Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Torrijas en Semana Santa…¡Sí, es posible!

Por Dr. Dukan 2 abr. 2012 08:28

Buenos días a todos,

 

¡Ya estamos en Semana Santa! Espero que disfrutéis mucho todos aquellos que estéis de vacaciones. En estas fechas es inevitable pensar en el dulce por excelencia: las deliciosas torrijas. Habitualmente consiste en una rebanada de pan que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. No hay uno de estos ingredientes que no engorde por lo que aquellas personas que estén en plena fase de adelgazamiento pensarán que esta Semana Santa tendrán que olvidarse de las torrijas.

 

 

Nada más lejos de la realidad. Comer una torrija sana y deliciosa es posible gracias al coaching online www.dietadukan.es, que propone más de 700 recetas para todos los gustos y todas ellas saludables.

 

¿Cómo hacer una Torrija Dukan?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes (4 personas)

 

500ml de leche desnatada

1 rama canela

1 rama vainilla

Piel de ½ limón

Piel de ½ naranja

2 cucharadas soperas de maicena

4 cucharadas soperas leche en polvo desnatada

6 cucharadas soperas salvado avena

3 cucharadas soperas salvado trigo

4 huevos + yema1

6 cucharadas de café de edulcorante líquido

2 cucharadas de café de levadura

Canela en polvo

 

¿Cómo hacerla?

 

En primer lugar ponemos a fuego medio la leche junto con las ramas de canela y vainilla. A continuación echamos la piel del limón y de la naranja. Antes de que hierva, retiramos la mezcla y dejamos reposar unos minutos.  

 

A continuación pasamos por la batidora los huevos, el edulcorante, la leche en polvo, la maicena y la levadura.

 

En un bol grande, mezclamos esta preparación con la leche caliente (habiendo retirado las pieles de naranja y limón). Añadimos los salvados y mezclamos todo bien.

 

Forramos un molde con papel apto para hornos y vertimos el preparado. Dejamos que cueza a 180 grados unos 25 minutos.

 

Por último, pintamos el preparado con la yema de huevo (previamente batida) para darle un colorcito dorado y lo introducimos unos 5 minutos más.

 

Ya no tenemos más que sacar del horno, y servir las torrijas Dukan cortadas en rebanadas y espolvoreadas con un poco de canela. ¡Y a disfrutar!

 

 

Feliz semana a todos y un fuerte abrazo

Dr. Pierre Dukan

7Comentario
13 abr. 2012 13:53
avatar
Buenos dias, la receta esta genial, ya la conocia, gracias a su creadora, esta bien compartir informacion, pero es de buen nacido ser agradecido y ya que la receta no es vuestra, no estaria de mas una referencia al blog de la persona que las creó. 
3 abr. 2012 12:43
avatar

Por favor las fotos que sean reales, esa foto es de las torrijas que hace mi madre...y yo.

Probaré a ver como salen, porque la mayoría de los dulces hechos con salvado de trigo y avena, y algún componente más salen buenos, pero nada que ver con los que estamos acostumbrados.

ojo con las fotos, que luego dicen que la dieta es un engaño...

13 abr. 2012 17:28
avatar
Efectivamente, la foto es un engaño, y la receta es robada. Gracias Sandra por tu receta, la hice esta semana santa y están buenísimas!!!
4 abr. 2012 21:51
avatar

Una de mis amigas hace esa dieta y preparo algo que pretendía ser torrijas. Se podían comer y soy amable al expresarlo de esta manera

 Yo prefiero tomar un trocito pequeño de una torrija tradicional y deliciosa, que esa cosa horneada y con avena, que no me agrada al paladar, no me trae recuerdos ni forma parte de mi tradición.

Cuido muchísimo mi alimentación pues he sido obesa mórbida. Desde hace años he logrado mantener un peso saludable, acorde a mi edad y mi estatura; no obstante me niego a estar obsesionada al punto de no atreverme a tomar un auténtico mantecado en Navidades, no un kilo, una sabrosa torrija en Semana Santa, no una bandeja, una copita de buen vino en una celebración, no una botella; eso forma parte del disfrute de la vida.

14 abr. 2012 02:23
avatar
Sugiero que tengan la educacion de agradecer la receta a su creador...en fin....que morro!
4 abr. 2012 00:01
avatar
Hay diferentes maneras de preparar las torrijas, en cuanto a la dieta del Dr. Dukan es muy efectiva, logré rebajar 12 kilos en menos de tres meses (octubre-Noviembre) y me he mantenido en mi nuevo peso hasta la fecha, sin dieta estricta y horas de ejercicios
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

No hay tweets disponibles
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …