Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Para una “Vuelta al Cole” saludable…

Por Dr. Dukan 3 sep. 2012 08:38

Sé que a muchos de vosotros le cuesta volver a leerme porque esto significa que sí, estamos en septiembre y para la mayoría las vacaciones han terminado… ¡qué rápido han pasado! Mi objetivo es haceros la “vuelta al cole” un poquito más fácil y más saludable y espero conseguirlo.

 

 

Como ya sabéis con la llegada del buen tiempo todo el mundo comenzó su particular “puesta a punto” para lucir una buena figura. Entonces parecía más fácil cuidar las comidas, hacer ejercicio y estar pendientes de nuestra alimentación y el cuidado de nuestro cuerpo.

 

Ahora, aunque parezca mentira, las preciadas vacaciones han terminado y probablemente el espejo refleje las cervezas que hemos tomado con nuestr@s amig@s, las tardes en el chiringuito, el tiempo que hemos pasado tumbad@s al sol, etc. En ocasiones, además, la vuelta a la rutina se hace dura también a nivel psicológico. Superar la llamada crisis post-vacacional y pensar en volver a comer de forma saludable y en cuidar nuestro cuerpo parece una tarea difícil: se acabó la jornada intensiva, los niños vuelven al colegio, volvemos a estar horas y horas delante de un ordenador en la mayoría de las ocasiones, etc.

 

Huir de la pereza y no “dejarse llevar” es sencillo y puede, incluso, ser divertido sentir que nos cuidamos sin pasar hambre y sin hacer esfuerzos desorbitados. Ya sabéis que os quiero ayudar a superar esta pereza y a que todo sea un poquito más fácil y con mi coaching online para adelgazar www.DietaDukan.es sabremos qué debemos hacer, nos ofrecerá pautas precisas y personalizadas y nos acompañará, guiará y corregirá para volver a una buena alimentación teniendo en cuenta nuestro ritmo de vida, nuestro tipo de trabajo, si tenemos hijos o no…porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

 

Quiero aprovechar este post para dejaros diez consejos para que la vuelta a una alimentación saludable se convierta en algo sencillo, gratificante y, sobre todo, que nos permita ¡no pasar hambre!

 

  1. Mira hacia atrás y recuerda lo bien que lo hiciste. Ahora ves todo muy difícil pero… ¿recuerdas lo fácil que te resultaba pensar en tu cuerpo y en tu salud cuando estabas pensando en tumbarte al sol? Te sentías contenta, feliz, orgullosa, bien contigo, ágil y saludable; tu esfuerzo tuvo muy buenos resultados y ahora puedes volver a hacerlo. Lo fundamental es adaptar unas pautas sanas de alimentación a tu rutina, y no dejar que una dieta esclavice tu vida
  2. No eches la culpa a quien no la tiene y menos a la balanza. Ha llegado el difícil momento de ponerte encima de la balanza y cuando tú querías que se detuviese, ha seguido subiendo… ¡ella no tiene la culpa! Es el momento de confiar en ti misma, de tener fe en tus actos y de prometerte constancia para sentirte bien.
  3. Plantéate unos objetivos y conoce cuál es tu Peso Justo. Porque en ocasiones pensamos que estar muy delgados es lo más aconsejable pero nuestro Peso Justo no depende de pesar más o menos kilos sino de tener un peso con el que nos sintamos bien y que nos resulte fácil mantener en función de nuestro ritmo de vida. Da el primer paso para conseguirlo, entra en www.DietaDukan.es, calcula tu Peso Justo y obtendrás tu curva del peso. En sólo 24H después recibirás gratuitamente tu análisis personalizado.
  4. Toma nota de los alimentos más saciantes. Con ellos te sentirás más llena y la sensación de hambre tardará más en llegar. Incluye en tu dieta: huevo duro, salvado de avena, queso blanco 0%, gambas, palitos de cangrejo, atún al natural, sardinas en conserva, sopa con trocitos de verduras…
  5. ¡Mucho ojo con los condimentos! Todo vale excepto la mostaza dulce y el ketchup, a no ser que no tenga azúcar. Las finas hierbas, todo tipo de especias, la mostaza de Dijon o “a l’ancienne”, el vinagre (de Jerez, balsámico, aromatizado, etc.), la salsa de soja salada, los pepinillos, el ajo, la cebolla…. son múltiples opciones para aderezar tus comidas de una forma sabrosa y sana. ¡Innova, crea, combina, exalta tus papilas gustativas!
  6. Si a tu marido le encanta comer y tus hijos devoran lo que hay encima de la mesa, asegúrate de que en el menú de todos se incluyen alimentos que tú puedes comer sin ningún problema: salmón ahumado como entrante, pollo asado o pescado al horno como plato principal…Así, además, no te sentirás excluida en la mesa. Si además ellos quieren darse un capricho, procura que lo hagan con alimentos que no te gusten demasiado para que la “envidia”  y la tentación sean menores. ¡Y recuerda! Los 100 alimentos Dukan pueden comerse a voluntad; la cantidad evita la frustración.
  7. Siempre es más fácil intentar perder peso si tienes apoyo. Tus amigos, tu familia… todo tu entorno es importante para apoyarte y conseguir tus objetivos. Pero además, contar con la ayuda de un especialista que te guíe, te asesore, te ofrezca trucos diarios y al que le puedas plantear tus dudas y contar tus “tentaciones” diarias o para que te ayude a corregir tus desvíos, es clave. Por este motivo el coaching online www.DietaDukan.es puede ser muy útil para compartir tus experiencias, recetas, para saber cómo reaccionar ante una u otra circunstancia, para aprender a llevar una alimentación saludable y, por supuesto, recibir diariamente consejos prácticos.
  8. Si vas a un restaurante intenta ser tú quien lo elija. Un asador siempre te ofrecerá la posibilidad de pedir carne sin grasa. Los restaurantes japoneses son también una muy buena opción ya que los sashimis y las brochetas de carne, pollo o salmón, te saciarán y  te sentirás satisfech@. ¡Cuidado! Los makis y el sushi están preparados con arroz por lo que siempre es mejor que comas el pescado crudo únicamente. Otra posibilidad que tienes que tener siempre presente es pedir entradas como una ensalada de gambas, cecina, salmón ahumado o marinado… Por supuesto, procura no tomar pan y olvídate del postre y de las bebidas con azúcar. Si después de comer necesitas algo dulce siempre es preferible que cuando llegues a casa te tomes uno o dos yogures 0% materia grasa o que te prepares un buen postre Dukan (mousse de chocolate, pastel de queso...). Por supuesto, el té y el café con edulcorante también harán que te quites el “gusanillo” del dulce.
  9. El ejercicio es clave para sentirse bien consigo misma pero la actividad física debe estar adaptada a cada uno. No son necesarios grandes entrenamientos: caminar, subir y bajar las escaleras en vez del ascensor y permanecer de pie en los transportes públicos en vez de sentarnos,  son buenos actos que deben integrarse en nuestra rutina y que deben respetarse más allá de la dieta.
  10. Y por supuesto, ¡bebe agua! y si es posible, 2 litros al día. No solo te ayudará a limpiar tu cuerpo por dentro y a sentirte un poco más saciada sino que, además, hidratará tu piel a fondo, entre otros muchos beneficios. Antes de cada comida bebe dos vasos de agua y empezarás con la sensación de no tener el estómago vacío.

 

 

¡¡¡Mucho mucho ánimo y disfruta de la semana!!!

 

Dr. Pierre Dukan

0Comentario
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

No hay tweets disponibles
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …