Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Aciertos y desaciertos: la pasarela de los Oscar

Es LA noche. La noche de los Oscar. Si antes se solucionaba la papeleta con un traje largo y las joyas de la abuela, hoy día las actrices contratan estilistas que se encargan durante meses de encontrar el vestido perfecto. ¿Lo consiguieron?

Por Ana García Siñeriz 27 feb. 2012 16:21

Pues sí. Algunas lo consiguieron. Inevitablemente, Gwyneth Paltrow. Sorpresivamente, Emma Stone. Y con reparos ( esa pierna saliendo retorcida por la raja de la falda), Angelina Jolie.
La pasarela de los Oscar volvió a congregar a las mujeres más bellas del planeta ( lo que no quiere decir que sean, a su vez , las más elegantes). Aunque por unas horas, sí fueron las mejor vestidas del mundo.

¿Repasamos los estilismos de la noche?

Parafraseando aquel Acuerdos y desacuerdos de otro nominado eternamente ausente (Woody Allen), vamos a llamar a nuestra selección Aciertos y desc¡aciertos y le añadiremos una coletilla: Ni fú ni fá. Y es que hay quien aunque sea divina, se eche encima tres o cuatro vintages y las joyas de la Corona no logra alcanzar el milagro del estilo.  El traje no puede contigo y tú sí puedes con él.
Hay que saber vestirse, señoras.

 



ACIERTOS

Sonrisa La dama de hielo: Mrs Coldplay

 



Gwyneth Paltrow anunció en su Twitter ( antes siquiera de pisar la alfombra roja) que estaba llegando,¡ y cómo!: vestida de Tom Ford.
El que fuera favorito de todas las celebrities, primero desde YSL y después, desde su propia casa, consiguió el milagro que Ralph Lauren y su cursi vestidito rosa con el que GP recogió el Oscar por Shakespeare enamorado no pudieron conseguir.
Gwyneth se ha hecho mayor y ya no necesita copiar a Grace Kelly. Ahora sería Grace  la que iría de Tom Ford.

(By the way, la flamante princesa de Mónaco está en nuestros Desaciertos)


 

 

 

 

 

 

 

CorazónLa reina del Glamour

 


Tener a Brad Pitt en casa todos los días a la hora de la cena marca. Y contemplando la perfección de sus huesos, sus carnosos labios en Ice Red y  su belleza de cómic Manga a nadie le extraña que los dos animales más bellos del mundo se volvieran locos el uno por la otra en el rodaje de Mr and Mrs Smith. Esto se paga, claro:  son los eternos sufridores en el patio de butacas ( siempre protagonistas, nunca premiados hagan lo que hagan...). Aún así, me pregunto qué debe sentirse al ser Angelina Jolie.
El Atelier Versace que llevaba anoche le iba perfecto tras el modelo blanco con relámpago de rojo de la misma marca que lució en los Golden Globes. Solo un pero; no hace falta forzar la pose para enseñar la pierna. O se ve al descuido, o cuanto menos carne haya en el mostrador, mejor.

Dato para las que le dan vueltas a todo. Al final, Jolie ganó el pulso a Aniston ( dónde estaba Jen ayer???)


Lengua fueraLa it girl

 



Emma Stone es guapa y pelirroja...y sabe elegir.
El vestido rojo de gasa con lazada al cuello de Giambattista Valli fue TT durante toda la noche y la mañana siguiente, también.
Ojalá elija tan bien sus papeles como sus outfits.
Por ahora, la única interpretación memorable que nos consta es la de Crazy, Stupid Love...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulgar hacia arribaLa señora

 


Meryl Streep acertó ya antes de salir de casa. Apostó por el dorado Oscar, como una premonición.  Después de años de ser candidata al premio y NO llevárselo ( bueno, ya sabéis como son estas cosas; los académicos debían decirse, pero si ya tiene DOS, y no para de trabajar...¿además le vamos a dar otro Oscar?), por fin, subió al escenario y dió una lección de encanto, sinceridad y emociones.
Lanvin es perfecto para ella: estaba guapa, elegante y acorde a su espléndida madurez ( cosa que en Hollywood no siempre ocurre).

Y dorada como una burbujita Freixenet...( o un Oscar de la Academia;.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GuiñoLa chica con el flequillo a la que no le importa lo que piensen los hombres

 


Estaba divina. Givenchy y Rooney Mara forman una pareja perfecta. Estaba sensacional. Tenía todo el glamour de las viejas estrellas de Hollywood, entroncando con  la ganadora The artist, Theda Bara o Louise Brooks a la vez siendo absolutamente moderna. Cuidado, Gwyneth...porque te te pisa los talones.

Y ahora, preguntémosle a los caballeros: ¿a quién prefieres? ¿A Rooney Mara?

( Esa chica tan delgada y pálida con el flequillo) ¿ O a Cameron Díaz? ( con el pecho desbordándole por su palabra de honor color carne y casi sin peinar; por cierto, la encontraréis en desaciertos). Pues a Cameron, of course.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SorpresaSweet Chastain

 


Otra pelirroja que juega con su color y acierta. La protagonista de la GRAN película olvidada en estos premios, El árbol de la vida, apuesta fuerte y gana.
De la misma Sarah Burton para Alexander McQueen, más royal que el vestido de bodas  de Kate Middleton, con reminiscencias de Ivanhoe y la heráldica inglesa, era el palabra de honor de la bella Jessica Chastain

Una actriz que no puede ser más guapa y más femenina y que dará que hablar, si elige tan bien sus papeles como sus modelos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulgar hacia arribaAtracción TOTAL

 


Regla de oro para las que tienen más de cuatro o cinco décadas en el DNI: Brazos cubiertos también con traje de noche.( Válido para todas, excepto Madonna que tiene unos brazos que ni el musculoso Eric Bana).

¡Glenn Close resulta sexy tapada a tope!...con un  impecable  vestido de noche de Zac Posen  combinado con una  chaqueta blazer  en un maridaje muy poco visto en Hollywood.

Y  eso es que es muy difícil competir con tanta belleza de veintipocos años , siendo una mujer tan atípica como Close, en una alfombra roja y salir más que airosa...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CorazónY ...Penélope


Mucho mejor que el año pasado. Que estaba guapa, como siempre pero con un look que no era el suyo ;  este año ha vuelto a su estilo de siempre: falda acampanada, hombros al descubierto, nada de estampados y maquillaje y peinado muy elaborados. Vamos, muy Ventana indiscreta, como una morena Grace Kelly de Dior, años cincuenta...( cuanto planea siempre la sombra de la antigua musa de Hitchcock por la alfombra roja...)

Armani Privé se encargó de este modelo de un suave tono malva que ya hizo triunfar a Uma Thurman hace quince años, y puso a Prada en el mapa. Y Armani, desterrado de la alfombra roja ( vean El diablo viste de Prada) desde los ochenta, se está haciendo un hueco poco a poco con su línea de cuasi costura, Armani Privé.




 

 

 

DESACIERTOS



DecepcionadoJenny la del bloque

 


Que conste que soy su fan; pero anoche, Jennifer López no eligió bien. Qué sí, que está estupenda a sus cuarenta y dos tacos con escote hasta la cintura

( dejamos la polémica de si se le vió o no se le vió más de  lo que la decencia y el código hollywoodiense acaptan...).
En vez de un Zuhair Murad, me hacía pensar en el Bob Mackie de Cher de unos años (décadas) atrás.

Y el moñazo que llevaba la alejaba más todavía de la imagen fresca pero sofisticada que preferimos en J LO.

Hay que parar esa  tendencia a saramontielizarse o cherificarse...y concentrarse en la Jennifer López espléndida de años anteriores...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

CalienteAprobado justito

 


La eterna niña traviesa YA no es una niña. Los excesos pasan factura y  hay que esforzarse un poco más además de  preocuparse por lo que nos sienta bien o mejor.

Cameron Díaz está costumbrada a salir vencedora con el mínimo esfuerzo. Y NO.

El Gucci de Cameron era de lo más banal; el maquillaje de lo más banal y el peinado de lo más banal.

Nada para recordar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TristeRose Byrne ( ¿quién?)

 


Si, hombre, era la amiga perfecta e insoportable de la que se casa en La boda de mi mejor amiga. Todo el equipo  participó en la gala y se notó un poco que acababan de llegar y que eso del glamour lo habían leído en alguna revista ...pero poco más.

Lo importante es que son una banda de espléndidas actrices de comedia que , anoche se pusieron sus mejores galas...
pero Rose Byrne...cuando se tiene una cabeza de una dimensión similar al ancho de los hombros, mejor buscar un modelo que favorezca cierta compensación. Además, el Vivienne Westwood que llevaba la hacía aún más estrecha de cuerpo por culpa de las difíciles lentejuelas negras.
Y sin embargo en La boda de mi mejor amiga salía espectacular: haber llamado a la misma estilista.


 

 

 

 

 

ConfundidoDe cuello vuelto

 


Ni tanto ni tan calvo. Ni el escote de J Lo hasta el ombligeuision, ni el traje de cuello vuelto de la princesa de Mónaco, un modelo de Akris que tampoco ganaba con el tupé hacia arriba, alargando aún más la figura.

Eso sí, tenía la virtud de disimular la envergadura de sus hombros de nadadora, pero como traje, no podía ser más aburrido.
¿LO habrá elegido Alberto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LlorandoViva Las Vegas

 


Este vestido nos suena...

¿Le cogió prestado el traje del año pasado a Penélope Cruz? No, porque son de diferente diseñador...el de Jane es de Pamella Rolland y el de Penélope era de L'wren Scott...pero, vamos, que son primos hermanos. 

El rojo y la lentejuela juntos tienen mucho peligro...a menos que trabajes en un casino de Las Vegas o te llames Dita von Teese.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NI FÚ NI FÁ

PensativoLa ex novia de América

 


Sandra Bullock no convence con su Marchessa bicolor, la marca de moda ( bueno, la diseñadora y Mr Harvey Weinstein, el responsable , por ejemplo, de los cinco Oscar de The artist tienen una cierta vinculación).

Sandra Bullock no es fácil de vestir y cuanto más sencilla va, resulta  mejor; pero este traje no era especialmente favorecedor. Ni todo lo contrario.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RuborizadoBaby face

 


El Louis Vuitton de Michelle Williams era bonito pero no acaba de cuajar en ella. Con su pelo corto rubio y su rostro infantil, no es fácil de vestir aunque las revistas de estilo la consideran una perita en dulce.

Debería explotar más su lado Mia Farrow en vez de hacer estas mezclas imposibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ojos en blancoLa doble de Sarah Palin


O Tina Fey. Correcta pero sin aspavientos. Carolina Herrera, palabra de honor y negro. Un básico muy Gilda, que siempre funciona pero que no aporta mucho.

Aunque para ella, en el fondo, nos parece muy apropiado...señores, no es Angelina Jolie...¡es Tina Fey! Es divertida, ingeniosa, inteligente, mordaz y hace que nos partamos de risa. Bastante con que , además, esté así de clásica.

















5Comentario
27 feb. 2012 17:43
avatar
En la mayoría de acuerdo, aunque te has olvidado de nuestra Pe, estaba espectacular. En otros sitios de moda he visto que le ponían mal a Meryl, pero es que es la actriz, estoy de acuerdo contigo, el negro le favorece mucho, pero ha acertado al ir de dorado Oscar, ella ya sabía que le iban a dar este premio, por fin, 30 años después no tendría que haber esperado tantdo.
29 feb. 2012 01:45
avatar

Al parecer a jenifer lopez se le a pegado mucho las costumbres de su amante .............. sus cambios an sido tatales y fatales......

18 mar. 2012 09:56
avatar
La Jlopez va pareciendose cada vez mas a una cutre en dia de fiesta...
1 mar. 2012 11:29
avatar

No puedo estar mas de acuerdo! Sobretodo con los comentarios sobre la elegancia de Maryl S y Glen G Espectaculares! La olvidada, Berenice Bejo, espléndida con su Elie Saab, y mas que aprovada para estrenarse en la alfombra roja no?

Saludos Ana! Sabelotodo

27 feb. 2012 17:39
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …