Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Una familia tronada al servicio de la publicidad

Cinco temporadas ha dado de sí ya la exitosa campaña The Hilfigers. Descubre las claves de su estilo en el cine independiente.

Por Ana García Siñeriz 5 sep. 2012 22:03

El otoño ya está aquí; y ya no son unos grandes almacenes quienes nos lo anuncian a bombo y platillo, si no la marca "preppy" por excelencia, Tommy Hilfiger. ¿ Alguien no ha visto los enormes carteles que decoran las principales avenidas de nuestro país? se ven, y mucho. Y , por cierto, con mucho agrado, porque Tommy es una marca que bebe directamente - en su publicidad – de la fuente del cine independiente, concretamente de uno de sus gurús: Wes Anderson.



Este cuadro tan británico, con sus botas relucientes, sus verdes y austríacos  Loden, sus hojas de otoño y hasta sus sabuesos Basset Hound ( Morgan IV y V) es la propuesta en la que los protagonistas de sus campañas – The Hilfigers – posan preparados para una jornada de caza. Solo la estética se mantiene ( el zorro, afortunadamente, no forma parte del cuadro;-)



En su quinta temporada, la campaña  ha sido fotografiada por Craig McDean, con estilismo de Karl Templer bajo la dirección creativa de Trey Laird de Laird + Partners.


 Y, aparte de Ralph Lauren – el padre de todos los Tommys – Wes Anderson y su tronada familia The Tenembaums son, claramente, el referente más cercano de esta imaginativa y particular campaña.


Como si de una familia numerosa y algo chalada se tratara, la marca norteamericana lleva ya cinco temporadas ofreciéndonos las peripecias de los Hilfiger - algo más moderados que los Tenenbaum – pero con el mismo sentido de la moda. Han dejado los chandales de Adidas y la inspiración Bjorn Borg que lucía Owen Wilson para concentrarse en looks más conservadores, a base de temáticas como cuadros escoceses o las rayas de las corbatas de la Ivy League, según el año, pero siempre guardando el espíritu de que la moda es algo para todas las edades, razas y tamaños.



 Gwyneth Paltrow reforzó aún más su  estatus de fashion icon cuando encarnó  a la excéntrica y melancólica – y fumadora!- Margo Tenembaum. Sus ojos rodeados de negro, su visón vintage y su barrita en el pelo se convirtieron en una imagen adorada por miles de cinéfilos de todo el mundo.



Las familias tronadas son cosa de Wes Anderson  porque tras los Tenenbaums, vinieron más y este verano, otra joya: la familia numerosa de  Moonrise Kingdom , con unos miembros algo más jóvenes pero con la peculiar estética que acompaña siempre a las obras de este cineasta ( y que funciona también, casi en familia, a la hora de rodar: Jason Schwartzman, Bill Murray, los hermanos Wilson, etc etc).

 

¿A alguien le suena este concepto y esta composición ?
A mi si. Y me encanta que la publicidad se inspire en el buen cine.

¡Feliz otoño!


3Comentario
11 sep. 2012 06:32
avatar
Qué ropa tan ridícula, que aquí se asocia rápidamente al mundillo facha más reaccionario. Parece una escena sacada de Los Santos Inocentes...
11 sep. 2012 18:51
avatar
holA AMIGO LA ROPA NO ES RIDICULA SIMPLEMENTE DE AY SE ASOCIA LA TEMPORADA DE OTOÑO CREO QUE NO TE VAS A PONER UNA CLASE DE ROPA EN EPOCAS QUE NO ENCAJA ASII QUE DI TE DAS CUENTA ESE TIPO DE ROPA TIENE ESTILO 
11 sep. 2012 21:07
avatar

la campaña es buena, pero artificial, algo propio de quien no sabe y no puede, tomar el gusto europeo, aunque busque los mejores asesores.

no puedes hacer una campaña, imitando el estilo ingles, cuando las personas de ese cuadro respiran USA por todos sus poros. artificial. como el señor hilfigers.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …