Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

La intimidad de los famosos: Kristen vs Rob

O como un problema de pareja se convierte en cuestión internacional amplificado por los medios y las redes sociales.

Por Ana García Siñeriz 31 jul. 2012 08:18

Desde hace poco tiempo, los móviles son, a los medios de comunicación, como al jardín las flores o el sifón a la cocina de Ferrán Adriá: imprescindibles. Con ellos se fotografía, sin que se den cuenta, a los famosos, se reenvía la foto a toda la agenda, y luego se cuelga en el facebook para luego ponerles una etiqueta en el twitter y así hasta que nos cansemos. Y en esta ensaladilla de portadas a la vieja usanza, hashtags, opiniones a diestro y siniestro y pruebas comprometedoras  reveladas, este verano, le ha tocado a una pareja mágica y mítica: el lánguido vampiro o Robert Pattinson y su dulce Bella, Kristen Stewart.
La culpa, no es de nadie, pero en esta sociedad mediatizada en la que vivimos lo que Stewart califica de desliz sin importancia se ha convertido,  por mor de  la reproducción instantánea en portadas, revistas, blogs y twitters en enorme  bola de nieve gigantesca,  hasta que el afectado, el único que tendría algo que decir, y normalmente en privado,  responde, públicamente, con un muy comprensible me has humillado. No, porqué me has hecho esto, o qué tiene él que no tenga yo, aparte de cuarenta tacos, mujer y dos críos y ninguna fan.  No, me has humillado, porque no queda nadie en este planeta que no se haya enterado de que me has puesto los cuernos. Y , para colmo, ni siquiera estamos seguros de que esas palabras hayan salido de la boca del propio Pattinson. ¿O había algún periodista con la oreja pegada al móvil del sosias de Edward Cullen cuando pronunció esas palabras dirigidas en exclusiva a la oreja de Stewart?

Es lo que tiene un titular o una frase entrecomillada. Da la vuelta al mundo. Aunque sea inventada (o no.) Y con los móviles, más rápido todavía...


Cuando una pareja de dimensiones mediáticas planetarias tiene un problema, lo privado se convierte en público. Este es el problema.

Cualquier mortal sin quinientos paparazzi detrás puede (o no, depende de lo que acepte su pareja) permitirse el lujo de cometer un fallo y/o callarse la boca y aquí paz y después gloria; o, si le pillan ( porque si no, no confiesan ni a la de tres), soltar el rollo de que no tuvo ninguna importancia y que él/ ella son lo más importante en su vida y arreglado. Exactamente lo que han hecho, cada uno por su lado, los protagonistas de la serpiente del verano, Kristen Stewart y Rupert Sanders – el director de Blancanieves, y compañero de faenas de la actriz en esto de la infidelidad –sin que, por ahora, haya surtido demasiado efecto. Sí, alimentar a la bestia; a los medios de comunicación, los twitters, las revistas de cotilleo norteamericanas y del resto del mundo; porque si algo tiene ser una estrella de Hollywood es que no hay rincón al que no llegue la fama ( en ocasiones, bueno, pero en otras, insoportable...)



Eran los tiempos en los que todavía no se había descubierto el pastel. Charlize Theron acompañaba a la joven Stewart en su gira de estrenos por el mundo ( y, también, aunque entonces pasaba más inadvertido, el director Rupert Sanders). Rupert ha entonado un sentido mea culpa, alabando las virtudes familiares  y el amor que profesa a su mujer y a sus retoños, rogando que le ayuden a superar esta prueba...con la circunstancia agravante de  fue su mujer, la actriz Liberty Ross, quien le recomendó a K.S. para el papel de la inocente Blancanieves. Y, que, para terminar de cerrar esta comedia de enredo, es la propia Ross quien regala sus sentimientos al mundo a través de su twitter y su Instagram. ¡Van a acabar con las ruedas de prensa y los comunicados!

¿Qué hubiera pasado si no se hubieran publicado las fotos comprometedoras? Nada. Y si no se hubieran lanzado cientos de miles de internautas a verter sus opiniones a través de twitters , facebooks, etc. Nada. Y si no se hubieran puesto  a twitear las partes afectadas ( perdón por lo de partes). NADA : habría sido lo que ambos señalan, un momento de pasión, el roce hace al cariño, y terminado el rodaje, cada mochuelo a su olivo.


¿Cual es la solución para que los famosos conserven lo máximo de privacidad sin que este derecho interfiera con el interés de la noticia?, ¿Donde empieza la información y termina el cotilleo?, ¿Que valor tienen  que dar Kristen Stewart y Robert Pattinson a las opiniones de cientos de miles de desconocidos que no saben nada de su vida real  como pareja,  armados con un teléfono móvil con el que pueden cubrir de pellas de barro a sus, hasta hacía cinco minutos, ídolos?

Les toca a ellos, a los interesados, a la pareja en crisis. Es su trabajo. Ver hasta que punto su amor es verdadero y fuerte, por encima de las críticas y las informaciones interesadas, y la máquina que lo quiere es vender más y más ejemplares de revistas.

La cuestión  es que, hasta hace cinco minutos, también ellos formaban parte de esa máquina; que si se descuidan,  los devora.






2Comentario
9 ago. 2012 10:07
avatar
Qué triste que siga habiendo algo que nos guste más que crear un ídolo; echarle del pedestal. Me parece que ambas actitudes dicen bastante de lo triste de la condición humana y lo vacía de la existencia de muchas personas.
Temas morales a parte, la ley debería de hacer algo. Me da igual el número de veces que un personaje mediático haya sacado tajada de una exclusiva, un reportaje, una aparición pública... por muy caraduras que puedan ser algunos, me parece que es un derecho inalienable de la persona decir "ayer entré en el juego, pero hoy digo no". Probablemente esto daría pié a aún más oportunismos y falsas morales, pero, mal que me pese en este caso, la libertad de las personas debe estar por encima de cualquier otra cosa, sin necesidad de circos y de procesos interminables con la justicia.
Un saludo
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …