Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Una maleta llena de libros...

No solo de cremas solares y ropa cómoda vive el hombre. Las vacaciones no son vacaciones sin ese pequeño exceso de equipaje de tapa dura o blanda. Lecturas infalibles ( y recomendadas) de modo totalmente subjetivo. No se admiten reclamaciones.

Por Ana García Siñeriz 19 jul. 2012 14:08


Para muchos, las vacaciones son el momento del año en el que pueden dar rienda suelta a su pasión lectora. Las librerías viven un momento dulce, con los lectores zumbando alrededor de las mesas de novedades como insectos atraídos por la miel. Más vendidos, recomendados por, listas de favoritos...yo tengo mi propia lista de "infalibles". No son los más nuevos, ni están todos al mismo nivel literario; pero todos me han proporcionado larguísimos momentos de felicidad, cada uno en su estilo. Porque esta es una lista absolutamente subjetiva y arbitraria; en la que se pasa de la literatura con mayúsculas al último éxito que puede comprarse en el supermercado. Heterogénea y particular.  Y si, después de leer alguno de estos libros, a alguien le ha resultado apasionante, divertido, increíble, sorprendente, terrorífico o enternecedor hasta las lágrimas...que me lo diga. Compartiremos emociones en una actividad que casi siempre es solitaria: la lectura.

EL GRAN CLÁSICO MODERNO



Si tuviera que elegir un libro para llevarme a una isla desierta...sería este. Reúne todo lo que necesito para que una historia me cautive para siempre ( igual que lo ha hecho con los millones de lectores de todas las generaciones que han caído bajo el encanto del adolescente Holden Caulfield). Lectura obligatoria para los adolescentes norteamericanos, la  historia iniciática de un joven extremadamente sensible, inteligente y del desencajado del entorno privilegiado en el que le toca vivir ha llegado al corazón de todos los que han abierto sus tapas ( quizas por eso, en francés, se llama El atrapacorazones; para entender lo de El guardián entre el centeno, hay que leérselo...)


EL FIABLE  BOOKER PRIZE

Cuando me acerco a la mesa de novedades sin tener mucha idea, hay algo que nunca falla: todos los Booker Prize son buenísimos. La lista de los galardonados es tan impresionante que corta la respiración: Kazuo Ishiguro con Los restos del día, Coetzee con Desgracia, Salman Rushdie con Hijos de la medianoche, Ian McEwan con Amsterdam, , Michael Ondaatje con El paciente inglés...

Y, mis favoritos son :
Vida de Pi es tan divertida como profunda. Tan exótica como universal. Es maravillosa.Margaret Atwood es una de mis autoras favoritas, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, activa feminista y líder de opinión. El cuento de la criada u Orix y Crake están, también,  en esta lista de imprescindibles.



PARA LOCOS POR LA TELE Y LAS HISTORIAS FANTÁSTICAS


Reconozco que formo parte de ese club que no puede esperar un año entero hasta la nueva entrega de Juego de tronos por la televisión, así que voy a echarme en los brazos de George R.R. Martin y empezar a devorar las peripecias de los Stark, los Lannister y demás contendientes por el trono de hierro, en papel...

Canción de hielo y fuego es el primer volumen, y acaba de salir el quinto.



PARA SUFRIR Y A LA VEZ DISFRUTAR




Lionel Shriver desató la polémica con esta novela narrada a través de epístolas con una madre y un hijo  peculiar. Los asesinatos de adolescentes de institutos estadounidenses están en el germen de esta historia dura, que te congela la sangre en su último capítulo, y hasta aquí puedo leer.
No es el complemento ideal para una sombrilla y un mojito pero, para quienes no tengan miedo de las emociones fuertes, no se puede pedir más.
No recomendada para lectores de evasión.



PARA REIR, Y MUCHO

Con otro clásico reeditado hace un par de años, altamente recomendable.
Tía Mame , de Patrick Dennis, fue llevada al cine con Rosalind Russell en el papel de la excéntrica tía del protagonista; una mujer radicalmente moderna y esencialmente genial.
No falla nunca.




E, in memoriam...
El cuello no engaña ( ni las manos; que se lo digan a Madonna), es una colección de reflexiones de Nora Ephron sobre la esencia de ser mujer ( con mucho sentido del humor).
Nora Ephron era  realeza de Hollywood por parte de hermanos,  padre y madre; y  esposos ( Carl Bernstein, el periodista auténtico de Todos los hombres del presidente y el guionista  Nicolas Pileggi), pero sobre todo , por ella misma. Genial, divertida, inteligente...autora de películas como Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordarTienes un e mail ( si, ya se; no son El séptimo sello pero a mí me encantan). Cinéfila y lectora. Se ha ido este año, pero sus palabras quedan...


PARA VIAJAR A OTROS MUNDOS




Está adaptada al cine, y no está nada mal, con George Clooney de protagonista; pero como se suele decir, es mejor el libro...pruébenlo.



Y PARA TODOS Y PARA SIEMPRE



TODO Vargas Llosa es imprescindible: de La ciudad y Los perros a La fiesta del chivo, pero esta novela tiene ese algo que gusta a todos los públicos. La realidad pasada por el filtro de la ficción, de manera magistral.

¡Feliz verano! y ¡felices lecturas!


0Comentario
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …