Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

El día B ( Parte I)

Con el mes de mayo llegan las flores, los puentes...y las bodas y comuniones. Te damos las claves para que la temporada de las bodas sea un éxito. Empezamos con las mesas , y seguiremos con el traje.

Por Ana García Siñeriz 8 may. 2012 18:49
Hace poco estuve en Valencia en la presentación de una empresa, Araventum, dedicada, entre otras cosas, a organizar bodas. Algo, que, no hace mucho tiempo, nos sonaba a película americana con Jennifer López y una tarta muy grande. Hoy día, solo una parte de las parejas decide que necesita casarse para iniciar – y lo que es más difícil – sostener la convivencia. Pero si la opción living together pasa por la B de Boda, nunca vienen de más unos cuantos trucos para que el día más feliz de tu vida lo sea, realmente, y no una carrera cerrada contra el estrés y los nervios. Así que, ante todo, ¡mucha calma!


Aprovecho las fotos de la presentación de las  chicas de Araventum – que están en Valencia – para hablar del tema. 

Cuando suena la palabra "boda" las madres, abuelas, suegras y cuñadas entran en un estado de excitación extremo del que hay que tratar que sacarlas rápidamente – y , sobre todo, que no nos lo contagien –.

Lo primero es hacer una lista de todo   que vamos a tener que hacer; casi tan importante es lo que NO vamos a hacer. Así que,  encima de la lista, en letra bien grandes, acuérdate de escribir: ES MI BODA  Y NO LA DE ...X, Y O Z. Vamos, que NO vamos a hacer lo que diga nuestra cuñada X, ni  a ponernos el vestido que le guste a nuestra futura suegra Y, ni siquiera poner el menú favorito de nuestra querida madre, que no hay más que una, Z.

Dicho esto, comenzamos.

A la hora de decorar un espacio para celebrar una boda, se trata de conseguir un "ambiente"; esto puede hacerse tirando de talonario...o de imaginación.
Lo mejor es buscar siempre la solución más sencilla, y si uno tiene dudas sobre su propio gusto, no arriesgar ( las fotos de las bodas duran para siempre, ¿o no?)
Una buena  idea es buscar en Internet páginas sobre bodas – hay millones, sobre todo norteamericanas – con ideas maravillosas, y directamente, tratar de reproducir el cuadro lo más fielmente posible, con los medios que uno tenga a su alcance.

La otra solución es la de contratar a profesionales, que no siempre encarecen el resultado pues lo que se paga por un lado, se ahorra por el otro, pues consiguen descuentos en muchos de las empresas que alquilan material, etc, etc. A cada uno queda decidir lo que puede o quiere hacer, pero recordad, casi siempre, la solución más sencilla es la mejor.




Esta es una imagen de la presentación de Araventum, una empresa que tiene una división especializada en bodas que trabaja, básicamente en Valencia, aunque también en otras ciudades. Ellas montaron su set con pocas cosas y un presupuesto razonable, hablando como estamos de bodas ( que , ya sabeis, es motivo para que caterings, trajes, floristas etc se froten las manos pensando en que las novias acaban haciendo lo que quieren).


Una buena idea es mezclar los platos , vasos, etc del lugar en el que celebremos nuestra fiesta con otros que acaben de darle el toque que nos gusta. Aquí se ha optado por un ambiente floral, pero podemos buscar temas como el campo, el mar, o hasta poner cochecitos de metal adornando las mesas si al novio le chifla la Fórmula 1 ( por fin aprovecharía sus viejos coches del Scalexctric).



La mayoría de los objetos que aparecen en estas fotos proceden de El Corte Inglés. Una buena idea puede ser mezclar la vajilla o los manteles que tenemos con algún detalle comprado en Zara Home, o en tiendas en las que hay objetos para la mesa divertidos, que sirven para dar ese "toque" y que después incorporaremos a nuestro futuro "ajuar".
Toda la colección de porcelana con flores es de El Corte Inglés, así como la jarra.


Y este expositor para pastelitos o pastas...



Si todo lo que usamos está en la misma línea, contribuiremos a recrear un ambiente; en este caso campestre, muy apropiado para bodas "diurnas" y primaverales.




Las flores


Parte imprescindible en una boda,  a veces no hace falta recurrir a lo más de lo más, si no tener un poco de buen gusto y dedicarle tiempo y amor al detalle.  Es verdad que lo que más suele faltar – aparte de presupuesto – es tiempo. Una composición de vasitos de vidrio – los de Zara Home, es preciosa y podemos encontrar  a precios más que razonables, algunos de colores en Ikea – con una flores silvestres o rosas con un poco de verde quedarán muy bien.

Pero si queremos un arreglo realmente espectacular, aquí tenemos una de las propuestas de Araventum. Se puede dar la bienvenida con unos ramos más importantes, y en las mesas, hacer unas pequeñas composiciones en vasitos, e incluso, a ras de mesa, con las flores u hojas, o frutas, o cochecitos de Scalextric creando una decoración.

 


 Hace poco se celebró en Madrid una cena espectacular, conocida como la cena de las 1001 mesas.  Cada mesa estaba "patrocinada" por una empresa o una persona que la decora con un tema. Lo recaudado va directamente a la Fundación Anar de ayuda a la infancia.


Aparte de un éxito clamoroso, en esta cena pudimos ver algunas mesas realmente muy logradas e imaginativas. De aquí tambien podemos sacar ideas para decorar las mesas y el local...y un consejo: deja volar tu imaginación.


¿Porqué no una mesa "de playa" para una boda marinera ?




El menú puede incluir calamares rebozados en cucuruchos de papel, un arroz y de postre, unos cestos con Magnums y sandwiches de nata, en vez de la tarta nupcial. Más barato, pero seguro que cuesta hacer que se cambien el chip los "expertos" en bodas de los restaurantes ( truco: NO decir que es una boda, si no una fiesta. Así nos ahorraremos muchos disgustos, aparte de todo el show de los puros, el espadón y el Viva los novios;-)

Volvamos a la mesa; esta de las "Mil y una mesas" tenía hasta arena de verdad...y las sombrillas, hay idénticas en Ikea.


Si lo nuestro es irnos al Caribe pero nos tenemos que quedar en Mallorca, podemos disfrutar de  las palmeras igualmente, apostando por algo un poco más sofisticado, como esta mesa, también de la misma cena, que podría ser de "las mil y una noches"...


La idea de enrollar las servilletas en un pequeño ramito de flores es poco costosa y muy bonita para cualquier tipo de mesa...y la fruta, se come ( al final de la cena, o directamente, en "doggy bag" en plan recuerdo; que no están los tiempos para tirar nada;-)

Y si lo nuestro es lo artificial, podemos inclinarnos  por adornar la mesa con flores ...de cerámica. Estas vienen de la tienda Antrophologie, de Londres.



No en vano Mayo es el mes de las flores...y estas, aunque son permanentes, salen más caras que los arreglos florales efímeros ( también duran más).

Terminamos los temas florales con un clásico: el ramo de novia. Las chicas de Araventum – Rosana y Lorena – han encontrado la manera perfecta de presentarlos.



Bajo una campana.
¿No se ven preciosos?

En el siguiente post, nos ocuparemos de la elección del vestido de novia: un tema peliagudo y del que solo vale una cosa: que le guste a la novia y que se encuentre...guapísima.



0Comentario
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …