Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Seguir una dieta sin privar a los sentidos…los aromas alimenticios

Por Dr. Dukan 28 may. 2012 08:38

Buenos días a todos,

 

En este post quiero hablar de algo que seguro ha llegado a vuestros oídos: todo un abanico de perfumes que os permitirán renovar y disfrutar de nuevo del arte culinario.

 

Los aromas alimentarios tienen un papel fundamental cuando hacemos una dieta porque permiten un amplio horizonte de posibilidades para aportar gusto a tus comidas sin aportar calorías.

 

No penséis que esto es algo nuevo. Los egipcios y los romanos ya utilizaban aromas para sus comidas. Con el paso del tiempo la paleta de aromas ha ido ampliándose y se han creado algunos que no existen en la naturaleza. Pero... ¿cómo percibimos os aromas? Un producto alimentario contiene numerosos componentes olorosos que percibimos de dos maneras:

 

-      

Primero por la vía nasal, lo cual define o caracteriza el olor.

-       Y después vía retro nasal, que caracteriza la introducción de un alimento en la boca, lo que da origen al aroma.

 

Los aromas son olorosos gracias a sus numerosas propiedades extraídas de combinaciones complejas. Al mezclarse con otros alimentos, ofrecen una diversidad de sabores que reconocemos en la alimentación.

Los percibimos de formas distintas según el momento; pueden hacer que nos sintamos nostálgicos, felices, etc.

 

¿Dónde comprarlos?

 

Puedes encargar aromas en nuestra tienda en línea www.mitiendadietadukan.com que encontrarás en la sección “Aromas alimentarios”.

Los aromas desprenden distintas utilidades que irás descubriendo a medida que los utilices. Podrás cocinar y disfrutar de múltiples sabores a los que creías que no podrías acercarte nunca más. Así, podrás variar, disfrutar del placer de cocinar para el máximo deleite de nuestras papilas.

 

Los frascos de los aromas Dukan disponen de un dosificador que permite controlar la dosis perfecta. Puedes dosificarlos de forma instintiva, del mismo modo que aliñas una ensalada o echas sal en una salsa: vierte unas gotas del aroma en el preparado y rectifica en función del resultado.

También puedes utilizarlos de forma metódica siguiendo las recetas propuestas o las siguientes indicaciones:

La dosis media es de un 0,5% (5 g por kg o 5 ml por litro de preparado)

Puedes aumentar la dosis en función de la duración y la intensidad de la cocción. Por ejemplo, un pastel al horno necesitará el doble de aroma que una crema para postre.

 

Espero que le deis sabor a vuestros platos

 

Os deseo una muy feliz semana,

 

Doctor Pierre Dukan

1Comentario
28 may. 2012 17:50
avatar
nose como podeis acer una dieta con la mierda esta del  dukan k os estais jodiendo la vidaa,yo adelgaze 20 kilos en 2 meses comiendo a mis horas y aciendo deportee k poca fuerza de voluntad teneis pa k tengais k llegar a estos estremos de acer la dieta con este producto y el k a creado esta mierda pa acer dietaa k se lo aga a sus muertos k x culpa de el la gente se esta muriendo i jodiendose la vidaa.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

No hay tweets disponibles
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …