Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
La vie en roseLa vie en rose

Rehabilitar hoteles y dos destinos muy de moda, Tarifa y Valencia.

La costa de la luz y la gaditana son, por derecho propio, dos de los destinos turísticos más frecuentados. Dos nuevos hoteles vienen a sumarse a la interesante oferta de lugares con encanto en el centro de las ciudades

Por Ana García Siñeriz 31 may. 2012 01:39

La rehabilitación de hoteles es más que una moda, una necesidad; un modelo a imitar, par dar salida al parque inmobiliario y dinamizar el sector de la construcción, además de renovar el parque de hoteles. Rehabilitar lo que ya existe, y en muchos casos está degradado.

Gracias a a este tipo de iniciativas podemos encontrar en nuestras costas y capitales lugares que combinan decoración cuidada con ubicación perfecta: es el caso de dos nuevos-viejos hoteles, Misiana y La casa de la favorita, en Tarifa, y el Caro Hotel, en Valencia.


Muy cerca de varios lugares monumentales, placitas recoletas y pequeños restaurantes en los que comer al aire libre se encuentra este nuevo establecimiento, el Caro Hotel.

Veintiseis habitaciones en el centro histórico, en la antigua casa palacio de los marqueses de Caro.

El nombre puede darnos un pequeño susto en el primer momento pero el caro se refiere a los antiguos propietarios de la casa que alberga el nuevo hotel. 


Resulta interesante su rehabilitación y el aprovechamiento del espacio. Por ejemplo, este es el acceso a una de las habitaciones, a la que se llega desde el exterior, por una terraza compartida con la habitación vecina.



Una vez dentro, las dos alturas de la habitación crean espacios diferentes y atípicos.


Esta es la escalera que lleva a la parte superior en mezzanina, con la cama. Atención al detalle de la parte amurallada y los arcos originales recuperados en la rehabilitación.



El cuarto de baño ocupa uno de los rincones que dan sobre una plaza de patio de manzana, con árboles y casas igualmente antiguas. La sensación es la de estar en el mismo centro, pero a la vez, con la tranquilidad de un pueblo mediterráneo y muy luminoso.


El lavabo tiene una ventana en vez del tradicional espejo. Es hermoso pero ciertamente no tan práctico.



La decoración está muy cuidada y el resultado es excelente. Y la vista, relajante.



Todos los espacios fluyen sin separaciones físicas, lo que hace que resulte amplio y agradable. Pasamos del cuarto de baño a la zona de estar y de esta a la de dormir, en la parte superior.



Lo más destacable de la reforma que se emprendió – y cuyas fotos están expuestas por el lobby del hotel – es la recuperación de partes que datan de la época de los romanos y una antigua muralla sobre la que se construyó el palacio. Algunas de las piezas más notables recuperadas durante la excavación se exponen en las habitaciones y los salones comunes.


La distribución es algo intrincada debido a que era una casa y se ha levantado un hotel uniendo varias dependencias. Esto le presta a su vez parte de su encanto.



La biblioteca, el bar, y el restaurante del hotel, con su nuevo chef norteamericano,  merecen una distinción especial. Y las habitaciones…también.

Esta es una de las habitaciones con más personalidad del Caro Hotel .

 

Y si queremos dar una vuelta por los alrededores encontraremos lugares tan deliciosos como estos.




Y del centro de Valencia, nos vamos al centro de Tarifa. Tarifa es una pequeña ciudad de la costa gaditana muy popular entre, primero los windsurfistas y ahora, los fans del kite surf, o surf impulsado por una cometa. El mítico viento tarifeño limpia el cielo que es de un azul tan intenso como el del mar.

 

Tarifa cuenta con varios hoteles legendarios  de costa, el Hurricane y el Dos Mares. Y en el centro, centro, apto para todos los bolsillos están La casa de la favorita y, en una categoría ligeramente superior,  el Misiana.





La Casa de la favorita está ubicado en una antigua casa de 1850, muy  céntrica, con ocho habitaciones decoradas con mimo y con todo lo que pueda necesitarse para una estancia low cost: cocinitas bien equipadas, y en algunos casos, terraza privada en la azotea con unas vistas espectaculares del centro de Tarifa y del estrecho.



El apartotel da a la Plaza de San Hiscio, en pleno cogollo de la ciudad, un lugar bullicioso pero ideal para tomarse una caña con unas tapas en una de las mesitas ubicadas en esta placita. 



 

En el mismo centro de Tarifa está el Misiana, uno de los hoteles más conocidos de la ciudad. El hotel perteneció a la cantante de Mecano, Ana Torroja, y fue un lugar muy de moda hasta que decayó ligeramente. Una nueva gerencia lo ha transformado completamente, conservando lo mejor del Misiana, dotándolo de una fachada que reluce en el casco antiguo y unas habitaciones modernas y bien decoradas. Mención especial merece la suite del último piso a la que se accede directamente con tu llave desde el ascensor.



Ocupa toda la última planta, dando la impresión de estar en un auténtico palomar de lujo. De un lado la puesta de sol y del otro, el amanecer. Las vistas desde cualquiera de los cuatro lados de esta habitación, su cuarto de baño y la espléndida terraza privativa son de quitar el hipo. A las pruebas me remito.




Tarifa y Valencia...dos opciones muy diferentes, pero con un punto en común: hoteles que viven una segunda juventud gracias al impulso de sus responsables.


 


 

0Comentario
La vie en roseLa vie en rose
Sobre el blog
  • La vie en roseLa vie en rose

    Todo para vivir tu vida con estilo: ideas para decoración, viajes, moda, belleza y tendencias con un toque de actualidad...esto es La vie en rose.

Sobre la autora
  • Ana García-SiñerizAna García-Siñeriz

    Además de dedicarme al periodismo en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita, empiezo este blog con la idea de compartir con vosotras las claves para que en este mundo gris nuestra vida se tiña de color de rosa. ¡Viva el Estilo!

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …