Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Pies, para qué os quiero...

Sin ellos no iríamos a ninguna parte, y sin embargo, apenas los prestamos atención. ¡Atención a los pies! Y más, en verano...

Por Ana García Siñeriz 22 ago. 2012 15:22
En la línea de los últimos posts de este mes de Agosto, tan caluroso y agotador, hoy ponemos el foco en una de las partes de nuestro cuerpo frecuentemente olvidadas y que en verano cobran un protagonismo absoluto: los pies.


Maravillosos los de la foto, ¿verdad? desgraciadamente, nada que ver con la realidad de lo que unas semanas en chanclas, con el polvo de los caminos incrustándose entre las uñas y resquebrajando la piel de los talones. Pies de verano,  que se parecen más a pezuñas de elefante que a los perfectamente manicurados pies que desearíamos tener.

Pero, no tiremos la toalla, y como se suele decir, al lío.

Con un par de trucos y cinco minutos de dedicación diarios podemos salvar la cara ( y los pies;-)

1. Agua y jabón.

Qué obviedad, ¿no? En verano, hay que incidir especialmente en ellos pues están en contacto muy directo con el suelo y sus impurezas, y expuestos al calor, el sol y las reozaduras del calzado.
Además de ducharse por la mañana, conviene refrescarlos antes de dormir para aplicar un tratamiento reparador. La sensación es muy agradable, y el efecto...doble.



2. Lima o piedra pómez.

En las farmacias venden todo tipo de artilugios para raspar los pies y pulir talones y dejarlos como si fueran la piel de un albaricoque.
Lo ideal es remojarlos un poco para que se ablanden y luego limar con prudencia, para ir poco a poco devolviéndoles su suavidad original.

3. Crema, mucha crema.

Desde la caja azul de Nivea a la hidratante de cuerpo de Anne Möller, pasando por las específicas para los pies del Dr Scholl. Lo importante es embadurnar los pies de crema  antes de meternos en la cama, y esperar el milagro a la mañana siguiente. ¡Ocurre!



4. Pedicura.


Este verano, la última moda es el no color: el esmalte transparente, con las uñas muy arregladas pero SIN ningún color. Esto exige un nivel de mantenimiento MUY elevado: nada de restos de polvo, o de pieles muertas o de bordes deshidratados...




Pero para las devotas del colorido, marcas como MAC, OPI, Dior  o Chanel tienen una gama increíble  que va desde los verdes celadon o agua, a los amarillos limón, los malvas  o los corales.




Los dibujitos y las fantasías a las que son muy aficionadas las quinceañeras, son más apropiadas para las muy jóvenes. Si no, una  uñas limpias y bien cuidadas son la mejor tarjeta de presentación ( sin llegar a los extremos de una celebrity internacional que declaró en la revista Hola que lo que más admiraba de su madre era que siempre tenía...una manicura impecable; ¡¡increíble pero cierto!!)

4Comentario
avatar
Y ¿Por que no acudir al Podólogo ? Os aseguro que una buena quiropodia ( Eliminación de queratosis , callosidades y corte y fresado de uñas ) así como un buen limado de talones realizado por un profesional es de las experiencias más fantásticas y agradecidas para los maltratados pies. Y para finalizar un buen masaje podal con una crema hidratante, todo ello realizado por unas expertas y delicadas manos...

23 ago. 2012 10:07
avatar

No seas tan modesta, Ana, que todos sabemos que lo mismo esos pies de la primera foto son los tuyos, seguramente  los más bonitos que han pisado plató alguno... Por no hablar de las piernas summa cum laude que les anuncian...

 

No sabes lo que se te echa de menos en la tele, lo que te hicieron los "iluminados" de Mediaset descartándote nada más aterrizar fue una canallada a la elegancia, al buen gusto, a la clase, a la educación, a la cultura y a la sofisticación personificada en una mujer que, desde luego, no está a su alcance... Ni al mío tampoco, claro. ;-D

 

Este blog está genial, me parece que tu trabajo como escritora es muy bueno y original,  eres una refencia en estilo allá donde te llaman o acudes, pero, lo siento, no es suficiente.... ¡¡Vuelve q la tele, Ana,  donde sea, pero vuelve de una p. vez!!

 

 

 

28 ago. 2012 16:51
avatar

El mejor regalo que puedes hacer a tu pareja, es ponerle crema todos los días.

Además de conseguir que tu mujer luzca pies bonitos, es de lo más sensual.

28 ago. 2012 12:12
avatar
es verdad que son una de las partes del cuerpo mas descuidadas y es una pena porque los encuentro muy sensuales los pies; o sea que a cuidarselos biennn y a lucir pies!!!!!
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …