Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Al buen tiempo,¡buena cara!

Todo para pasar del color blanco nuclear que nos deja el crudo invierno a un resplandeciente tono dorado...sin dejarnos la piel por el camino.

Por Ana García Siñeriz 11 abr. 2012 09:04


¡Qué bien saben los primeros rayitos de sol! Y eso que en Semana Santa, la lluvia y el tiempo inestable es tan tradicional como los pasos, el traje negro de las sevillanas y las torrijas. Pero entre nubarrón y nubarrón, quien más y quien menos, se deja querer al sol de los parques, las playas y las laderas de las montañas. Y seguro que alguna jabata hasta se habrá atrevido con el bikini, a pesar de la meteorología y el color rancio que nos deja el largo invierno a la mayoría de las mortales...


En esta foto, mi color natural no tenía nada que ver con el ligero bronceado con el que compito con el tostado del fondo de la pared ( y , para que engañarnos, seguro que el photoshop tendrá algo que ver). Los maquilladores y profesionales de la belleza conocen TODOS los trucos para convertir una piel lechosa en otra de aterciopelado color miel. ¿O es que alguien cree que las modelos de los reportajes de baño se pasan una semana antes bronceándose en el Caribe?



Ante todo, un consejo: mucho cuidado con exponerse sin portección, sobre todo a las horas más duras ( entre las doce y las cinco de la tarde, hora de verano).
Tomar al sol es una de las bestias negras de los y las  gurús de la belleza; no tanto el tener una piel con un ligero bronceado como ponerse en plan vuelta y vuelta a la hora del mediodía y con la cara bien engrasada con aceite de coco.  Quienes no recuerden los excesos de los setenta – la moda era llevar la cara del color de  la de Valentino; todo el año – y los tan peligrosos rayos UVA es porque han crecido ya en la era de la sensatez y el conocimiento de que el sol es un aliado pero también un peligroso enemigo.


Aún así, nos encanta el aspecto saludable de una piel bronceada, como bien decía el gran Joaquín Prat en otro de los mitos de los ochenta, El Precio justo, eso sí,  sin pasarse. He aquí todos los trucos.

PIERNAS Y BRAZOS DE COLOR CARAMELO, POR ARTE DE MAGIA




Las espumas de marcas como MAC  ( cuidado, porque la traen en temporada y vuela¡¡¡) o la de Sephora  consiguen el milagro.
Si contemplas horrorizada el tono de tus piernas después de todo un invierno bajo botas y leotardos, el primer día que te decides a estrenar una falda de verano, no desesperes. Una aplicación ( cuidadosa, para no dejar trazos) y parecerá que vienes de una semana en las Seychelles. Ojo con la ropa muy clara porque dejarás huella.

POLVOS Y FLUIDOS IRISADOS PARA DESTACAR EL BRONCEADO

"En la jabonera, en la jabonera". Eso es lo que decía a madre de un amigo cuando se trataba de destacar la parte más bonita de su cuerpo: el hueso redondeado de los hombros. Ahí es donde se aplican los polvos irisados después de conseguir un bronceado de bote ( nunca mejor dicho); un toque de polvos irisados como estos de MAC, hace que destaque mucho más. este es uno de los secretos mejor guardados de los maquilladores para las fotos con ropa de verano ( las modelos llevan el cuerpo tan alicatado como la cara, palabra.) También queda muy bien el toque irisado en crema, como el Soleil Tan de CHANEL, un fluído iluminador que los maquilladores tambiñen usan en algunos puntos de la cara, pero que se aconseja dejar solo para el cuerpo si no tienes la pericia de un pro.
Por si acaso alguna no se da cuenta, usarlos solo por la noche. Por el día, prohibidos todos los nacarados...y también, prohibido abrazar a los caballeros, más, si llevan chaqueta oscura, o tendran que dar explicaciones de toda esa purpurina que llevan pegada...


BRONCEADOR SIN SOL: LA OPCIÓN INTELIGENTE ( Y CÓMODA)

Y si tienes tiempo, y has previsto tu primer día con ropa de verano con al menos veinticuatro horas ( lo que tarda en "subir" el color), puedes optar por el bronceado "de palo" pero que parezca de verdad. El bronceado sin sol.


Todas las marcas tienen en su línea de solares uno de estos productos . Con las nuevas fórmulas dejan un tono muy natural, solo hay que saber aplicarlos y tener la piel preparada.



Os doy mis truquitos para no ir el primer día de playa como un vaso de leche...y sí, con un color miel que ni Jennifer López.


1. Exfoliar todo el cuerpo. Sin hacerte sangre...
2. Usar un bronceador sin sol de un tono intermedio ( no te compres el más oscuro porque pone más morena, más rápido; si te equivocas, parecerás un tigre).
3. Mezclar en la mano una cantidad de bronceador sin sol con otra igual de la crema hidratante de cuerpo que uses habitualmente.
4. Aplicar por todas partes extendiéndola bien para que no te queden rayas ni zonas sin broncear.
5. Con una toalla vieja humedecida, "borrar" las zonas conflictivas ( borde de los pies, pliegues de las rodillas, codos, etc.).
6. Terminar lavándote las manos con un cepillo, insistiendo en las uñas y las zonas que más hayan estado en contacto con la crema.




Y si tienes un ratito, y quieres un aspecto muy natural, Anne Möller, en su línea de solares tiene este producto dos en uno: te protege  y la vez hace que el bronceado cunda el doble.


MAQUÍLLATE...LAS UÑAS DE LOS PIES




Pues sí, porque hacen que el bronceado destaque.

Los pies se lucen mucho en cuanto llega el buen tiempo, e incluso, las que no son partidarias de pintarse las uñas de las manos no se resisten a llevar las de los pies de brillantes colores.
Nunca fallan los rojos ( el de Christian Dior es maravilloso) ni los negros o azules profundísimos ( el clásico Rouge Noir de Chanel, entre otros) pero la moda trae infinidad de tonos alegres que van desde el coral hasta el verde agua, como estos de Christian Dior, que además tienen lo mejor para las que no son expertas en el arte de la manicura: pincel plano. Ya verás que fácil resulta pintarse las uñas con ellos ( y qué resultado¡)


¡Lánzate a la piscina!

LO MÁS IMPORTANTE: PROTEGE TU CARA Y TU CUERPO





Estar bronceada ( aunque sea artificialmente) no te protege de los rayos solares, y si quieres mantener la tersura de tu piel muchos años, lo más importante es mantenerte lo más alejada posible de los achicharrantes rayos UVA y UVB ( piensa en las damas decimonónicas, impecables bajo sus pamelas y con pieles de quinceañeras peinando canas...)
Anne Möller tiene una línea de solares estupenda con diferentes índices de protección, hasta el 50, para total tranquilidad y en varias clases de texturas: aceite y leche, para todos los gustos. 



DALE AGUA A TU PIEL




Para mí no hay nada para evitar los granitos y las tiranteces después de un baño en el mar como refrescar la cara con el spray de agua termal de Avène...



Y TERMINA CON UN AFTER SUN




Para muchos, lo mejor después de un día en la playa: la ducha y el after sun.

Las casas de cosmética buscan cada año manera de innovar y de ampliar su gama. Por ejemplo, también hay after sun específico para las pieles masculinas. Y un producto de cuidado diario para pieles sensibles y reactivas, una crema para usar en el rostro todos los días, antes de salir de casa.


¡ Y NO TE OLVIDES DE TU PELO!




Sí, porque el pelo ( me resisto a llamarlo cabello; la terminología profesional se la dejo a Llongueras) también sufre con la exposición al sol, y más, porque cuando vamos por la calle está continuamente expuesto a los rayos solares; y por mucho que se lleven los tocados en las bodas, la mayoría vamos a cabeza descubierta. Quienes se tiñen el pelo conocen bien los efectos devastadores de una sola tarde al "solecito" en el color. Pasas de castaña a pelirroja en menos que te tomas una caña y unas aceitunas en un chiringuito...


Lo que más protege es, sin lugar a dudas,un gorro, pero como no vamos a ir por la vida con turbante en plan Sara Montiel, podemos usar espumas, aceites y otros productos solares para evitar que nuestro pelo tome la consistencia de la estopa en la primera semana en la playa. La gama de René Furterer es excelente y se encuentra – así como la de Klorane, muy buena realción calidad/precio – en muchas farmacias.  Y los de la línea Okara sirven para el cuidado, como este champú especial para pelos teñidos. Después, una buena mascarilla  como la Nutricerat de Ducray, o el bálsamo de Klorane, suavizan e hidratan nuestro castigado pelo...



Ahora sí, con un bonito tono dorado ( no tenemos porqué revelar a nadie nuestros secretillos) y bien protegidas, ¡a disfrutar del buen tiempo! ( cuando llegue;-)






1Comentario
11 abr. 2012 16:49
avatar

estas mas guapa todavía de color caramelo y a mi mujer le han encantado tus consejos de bronceado con tus cremitas

besosSonrisa

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …