, a mí también me chiflan los triangulitos minúsculos pero como cualquier ingeniero sabe para anclar un puente hacen falta o pilares o vigas o cables, pero del aire...no se sujeta nada. Ya Howard Hughes, hace casi un siglo, inventó un sistema de sujección, vulgo sujetador, para Rosalind Russell ( la de Los caballeros las prefieren rubias)



7. No dejarse intimidar por la duda bañador/bikini ( bueno, lo de bañador, no se si está aceptado por la RAE, lo que sí se es que hay quien se dejaría matar antes de pronunciar la susodicha palabra, que expresándose con propiedad es traje de baño)
Se puede estar divina y juvenil con una sola pieza sin parecer una abuelita en las playas de Biarritz; y lo de las marcas y que no te bronceas...a menos que estés sin bañador/ ni bikini, siempre tendrás algún tipo de marca.



8. Una amiga amenazaba a sus hijos con hacer top less en la playa si se portaban mal. Es la amenaza que mejor ha funcionado de todas las que conozco ( requisar la Playstation, no comprar helados, castigar sin salir, eliminar la paga...). Imaginar a su madre , delante de todo sus amigos, sin parte de arriba y agachándose para sacar los bocadillos de la nevera...¡uf! los mantuvo a raya durante todo el verano.
Solo lo apunto, como detalle a tener en cuenta antes de lanzarse al destape.
Y las que quieran amortizar unos breast implants nuevecitos...cantan más en vivo que cubiertas por un poquito de tela. Y que conste que hablo desde el punto de vista de la estética, no de la moral...¡viva el nudismo!


9. No confiar en nadie.
Suena mal, pero las dependientas son nuestras enemigas, nuestras amigas son nuestras enemigas y hasta nuestras madres – que nos encuentran estupendas SIEMPRE – son nuestras enemigas en un probador.
En el caso de elegir un traje de baño o bikini solo vale una cosa: la opinión de un hombre...mejor todavía, la mirada de un hombre. Y que no esté coaccionado, como el nuestro.

Si no nos miran, es que nos hemos equivocado...




Y 10. Usar pareos, kaftanes, camisetas, chaquetas, pulseras, sandalias, colgante...¿porqué están divinas las modelos de las revistas con ropa de baño? Bueno, aparte de porque son divinas, porque, además, hay un estilismo.



Ojo, porque la diferencia entre bajar a la playa como un árbol de navidad o tener un look falsamente descuidado pero estudiadísimo es la misma que hay entre los posados de algunas famosas en Marbella o cuando pillan con un teleobjetivo a Elle MacPherson, espléndida con casi cincuenta tacos. ¿O es que alguien se cree que Elle se levanta por la mañana y se va a hacer surf con el pelo superdescuidadamente perfecto, las pulseras hiperdescuidadamente ideales y el maillot megadescuidadamente impresionante? No, amigas. Esto tiene más producción que una foto de David LaChapelle pero nos lo cuelan como un robado, que tiene más valor por espontáneo.


Y el truco número 11, de propina,  es ...confía solo en tu ojo y en tu intuición...y, sobre todo, ¡pasa un buen verano!


Fotos: Colección 2012 Melissa Odabash.











14Comentario
12 jul. 2012 15:06
avatar
me parece una vergüenza que nadie haga semejantes comentarios "  No salir de casa en plan blanco nuclear. Solo las top models nacidas en las ex repúblicas soviéticas son capaces de aguantar un bikini con la piel del color de un yogur Danone ( aunque sea griego.) " pues yo tengo ese color Danone y por eso no me voy a quedar encerrada en casa, tengo derecho a la vida, a parte de una ventaja, soy rubia natural y no me hace falta llevar lentillas,mis ojos son azules y  no me tengo que teñir el pelo como otras muchas, un saludo
12 jul. 2012 19:57
avatar
¿Qué tal si en lugar de tanto consejo aprendemos a poner tildes? Porque mira que consultar la RAE para ver si existe bañador y no ponerle tilde al "sé" del verbo saber, tiene tela...y no precisamente la del bikini...
12 jul. 2012 18:29
avatar
Yo soy morena y de piel I ... blanca,blanca... y por eso no se va uno a quedar en casa... voy a la piscina y me protejo todo lo que puedo con las cremas y observo el tiempo que tengo que estar de exposición y cada cuanto me tengo que dar la dosis de crema. los bronceadores quimicos me parecen un horror... por supuesto hay que probarlos y muchas veces aun dandolo bien quedan fatal... amigas... siempre con sentido del humor y por supuesto con la  estética y lo que a una le guste... vivir y disfrutar del verano.
13 jul. 2012 10:10
avatar
Pues yo soy muy blanca y tengo celulitis, pero no pienso hacer nada al respecto. Me compraré un bikini con el que me sienta cómoda y punto y acudir al chiringuito tantas veces como me pida el cuerpo. Igual que hacen los tíos. Porque yo en las playas les veo felices con sus barrigas y su moreno-camionero, sin ningún complejo y bien relajados, así que yo, que también soy persona, no veo por qué debería preocuparme más que ellos.
21 jul. 2012 23:47
avatar

Ana , ****na , que mas da el color si el brillo , que es lo que resalta , lo da la felicidad?
Tengo la piel color blanco WALKING DEAD  , tengo treinta años , tengo michelines , trabajo en negocio propio
y en estos tiempos que corren ni tiempo de ir a UVA ni a GYM , mas de 15 horas  al dia
dedicadas a intentar salir a flote , aunque en el mar no tengo problema ! , pero ya sabes a que me refiero .
Acabo de llegar de un WOK , me he puesto hasta la goma del tanga de gambas , percebes,
langostinos , navajas y demas exquisiteces propias de ese negocio tan al alcance de la clase media en estos tiempos que corren .
Te leo , te sigo , me encantas , pero jamia , perdona que discrepe de lo que dices ,  me fascina comer , me fascina el verano, me fascina la playa y llevar mi biquini aunque cuando me ponga boca abajo mi espalda y mis nalgas se confundan con las olas del mar , me siento cómoda , me amo , me gusto y al que nó , pues a nadar entre figuras sacadas del museo de cera con mas jambre que la familia Flores . 
Soy persona , esclava por desgracia de mi trabajo , pero jamás de mi cuerpo , soy lo que soy , asi me hicieron y asi me acepto , nada de estereotipos y a darme los caprichos que el cuerpo me pide , al cual tambien cuido en la medida que puedo , pero sin tapujos a la hora de darme mis caprichitos .
Felicidades por tu Blog y FELIZ VERANOOOOOOOO ! ! ! ! ! 

13 jul. 2012 06:06
avatar
para sentirse bien  no importa la  edad sino como se sienta la persona lo qu importa es lo que llevamos dentro de nuestro ser
13 jul. 2012 16:31
avatar
bueno a mi me parece todo perfecto , esta claro que a medida que cumples años te sueles ir distanciando un poco del tema fisico sinceramente con 51 años que tengo si no valorase mas otras cosas me sentiria bastante mal, simplemente  hay que vivir  y aceptarse tal como somos lo contrario solo crea fustraciones, a si es que a vivir  y a disfrutar que la vida se pasa corriendo
16 jul. 2012 15:42
avatar
Gracias por tu decálogo.  Y gracias por tu blog, da buen rollo leerte.
Feliz verano
21 may. 2014 19:57
avatar

Eso de la operación bikini es muy bueno aunque si es algo pesado, me gustó lo que leí, por otro lado aquí encontré algunas propuestas que ayudarán a complementar este texto. 

13 jul. 2012 13:10
avatar

Hola! Me ha encantado el post y mucho más los bikinis y túnicas de Melissa Odabash. Dónde los puedo comprar?

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …