Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

París a todo color

Desde este blog te invitamos a compartir un maravilloso paseo por la orilla izquierda del Sena; porque este año ya es primavera en París ( y vamos a disfrutarlo).

Por Ana García Siñeriz 14 mar. 2012 09:37

La ciudad luz...los edificios hausmannianos y el Sena. Así arrancamos un paseo por una de las capitales más maravillosas del mundo. Su arquitectura, su encanto, la vivacidad de sus calles; todo resalta aún más en cuanto calienta el primer rayo de sol, que, este año, ha llegado con los primero días un poco más largos del mes de Marzo. París bien vale una misa...pero es demasiado grande para abarcarlo todo así que vamos a concentranos en una de las zonas más bonitas pero menos obvias de  Saint-Germain-des-Près, el triágulo entre Bac, Varenne y el Boulevard Raspail.
¿Comenzamos?

Todavía lejos de nuestro objetivo, salimos desde el otro lado del río. Primera parada en un café de la Isla Saint-Louis. E inevitablemente, un helado de la casa Berthillon, los mejores del mundo. Favoritos: frambuesa y caramelo salado. ¡ Deliciosos!


Terminado nuestro helado, ( bien servido, con su vaso de agua) y,  ¡en marcha!


Una última mirada desde los muelles del Sena. No está Woody Allen, ni es su Todos dicen I love you, pero los Bateaux-mouche, los barcos turísticos que recorren el río desde la pequeña estatua de la Libertad del norte hasta la biblioteca François Mitterrand, siguen siendo los mismos ( y el Sena, también).



Pasamos al otro lado del río y nos dirigimos hasta el cruce entre los distritos sexto y séptimo: nuestro destino.


Por el camino, nos encontramos la primera señal del buen tiempo ( aunque en París, las tiendas están en flor todo el año). Comenzamos nuestro paseo con  lo que los franceses llaman "leche vitrines"; podríamos traducirlo por algo así como "lame escaparates". Esta tienda de flores, 360º, es una maravilla, ¿no?



En el interior, hay desde ramas enteras de algodón o almendros en flor a estas anémonas de color violeta que parecen recién sacadas de un cuadro de Matisse ( por cierto, hay una exposición en el Centro Pompidou, recién inaugurada sobre la duplicidad en su obra; estará hasta Junio).


Llegamos al punto de partida de nuestro recorrido. El Metro Bac está a un paso. En el Boulevard Raspail está el único grand palace de la orilla izquierda: el hotel Lutetia. Entre los habituales  de su bar, el escritor Michel Houllebecq ( antes de sus últimas espantadas...). Y durante la segunda guerra mundial,tuvo un papel muy importante: primero alojó a artistas y músicos, después, sus ocupantes fueron los nazis...requisándolo, claro. Una vez liberado París, se usó para todo lo contrario: albergar a desplazados o supervivientes de los campos de concentración.
Y también en aquel momento, París volvió a florecer...



La mejor manera de desplazarse por París es la bicicleta. Con las Vel-Lib, 1,70 euros al día, y la posibilidad de tomarlas y dejarlas por toda la ciudad. Una iniciativa que es todo un éxito y que iba a implantarse en Madrid ( y , una vez más, se ha retrasado). Con todo, París es una ciudad con menos cuestas que otras españolas( si no contamos la subida a Montmartre...).
Hay puntos por toda la ciudad, y uno, justo aquí, en el Boulevard Raspail.

Primer escaparate: Bonton, la tienda para niños de la Rue du Bac. Hermana más hippy de Bonpoint, tiene otra  con ropa en la próxima Rue de Grenelle. Esta es más de regalos y cosas de casa, siempre delicadas, divertidas y , si se me permite el palabro, cool.


Los escaparates son siempre geniales. Y muchas veces podemos inspirarnos en ellos para conseguir decoraciones infantiles divertidas, sin tener que gastar una fortuna.



Esta vez, hay una cierta influencia norteamericana.


¡Hasta con el pompón de la cheerleader encima de la cama!


Al doblar en Varenne, tenemos Le pain Quotidien. Este emplazamiento es especialmente bonito.



Y justo al lado, una de las tiendas que ya es un clásico en el arte de la mesa: Dîners en ville ( Cena en la ciudad). Tienen manteles, vajillas, cubiertos y copas.


Los escaparates presentan mesas completamente puestas, con tema marino,  como esta...


O coloristas, como esta...


O sencillamente maravillosas, como  esta...


Volviendo a Rue du Bac, encontramos The Conran Shop, LA tienda, fundada por Sir Terence Conran y que es toda una referencia en materia de decoración y arte de vivir. Muebles, regalos, iluminación, objetos de casa y utensilios de cocina, cama y juguetes...todo , sin un solo fallo de gusto. Es , sin duda, una de mis tiendas favoritas.


Cada escaparate es una tentación ( y un espejo; detrás está la tienda de Nespresso del barrio, lamentablemente, sin George Clooney;.)


Este escaparate es simple y poético: precioso.


Y a la vuelta de la esquina, el templo de las compras parisinas. Si se tiene poco tiempo y ganas de verlo todo, la única manera de hacerse una idea es entrar en Le Bon Marché. Como anécdota, una vez , a punto de cerrar, la única clienta que quedaba en la zona infantil era una mujer guapísima que hablaba en árabe, acompañada de una vendedora, en exclusiva. Era Rania de Jordania.


A sus escaparates también ha llegado la primavera.


Con flores,  reinterpretadas por Le Bon Marché, donde todo está cuidado al máximo.


Cada vitrina se compone como un cuadro, sea una bufanda de hombre de Roda a 235 euros...


...o la nueva sensación de París para este verano, las braguitas Germaine des Prés, en todos los colores del arco iris, a unos pocos euros. Se llevan como ropa interior tradicional, o después del baño, con camiseta blanca y casi a la vista...


Y también , a juego conlas nuisettes. De la misma marca, Germaine des près, otra apuesta por el color: diseñadas en Saint-Germain y fabricadas artesanalmente  en la India. Otro complemento perfecto para el verano...pronto, también en España.
Y más flores, en la calle...


Todo está lleno de flores...


...y terrazas...


... y gente, en las terrazas ( aquí en la plaza, cerca del Metro de Sevres-Babylone) disfrutando del solecito y una menthe a l'eau...o una copa de vino.


Hacemos otra paradinha en este restaurante, Les Botaniques, justo detrás de Le Bon Marché, una dirección interesante y muy parisina.


Los postres son MUY tentadores...( y algo caros).


Como los macarons de la nueva pastelería de Boulevard Raspail, Hugo & Victor. Una buena idea es NO tomar el postre en la comida y darse un placer en cualquiera de las patisseries que encontramos por la calle.


Aquí forman una piece montée, el equivalente de nuestra tarta de bodas ( pero sin espada ni Vivan los novios;-).


No se sabe que aporta más color a la ciudad, si las flores, las nuisettes de Germaine des près o los ya imprescindibles macarons.


Cruzamos el Boulevard
( con cuidado) y en la rue de Sevres entramos en el mundo del lujo total: nos encontramos con la relativamente nueva mega boutique Hermés. Está localizada en una antigua piscina interior, de la que conserva el estilo años treinta y los mosaicos ( y nada más).



Como novedad, tiene una tienda de flores dentro. Y a la japonesa ( o sea, con pocas flores).


Y justo al lado, La Maison du chocolat: los eclairs son deliciosos ( y los bombones, los florentins, el helado, las tartas...todo!!)


Sus escaparates se preparan ya para celebrar la Pascua, con sus huevos y muñecos de chocolate.



Y para terminar nuestro paseo, volvemos a cruzar la calle para reparar en unas cuantas tiendas menos conocidas pero que nos gustan mucho, como Les toiles du soleil: todo en rayas, pantallas, toallas, telas para tumbonas, manteles...de rayas. Veraniegas, ¿no?


Y Magna Carta, mucho más que una papelería, pero en la que casi todo es de papel...o cartón. Hasta las mariposas...


 los pavos del escaparate...


...las agendas


...o el mundo entero.
Y ya, llegamos al final de nuestro recorrido. Aprovechamos para echar una última ojeada  a un hotel particulier que tiene la verja abierta. No nos quedan más escaparates, pero sí el deseo de volver siempre a una ciudad en la que la contemplación de todo lo que nos rodea es un goce en sí mismo.
¡Vive Paris!




3Comentario
14 mar. 2012 18:35
avatar

Me encanta esta ciudad!! Siempre me sorprende.

 

Te descubrí en Lo + Plus con Fernando Schwartz y me sigues sorprendiendo.

 

 Gracias por tu clase y profesionalidad. Un saludo.

 

21 mar. 2012 06:44
avatar
SALUD, siempre SALUD
La mejor dieta para adelgazar es la inexistente.
La salud mediante la correcta alimentación y el quehacer diario o ejercicio es el binomio para el bienestar , belleza y estar feliz. Sin salud no hay NADA.
OS RECOMIENDO, A falta de una mejor dos:http://www.medic​inanatural1.com y http:// www.medwhat.es
18 mar. 2012 11:21
avatar
fantastica ciudad! siempre hay cosas nuevas para ver, para hacer... te recomiendo una visita al restaurante que hay en el nuevo museo antropologico justo enfrente de la Tour Eiffel.--no para comer sino para ver la vista ya que es bastante caro...y una visita pausada a los jardines de Luxemburgo. se come muy bien en casi cualquier pequeño restaurante de Saint Germain y loso hay a buen precio...
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …