Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

El día B ( Parte II)

En esta segunda parte nos concentramos en la preparación y el cuerpo, además de en la elección del vestido.Del clasicismo de Pronovias a la inspiración flamenca de Vicky Martín Berrocal

Por Ana García Siñeriz 16 may. 2012 22:43

El día B (II)

 

Seguimos cual Jennifer López planificando una boda (pero sin dejarnos llevar por la histeria que muestran las novias, y sus madres, y sus futuras suegras en las películas).

 

Contamos con que ya tenemos el lugar de la celebración y el estilo de las decoración de este y pasamos a concentrarnos en el gran día, el día B ( de Boda, obviously) y…tantatachán, tachán, el vestido. EL vestido. La razón ( no confesada) por la que algunas chicas tiran por el camino de en medio, haciendo caso omiso de las dudas y sus conciencias.  Un único consejo: a una boda se puede ir con vaqueros, en traje de Valentino o en camisón, pero se tiene que llegar absolutamente seguras del paso que se va a dar. Lo demás, es accesorio.

 

Un vestido elegante y favorecedor que resistirá el paso del tiempo.

Pronovias.


Comenzamos con una puesta a punto para estar radiantes.

 

Body

 

Algunas chicas, lo primero que hacen para prepararse es ponerse a dieta. Craso error. Los nervios de la boda se encargarán de que el traje tenga que ser ajustado un par de veces antes de la prueba definitiva. Y , además, si tu novio se enamoró de ti tal como eres, ¿porqué quieres que el día más importante de su vida se encuentre con una desconocida de cuatro kilos menos?

 

Lo que sí podemos hacer es tratar de preparar nuestra piel para que esta luzca radiante y sin imperfecciones.

 

Una semana antes, un buen peeling con un producto de confianza. Sobre todo, NO queremos sorpresas, así que, por ejemplo, si quieres tener un ligero tono dorado y no puedes escaparte a la playa, puedes intentar el bronceado sin sol haciendo una prueba ( y solo en el cuerpo, por favor) dos semanas antes.

 

PASO 1. Peeling total no agresivo


PASO 2. Mezcla el bronceador sin sol con tu hidratante y extiéndelo cuidadosamente y sin dejar marcas ni zonas sin. Después limpia con una toalla húmeda codos, rodillas etc., y límpiate las uñas y las palmas de las manos con un cepillo.

 

El día B ojo con el vestido y las cremas del cuerpo…mejor ducha y nada más, no vayan a quedar trazas en el blanco.

 

Inspiración Grace Kelly en La ventana indiscreta.

Pronovias



 

Preparación del rostro.

 

 

Dependiendo del tipo de piel, podemos hacernos un tratamiento que aporte luminosidad y que no tenga consecuencias como rojeces, tiranteces o pelados: mucho cuidado con los experimentos. Lo mejor es descansar la noche antes, y preparar las piel con un buen serum híper hidratante.

 

Hay dos excelentes, el de Dior, Capture XP Ultimate Deep Wrinkle Correction.

Y el de Anne Möller. ADN Goldage Eleve 45x3

 

Deja que la piel lo chupe y añade un poco más. Deja la piel respirar antes del maquillaje.

 

           

Moda flamenca también para el altar.

Vicky Martín Berrocal

 

Peluquería y Maquillaje

 

¿Cuántas veces hemos visto una novia a la que no reconocía ni su madre? ( por no hablar del novio…). Este es uno de los errores más frecuentes a la hora de maquillarse y peinarse para una boda.

Primer consejo: No hagas caso. A nadie. Ni siquiera  a lo que estás leyendo. Ponte como tú te veas guapa. Y cuanto más se parezca a tu imagen de todos los días ( pero en tu mejor día), mejor.

 

Un maquillaje correcto para las chicas que se maquillan algo habitualmente sería:

 

-       Corrector tipo YSL Touch Eclat nº2 bajo los ojos, las aletas de la nariz, entre las cejas y donde necesites un extra de luz. Extiéndelo bien, que si no, puedes parecer una de esas famosas a las que les ponen un ARGHHH muy merecido, y que parecen osos panda.

-       Muy poco fondo de maquillaje, fluido, y del mismo tono que tu piel o un pelín más claro.

-       Polvos sueltos ( pocos, para parecer una panadera)

-       Colorete rosado en las mejillas ( muy ligero)

-       Párpado móvil con sombra marrón y mate

-       Rizapestañas y máscara de pestañas MARRÓN

-       Brillo de labios con un ligero tono rosado o natural

 

Y para las que no se maquillan nunca:

 

-       Riza pestañas y máscara marrón

-       Corrector bajo los ojos

-       Brillo de labios o un bálsamo hidratante.

 

 

El pelo

 

Los recogidos historiados están pasadísimos de moda. Lleva el pelo como lo lleves habitualmente, extra limpio y brillante ( existen unos vinagres de aclarado y un spray de brillo de la marca René Furterer excelentes). Si es melena suelta, suelto. Si te gusta recogido, un moño lo más sencillo posible, e incluso una coleta.

Te hará más juvenil que los recogidos con mucha laca y horquillas.

 

 

El traje

 

Recuerda que los trajes de novia tienen por delante ( si todo sale bien;-) años de presencia en forma de fotos de LA  boda. Por lo tanto, las extravagancias, o son realmente únicas y una es Daphne Guinness o le gustaría serlo, o mejor dejarlas…para Daphne Guinness.

 

No hace falta gastar un dineral para estar guapa. Hay muchas marcas que proponen vestidos muy bonitos a precios muy ajustados, teniendo en cuenta que las telas son de calidad y que son prendas más importantes que una camisetita de Zara.

 

Sencillez y elegancia

Pronovias, Elie Saab

 

Este año, Pronovias, además de la línea de Elie Saab, y de la colección de Manuel Mota, sugiere una muy buena idea. La del abrigo ligero o sobrevestido encima del traje. Hace muy elegante y protege del frío para las novias, que , a pesar de todos sus desvelos, acaban casándose con el termómetro en contra.

 

Para las que tengan una pequeña debilidad flamenca, Vicky Martín Berrocal tiene una línea de novias que es todo un éxito. Son vestidos inspirados en sus trajes para la Feria y el Rocío, auténticas creaciones casi de costura y muy , muy favorecedores.

 

De rompe y rasga

Vicky Martín Berrocal

 

 

Otra opción fantástica es la de rebuscar en Internet un posible hallazgo vintage o usar la creación de algunos grandes como Lanvin, que hacen vestidos de novia muy informales y que se venden hasta en ofertas ( relativas) en webs de venta de moda ( lo mejor es que se pueden cambiar¡¡)

 

 

Zapatos

 

No podemos cerrar el capitulo día B sin hacer una mención importante. Los zapatos.  Si quieres que tu boda sea inolvidable, pero por las buenas razones, que sean bonitos, sí, pero sobre todo…¡¡¡que sean cómodos!!!

0Comentario
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …