Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Aclaración

Por Dr. Dukan 10 sep. 2012 08:17

Buenos días a todos,

 

¿Qué tal estáis? Seguro que muchos aún aterrizando de las vacaciones…¡cómo cuesta!

 

Quiero aprovechar este blog para aportar mi aclaración particular a algo que se ha estado comentando estos días a raíz de una mala traducción de una entrevista que concedí al Daily Mail hace unos días.

 

En primer lugar debo decir que en ningún momento afirmé, como se ha dicho, que los obesos son “enfermos mentales”. Como muchos de mis colegas de profesión, pienso que los orígenes y consecuencias de la obesidad son múltiples. Mis declaraciones apuntan hacia el hecho de que la obesidad no se limita a factores biológicos y que esta compleja enfermedad tiene incidencias psicológicas y sociales. La obesidad es, por otro lado, una enfermedad discriminatoria en el sentido que entraña juicios morales hacia las personas obesas que la sufren y es, en este sentido, en el que yo me refería a poder acabar con “problemas mentales – psicológicos”

 

A lo largo de toda mi carrera he desaprobado y condenado siempre cualquier tipo de estigmatización de personas con sobrepeso. Así niega con total firmeza la expresión “problemas mentales” que me ha sido atribuida para calificar la obesidad. El término « mental problem » presente en el artículo, no refleja la obesidad en sí misma, sino sus consecuencias psicológicas y su impacto social. Esta entrevista ha sido, por otro lado, concedida en inglés y re-escrita por la periodista del Daily Mail. Como sabéis yo no soy bilingüe, hay cientos de expresiones que se me escapan.

 

En cualquier caso pido disculpas a aquellas personas que hubieran podido sentirse heridas por esta interpretación errónea que no se corresponde, bajo ningún concepto, con mi pensamiento. Como siempre yo continuaré luchando, lejos de toda polémica artificial e inútil, contra la que está considerada por la OMS como la 5ª causa de mortalidad en el mundo: la obesidad

 

Os deseo a todos una muy feliz semana,

 

 

Dr. Pierre Dukan

8Comentario
16 sep. 2012 12:44
avatar

Comer Hidratos o sufrireis depresiones.

Soy Culturista, y subo y bajo de peso cuando quiero.

Tengo bien dominado mi cuerpo... pero recordar, tanto los hidratos como las proteinas viven en

15 sep. 2012 21:09
avatar

la unica dieta que me ha hecho sentirme bien en todos los sentidos.



16 sep. 2012 11:06
avatar
Pues dime cual es tu formula, mimosilla  que yo la pruebo. No logro bajar de peso y ahora, cuando cojo dieta no soy capaz de manternerla porque el hambre me devora. A eso le sumamos las falta de energía, el mal humor, el cargar con la botella de agua todo el santo día, y el insoportable dolor de cabeza.

Te felicito si has logrado bajar esos kilos, pero para mi es imposible, ya lo tengo totalmente asumido.

Díme como te has organizado para esa bajad de peso tan espectacular porque sanamente, te envidio.

Un saludo

14 sep. 2012 19:00
avatar
ahora pide perdón, es muy bonito, cuando ha metido la pata hasta el fondo, para mi esta persona, no tiene credibilidad ninguna, y si de verdad sabe tanto de nutrición y de medicina y de todas esas cosas que dice.Como es que la famosa dieta Dukan, es nociva e incluso puede llegar a ser peligrosa. Lo que pasa en este mundo en el que vivimos, es que hay mucho oportunista suelto, y a este señor , le ha salido bien, yo  toda mi vida he sido obesa, tengo un master en relaciones internacionales, una carrera universitaria un libro en el mercado hablo 5 idiomas, y soy licenciada por la universidad de Salamanca en nutrición, y ahora me  viene a decir este Señor, que los obesos somos enfermos mentales?Pues yo le quiero aclarar señor Dukan que yo no me he ido a ningún crucero, ni me me alimento mal, y pesaba 198 kilos de los cuales he perdido ya 62 en año y medio .Lo que hay que hhacer es alimentarse correctamente, y nutrirse, bien, beber mucha agua , aumentar la ingesta de fruta y verdura y olvidarnos de una vez de comida rápida y envasada , y sobre todo no hacer sofásing, sinó pasear y caminar moderadamente. peró por ser obeso, no somos enfermos mentales
14 sep. 2012 19:16
avatar

lo que no entiendo es por que te molestas en responder o criticar a este señor . seguramente hay miles de oportunistas que juegan con la salud de la gente, llamense politicos, por ejemplo, limitemonos a ignorarlos y punto.

 

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

No hay tweets disponibles
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …