Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Las gulas, salud en la cocina

Por Dr. Dukan 14 may. 2012 08:23

Buenos días a todos

 

Quiero hablar en este post de un alimento cada vez más consumido por todos y con muchísimos beneficios nutricionales: las gulas.

 

 

Es bien sabido que se trata de un alimento cada vez más español aunque desde hace muchísimos años ya se consumía este tipo de alimento en países orientales. Se trata de un sucedáneo de las angulas y dado que estas son un plato tan caro y cada vez más escaso,  los productores han tenido la maravillosa idea de recrear a estos pequeños animales con carne de pescado de elevada calidad, generalmente proveniente del abadejo.

 

Las gulas son un alimento de calidad, limpio y sano aunque, como otros muchos alimentos,  han sido objeto de rumores infundados. En mi opinión, las gulas y el surimi son productos extremadamente provechosos para quien intenta adelgazar y para quien se preocupa por llevar una alimentación equilibrada y sana. Proporcionan alrededor de 113 calorías y 4,5 g de lípidos por cada 100 g.

Tanto en mi método como en cualquier tipo de alimentación, las gulas ofrecen muchas ventajas. Son fáciles de transportar, no huelen, están siempre listas para usar, son baratas (aunque siempre es mejor gastarse un poquito más y optar por las que son de calidad realmente buena) y tienen muchísimo sabor. Por supuesto, es un alimento que llena y sacia; son magras y pueden consumirse de muchas maneras: en ensaladas, en las típicas tapas, algunas ya vienen preparadas al ajillo, con setas…

 

En mi última visita por España pasé por un supermercado y vi que es un alimento que puede comprarse sin ningún problema, está al alcance de todos y se encuentra con mucha facilidad, ¿por qué no disfrutar y aprovecharnos de todos sus beneficios? Una ensalada de gulas con salmón, una dorada al horno con gulas… una auténtica delicia.

 

¡Hay que disfrutar de los alimentos naturales y que podemos comprar en cualquier sitio!

 

Un fuerte abrazo,

 

Doctor Pierre Dukan

0Comentario
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …