Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Tópicos veraniegos: Norte contra Sur

Un debate que se repite todos los veranos y analiza las ( falsas ) virtudes de las vacaciones cantábricas frente a las mediterráneas.

Por Ana García Siñeriz 27 jul. 2012 07:47
Agosto...cada vez son menos los que pueden pasarse un verano a la antigua, cuando se salía el día uno con el coche cargado hasta los topes con suegra, niños, nevera, sombrilla y perro y uno se sumergía en el atasco de vuelta el treinta y uno, con suegra, niños, nevera, sombrilla y perro. Lo que sí continúa exactamente igual que hace treinta años es el debate norte/ sur que nada tiene que ver con la guerra norteamericana pero sí con tópicos tan interesantes como que el bronceado del norte es más duradero o el sur es para la pachanga, el mojito y la dolce vita en general.
Vamos a desmontar algunos, ( o no).

EN EL NORTE HACE MALO SIEMPRE  ( o casi siempre)


Bueno...pues no. Y a las pruebas me remito. Tal día como hoy hace un solazo impresionante en Zarauz y no bajan de los treinta grados...en el Sur tampoco hace bueno todo el tiempo. Y no entremos en lo que es "bueno" y "malo" porque cada vez lo bueno es  una buena sombra y un poco menos de calor...



EN EL NORTE, LA GENTE VA MEJOR VESTIDA

La proximidad a Francia se notaba mucho hace algunos años ( para bien) ; pero hoy día, con las revistas, la tele y la moda por todas partes cualquier chica de cualquier lugar remoto, sea norteño o sureño, sabe ya más de moda que la misma Anna Wintour.
La raya marinera, eso sí, dejarla para Despeñaperros para arriba, y para abajo, lo suyo es un look  más casual y chiringuitero...

Foto: Petit Bateau

EN EL NORTE SE COME MEJOR QUE EN EL SUR

Depende de donde comas. Es verdad que en el Norte se come de maravilla ( solo en  San Sebastián se puede vivir una experiencia mística sin salir de cuatro calles, y sin dejarse un dineral), pero no olvidemos las delicias del Sur: por poner unas pocas, los camarones frescos, las gambas de Cádiz, el verdadero gazpacho, las tortillas de patatas...solo enumerarlos y ya ¡se  hace la boca agua!
Se come bien en todas partes, siempre que se haga con amor, y buenos ingredientes.



EN EL NORTE SE LLEVA MÁS EL TRAJE DE BAÑO DE UNA PIEZA

Tradicionalmente, era cierto. Las playas del Norte eran un continuo desfile de elegantes maillots en colores lisos o con algún estampado más o menos clásico. Para lugares más informales se dejaban los bikinis..y del top less, ni hablamos. Hoy día, esto ha cambiado mucho y podemos encontrar playas nudistas en el norte exactamente igual que en el sur ( allí, poca moda) y en las playas textiles, la proporción una pieza/ dos piezas está más o menos a la par.
Si es cierto que muchas playas de las que hablamos son urbanas, bordeando o muy cerca de grandes ciudades;  allí, el espíritu tiende a ser algo menos relajado que cuando se está en un cala perdida en el fin del mundo. ¿Encontrarse con su jefe sin nada más puesto que el reloj? NO gracias.




EN EL SUR HAY MÁS MARCHA

Depende de donde. Si consideramos el sur Ibiza y sus alrededores ( más bien el Mediterráneo ) no hay duda de que tanto la costa levantina, como los famosos clubes de Ibiza, parte de la costa Brava,  y el verdadero Sur, Tarifa, Caños de Meca, etc, etc...puede ser que SÍ. Lo que no quita  que también haya una marcha increíble en mucho pueblos de veraneo de Galicia, Cantabria, Asturias...  – increíbles los lugares junto a la playa o el Centro Niemeyer que ha montado el cocinero Koldo MIranda, con restaurante en la Cruz de Illas –  y el resto de la parte norte: hay marcha, buena comida, buena bebida y vistas espectaculares. ¡Y hasta sol!



EN EL SUR HAY MÁS FAMOSOS

Pues va a ser que sí, pero esto empieza a ser una plaga que solo se disfruta...en las revistas, cuando vamos a la peluquería.
 Parece que todos los famosos– futbolistas, presentadoras, actrices, cantantes …– se han desplazado de las aguas mallorquinas – esa familia real que, como en todas las familias, cada uno quiere ir por su cuenta – y de las fiestas marbellíes – ni que se empeñe Flavio Briatore – a los tres kilómetros de playa que hay entre Ibiza y Formentera. Lanzarse al agua allí es foto segura ( hay más paparazzi que famosos) y para los no famosos, entre las celebridades locales y las internacionales – de Elle MacPherson a Balotelli o Paris Hilton – un juego con el que entretenerse tratando de adivinar qué famoso se esconde debajo de cada gorra ( porque los famosos de verdad van siempre con una gorra cuando no quieren que se  los reconozca. Así que, muy fácil,  gorra=famoso de incógnito)

 EN EL SUR SE LLEVA MÁS EL BIKINI

O no. O nada. O cualquier cosa.
Es cierto que los códigos vestimentarios son algo más relajados – con resultados desastrosos en algunas ocasiones. No entremos en este otro debate...

Foto: Petit Bateau

Y COMO DIRÍA RAFAELLA CARRÁ,  PARA HACER BIEN EL AMOR...HAY QUE VENIR AL SUR.

Al menos, nos trae recuerdos de uno de esos exitazos llena pistas ya del siglo pasado. No hay pruebas que demuestren que Rafaella tenía razón ( igual que tampoco las hay de que tuviera un hombre en un armario:-)
Parece que en este apartado en concreto, Norte y Sur quedan en tablas....
2Comentario
29 jul. 2012 09:52
avatar
Esto demuestra que a esta mujer solo le queda una neurona. Solo tengo una cosa que decir: !qué viva ESPAÑA! Estos tópicos no se los cree nadie, solo la gente que piensa que entre provincias hay rivalidades, o sea los cortitos de mente.
P.D.: que alguien le regale un mapamundi a esta señora, para ella Ibiza y Mallorca es el sur de España XD omg cómo se puede ser tan ignorante?
30 jul. 2012 06:00
avatar
Ya estemos en el norte o en el sur ¿Desde cuándo resultan elegantes las marcas solares de un traje de baño? Discrepo totalmente.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …