Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Belleza: Cheska, un clásico madrileño.

Cuélate en una de las peluquerías más famosas y sigue conmigo, paso a paso, el tratamiento de keratina.

Por Ana García Siñeriz 25 abr. 2012 16:37
Hace ya muchos años que puse, por primera vez el pie en Cheska...la peluquería de la calle Velázquez de Madrid por la que han pasado la mayoría de las cabezas mejor peinadas de este país.

La primera vez fue en los inicios de Canal+.  Los estilistas de la agencia Blanchón, Noemi y Juanjo Máñez, nos llevaron, a todos los presentadores de informativos ( entre los que se contaba Carlos Francino ) a ponernos "presentables". A Carles le cortaron las melenas que traía, en una suerte de "rapa das bestas" que ha quedado en los anales de la historia del periodismo televisivo. Y a mí, me convirtieron, por obra y gracia de la diferenciación entre las tres presentadoras femeninas en rubia no-natural.
Ni siquiera el buen hacer de Cheska consiguió el milagro. El pelo quedó estupendo, pero ni mi piel, ni mi alma son de rubia. En cuanto se dieron la vuelta los responsables del cambio de imagen, volví a mi color ( también artificial, pero mucho más natural, y obra de Cheska) entre castaño claro y trigueño. Y hasta ahora.



Cheska está en el bajo de uno de esos edificios señoriales que jalonan la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca. Un edificio con remates de piedra y amplios ventanales en lo que se exhiben las fotos de algunas de las clientes y amigas de la casa, que, además son modelos de estilo y belleza. Nieves Alvarez, espectacular ( siempre la peina Nati) y Jose Toledo, aparte de guapísima, dueña de uno de los mejores "pelazos" de la televisión española. Hasta el punto de que, cuando la veo sin peinar, le digo que casi me gusta más así; que no se me enfade nadie, que es una broma ;-)



El salón es muy agradable. Y lo que más me gusta es que siempre tienen flores frescas, en artísticas composiciones, dándote la bienvenida. Y un té, que preparan con mezcla propia, o un poquito de agua...todo son atenciones para las clientes.


¡Y nunca se olvidan de las revistas!



Milagros
es la artista encargada de las manicuras. Y siempre tiene una sonrisa para todas, además de un carrito fascinante lleno de esmaltes de uñas de colores brillantes para el verano, oscuros para el invierno y matices de porcelana, rosa pálido y perla para las aficionadas a la manicura francesa.



Las fotos están por todo el salón: medianas, pequeñas ...y grandes.
Y es que Cheska y María han trabajado mucho en su salón pero también fuera de él. No hay plató de fotografía o de televisión que no hayan pisado.




A la entrada, una foto de Cheska, la fundadora de la peluquería que lleva su nombre, con su hija María.
Por las manos de Cheska han pasado actrices , modelos, presentadoras de televisión... es la responsable de las melenas que salían fotografiadas en Telva u Hola.  Cheska sigue sobrevolando por la peluquería como un hada benefactora y  creativa, aportando su toque e incluso cortando el pelo cuando alguna cliente pide un corte "cheska".
Y María Baras, su hija es, además de una estupenda estilista y dignísima sucesora de su madre, célebre por méritos propios. La habréis visto en la publicidad de Pantene, en la televisión, y peinando a triunfitos, modelos y celebrities varias.
Además, hay otra Cheska, su hija, Cheskita – como la llama su madre, cariñosamente – encargada , junto a Rosalía, de recibir y gestionar la agenda, muy solicitada, de la peluquería. Un equipo familiar de lujo.

Junto a la puerta está su particular "Hall of Fame": fotografías de Cheska y María con muchas de las celebrities a las que han puesto aún más guapas.
Como Paula Echevarría...



Inés Sastre...



 Nieves Alvarez...



O Vanessa Romero, de morena...



...o de rubia. Dificil decidir como está más guapa,¿no?



Dejamos las fotos de estudio y nos metemos en harina; concretamente voy  a mostraros conmigo misma como conejillo de Indias como Isabel, dueña de una técnica insuperable a la hora de peinar, y no solo de peinar, realiza un tratamiento a base de Keratina.

La famosa Keratina que tiene sus defensoras y también... las que la han padecido. Por eso, primer consejo: si te la quieres hacer, hazlo en una peluquería de tu total confianza. Conozco quien ha tenido que cortarse el pelo después de una keratina fallida...

Isabel comienza lavando la cabeza a fondo con un champú que elimina todos los restos de cremas y otros productos que puedas tener en el pelo. Te deja el pelo más que limpio, ultra limpio.

Después lo seca a fondo y reparte la keratina por toda la masa capilar ( ¡parezco Llongueras!).

Y sigue pasando una plancha para sellar la keratina ( es lo que está haciendo en la foto, sobre mi cabeza).



El pelo queda planchadísimo y lisísimo. Y así te tienes que quedar por lo menos 24 horas ( dependiendo del tipo de keratina). Ojo con hacértelo según qué día  si tienes algo importante en las siguientes 24 horas, pues aunque salgas recién de la peluquería, tu aspecto no será el óptimo. La keratina, recién aplicada y sellada te deja el pelo pastoso y sin brillo, como si llevaras sin lavártelo un par de semanitas...un cuadro.



Así me fui a mi casa...y volví al día siguiente.
Me lavé el pelo, y me quedó tal cual vais a ver en la siguiente foto, ondulado, con mucho brillo y sin ningún encrespamiento cuando mi pelo natural es más bien fosco y muy, muy rizado ( pero que no se entere nadie).

 La keratina es un tratamiento ideal para aportar brillo y reducir o eliminar el encrespamiento. Y  también hay varios tipos, dependiendo de tu calidad de pelo. Se puede hacer de trigo ( la mía) , pero también de almendras, y hasta ...de chocolate.




Después del tratamiento, un retoque en el corte de manos de María, para que el pelo quede totalmente saneado.



Y tras pasar por la manos mágicas de Isabel,   lista para la vida moderna...y sobre todo, ¡bien peinada!


1Comentario
25 abr. 2012 18:34
avatar
Hola Ana soy fiel seguidora tuya desde mucho mucho tiempo.
estas guapísima que  bien peinada un pelo con volumen suelto con brillo espectacular
bueno me despido hasta otra ocasión
un saludo Ana.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …