Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Cuando te sientas feliz…¡salta!

Por Dr. Dukan 11 jun. 2012 08:55

Buenos días a todos,

 

Quiero hoy dejaros un consejo muy breve pero muy sano… sigue el ejemplo de François Mauriac, uno de los mejores escritores franceses del siglo XX...

 

François Mauriac, con un físico endeble y en absoluto deportista, tenía por costumbre saltar delante de su espejo de pie. Primero saltaba con pequeñas flexiones suaves para calentarse y poco a poco iba saltando cada vez más alto. Me encantó la idea y la adopté.

Siguiendo sus consejos, comencé por saltar cuando estaba feliz, y me estimulaban en mi esfuerzo esa fuerza y esa energía del cuerpo que proporcionan la alegría de vivir.

 

Finalmente, me di cuenta de que la alegría, aunque sea pasajera por definición, se prolongaba durante el esfuerzo. Por ello, probé a practicar este tipo de saltos por sí solo, sin asociarlos con la alegría. ¡Fue entonces cuando me di cuenta de que disfrutaba saltando!


¿Era eso condicionamiento o asociación mental? No lo sé, pero desde ese día me proporciono breves momentos de alegría y cultivo esta asociación en ambas direcciones.  Al mismo tiempo, desarrollo mis cuádriceps, los músculos que más calorías consumen y voy controlando mi peso.

 

¡Pruébalo: tienes mucho que ganar y nada que perder (excepto peso de sobra)!

 

 

Os deseo una muy feliz semana y ¡a saltar!

 

Doctor Pierre Dukan

 

2Comentario
6 jul. 2012 23:54
avatar

Debemos tener muy en cuenta esto de practicar algún deporte, considerando que permanentemente estamos propensos a sufrir de un sobrepeso, lo que puede luego conllevar a la obesidad; es por ello que tengamos en cuenta este comentario.  Ya saben chicos, pues a saltar y saltar, porque el mundo se va a acabar…….

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

No hay tweets disponibles
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …