Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Las abuelas de 'Sexo en Nueva York' tienen nietas: 'Girls'

Por Ana García Siñeriz 4 jun. 2013 14:40

Quince años de 'Sexo en Nueva York' y parece que haya pasado medio siglo. Las andanzas de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda por el nueva York post noventa  poblado de  millonarios hechos en Bolsa, ejecutivos-cocainómanos de la tele y  chifladas directoras  de revista con disciplina militar ya es solo un pasado brillante y artificioso del que no queda más que el rostro cuasi congelado de Sarah Jessica Parker, paseando con sus dos hijas, fruto de un vientre de alquiler, a la edad a la que nuestras abuelas eran ya abuelas.

 

Los tiempos han cambiado, y mucho. Ya nadie se atreve a ensalzar los Manolos, mucho menos a comprárselos,  y cada vez resulta más increíble que una columnista de un periódico, por bien pagada que esté, pueda cambiarse con vestidos de Dior y baguettes de Fendi tres veces al día. Los sueldos no permiten veleidades más que en H&M o en TopShop.

 

A un banquero como Mr Big lo habrían metido en la cárcel y en las revistas cunden los EREs mientras triunfan las punto com. Las amigas no quedan nunca en restaurantes a la moda porque estos cierran y además,  no llega el paro, y ya nadie bebe  Cosmopolitans en barra libre si no cinco botellines por tres euros en La Sureña, que cunden mucho más.

 

 

Los tiempos de 'Sexo en Nueva York' son el pasado. El presente se llama 'Girls'. Una serie creada por Lena Dunham, una chica talentosa con físico corriente y moliente que no intenta disimular con estilismos de Patricia Field. Que escribe, produce e interpreta – todo, brillantemente – sus propios guiones. Que, por exigencias del guión,  exhibe muslos rotundos,  vientre redondeado y pechos juveniles sin los artificios estilo pseudopornográfico de Samantha Jones. Dejando un gusto amargo a situación real y vivida. A mal rollo que preferimos no recordar.

 

 

De aquella Carrie personaje hemos llegado a esta Hannah, personaje también, pero de carne y hueso: adorable en sus inseguridades, gordita y con mas tatoos que Tommy Lee, el ex de Pamela Anderson. Escritora, también, no publica en ningún sitio porque sus ansiedades se lo impiden y la única vía que se le abre es la de la edición electrónica que todavía  nadie sabe muy bien qué es.


Los paralelismos entre ambas series no acaban ahí. Como Carrie, va por la vida en pareja de cuatro, con cuatro amienemigas. De una católica practicante como Charlotte hemos pasado a una princesa judía, Shosshanna y de una Samantha que competía con los hombres a ver quien disfrutaba más a una Jessa directamente libre. Y de la working girl adicta a los despachos a Marnie,  una chica que busca su lugar en el mundo…laboral. Son los nuevos perfiles del 2013. Sin decidirse, sin encontrarse, sin trabajo. Con mucho talento y el mismo fondo, al final.

 


Las chicas del Nueva York, del Madrid, del Toledo o el Vigo de hoy en día tienen demasiados problemas reales y les cuesta soñar con Mr Big, comer cupcakes sin engordar o pagarse semanalmente una visita al Nail Spa.


Para celebrar los 15 años de la serie propongo compartir las peripecias reales de sus nietas, las chicas de 'Girls'. O volver sobre las andanzas de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda como cuando disfrutamos de 'Retorno a Brideshead', u 'Orgullo y prejuicio' en su versión televisiva, o en su formato libro original. El placer de contemplar un mundo que se fue para no volver.

 

MÁS EN MSN

 

- 15 años de 'Sexo en Nueva York'

 

- Video: Cosmopolitan repondrá la serie completa

22Comentario
6 jun. 2013 13:15
avatar
Creo que estás en un error:

Sexo en Nueva York es una Serie fabulosa, que mostró cómo las mujeres han cambiado, cómo la verdadera amistad ayuda a superar cualquier problema, cómo la moda transforma una generación y sobre todo nos dijo a las mujeres de más de treinta que el amor está disponible, que la felicidad después de los cuarenta o cincuenta no está solamente en tener hijos y nietos y que los sueños se pueden hacer realidad.


5 jun. 2013 07:06
avatar

Un poco drástico lo tuyo. Nos lo pasábamos bárbaro viendo "sexo en N.Y. " y todavía!  Creo que las comparaciones son odiosas.

 

5 jun. 2013 13:38
avatar
"Sexo en la ciudad" una excelente serie que definitivamente si retrataba la realidad de mujeres profesionistas de treintas/cuarentas, divertida y amena.  Con perfiles psicológicos cambiantes, como lo es la vida misma.
Me encantaba el glamour.
No conozco la serie que mencionas pero me parece que se trata de etapas diferentes de la vida y de época.
No encontré un no me gusta o no lo recomiendo!!!!
11 jun. 2013 19:20
avatar
creo que la autora de este blog no es la más adecuada para hacer ese tipo de juicios, nos intenta vender aquí una serie desde la perspectiva de la realidad, sencillez, austeridad etc. y sólo hay que ver la foto de portada del blog de la señorita Siñeriz que parece salida de un capitulo de sexo en nueva york, asi que no me vengas con historias. a lo mejor a ti también habría que buscarte nieta sustituta ;)
5 jun. 2013 13:04
avatar

Es posible que Sexo en Nueva York sea una serie glamurosa y superficial como dicen muchos, pero lo que si esta claro es que, es divertida desenfadada, con la que te reías muchísimo y encantadora para la vista. Estas cosas que te hacen pasar un rato agradable y te hacen olvidar tantos problemas, como tenemos hoy.

Por desgracia en la TV se ven pocas cosas que te  hagan reír y pasar un buen rato, todo son series de violencia, de crímenes y de desastres, por lo que después de las noticias diarias, que ya son bastante deprimentes, continuamos con lo mismo, con las series y los programas.

Tengo que decir que antes por las  noches en el canal Divinity. ponían esta serie pero no episodios consecutivos, por lo que les diván a poner de nuevo la serie que lo hagan desde el principio.

Me encantaría ver la serie nueva de GIRLS, y en que canal esta.

                                                             Un saludo Carmen 

12 jun. 2013 13:13
avatar
No entiendo la necesidad de opacar y criticar Sex and the City con la finalidad de presentar una nuena serie, creo que Sarah Jessica Parker podria, dificilmente, ser una abuela con hijas tan pequeñas. Ademas, segun tu foto del blog y tu racionamiento,tu  tambien ya debes ser una abuela que intenta vestirse con glamour y se pone tremendo vestido para aparentar ser quien no es. ... talvez deberias poner una foto que vaya mas con tu edad...
5 jun. 2013 15:19
avatar
me encanta sexo en la ciudad ........... y no vi todavia la nueva serie pero creo que no podra igualar a mis idolas 

27 jun. 2013 16:41
avatar

Quien ha escrito esto se ha pasado!

Las de esta serie nueva no podrían ser nietas de las de Sexo en Nueva York. Si acaso, hijas, si acaso...

Las comparaciones son odiosas y para qué?, ganaría siempre Sexo en Nueva York, que siguen poniendo de vez en cuando y sigue gustando.

La otra la ví un día y no volví.

5 jun. 2013 15:20
avatar
me encanta sexo en la ciudad ........... y no vi todavia la nueva serie pero creo que no podra igualar a mis idolas 

5 jun. 2013 13:15
avatar
Excelente serie.... muy adaptada a la época.....
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …