Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Cremas para el verano

Por Dr. Dukan 9 jul. 2012 08:09

¡Hola!

 

¿Qué tal estáis? ¿Con mucho calor? Seguro que muchos ya de vacaciones y, los que no, contando los días para ese merecido descanso.

 

Quiero daros en este post algunas ricas ideas para preparar las mejores cremas este verano, sanas, sabrosas y cargadas de las mejores verduras y todos sus nutrientes. Con poco tiempo de preparación y con los alimentos más sanos del mercado podrás preparar unas cremas fundamentales para estas fechas…¡para que las disfrutes sólo o sorprendas a quien más te apetezca! Aquí os dejo algunas.

 

 

Crema de calabaza y calabacín

 

Ingredientes para 4 personas

500 gramos de calabaza

1 kilo de calabacín

1 cubito de pot-au-feu sin grasa

1/4 de manojo de perejil

Sal y pimienta

 

Elaboración

Corta en trozos la calabaza y los calabacines. Ponlo todo en una olla. Salpimienta y añade 1 cubito de caldo de carne sin grasa. Cubre el contenido de la olla con 1 litro de agua y déjalo cocer unos 20 minutos. Añade 1/4 de manojo de perejil y pasa la mezcla resultante por la batidora hasta que quede cremosa. Sírvelo caliente.

 

 

Crema de champiñones

 

Ingredientes para 6 personas

500 gramos de champiñones

25 centilitros de nata desnatada

4 lonchas de cecina

1 manojo de estragón

Sal y pimienta.

 

Elaboración

Lava los champiñones y el estragón. Corta los champiñones en trozos y pásalos por la sartén con la cecina y el estragón. Reserva unas hojas para la decoración. Pasa esta preparación por la batidora con la nata. Salpimienta. Vierte la crema de champiñones en vasos y decóralos con hojas de estragón.

 

 

 

Crema de espárragos

 

Ingredientes para 6 personas

2 manojos de espárragos

1 cubito de caldo de pollo sin grasa

Sal y pimienta.

 

Elaboración

Lava los espárragos, quita la parte leñosa de los tallos y córtalos en trozos de 10 cm aproximadamente. Reserva unos cuantos trozos con las yemas (12 aprox.). Cuece los espárragos unos 10 minutos en 45 centilitros de agua con el cubito de caldo. Luego, pásalos con el agua que quede por la batidora. Salpimienta. Vierte la crema en boles pequeños de vidrio. Engrasa una sartén antiadherente con papel de cocina. Rehoga las yemas de espárrago. Decora con ellas los boles y reserva todo durante 4 horas en la nevera.

 

 

Crema de pepino con yogur y menta

 

Ingredientes para 6 personas

2 pepinos

2 yogures naturales desnatados

3 ramitas de menta

Sal y pimienta

 

Elaboración

Lava la menta y reserva unas 6 hojas. Lava los pepinos y corta unas 6 rodajas finas. Pele y despepite el resto del pepino. Páselo por la turmix con los yogures, la sal, la pimienta y las hojas de menta sobrantes. Sírvelo en tazas y ¡a saborear!

 

 

Espero que os gusten y si tenéis alguna receta rica que queráis compartir con todos ya sabes que en mi coaching personalizado puedes hacerlo. Feliz semana a todos y a disfrutar de estas cremas tan ricas.

 

Dr. Pierre Dukan

6Comentario
10 jul. 2012 18:25
avatar

Buenas tardes Dr. Dukan, no sé si leerá mi comentario, solo queria decirle que ayer empecé su dieta, me levanté muy temprano y fui a comprar el libro llena de ilsuión. Estoy cansada de hacer dietas de las que me aburro y esta según dicen su rapidez anima, así que manos a la obra.

Peso 95 kg y tengo 47 años, mido 1,62 mas o menos así que quiero perder unos 20 kg.

Te diré que en un solo dia he perdido 800gm y estoy loca de contenta, aquí dejaré mis viviencias por si a alguien le sirve.

Un saludo y gracias.

10 jul. 2012 17:20
avatar

EXCELENTES CREMAS, SON LIGERAS Y FRESCAS PARA ESTA TEMPORADA DE VERANO, ADEMAS MUY FACILES DE PREPARAR.....RIQUISIMAS........GRAXIAS.....

 

11 jul. 2012 15:09
avatar
yo solo querio saber si lo de doctor es verdad, alguien me lo puede decir.gracias
10 jul. 2012 19:44
avatar
 Es la primera vez que veo estas recetas y se me hacen practicas quisiera volverme completamente vegetariano y podria  extenderse mas con recetas de ese tipo un saludo y un abrazo fuerte Dr Dukan
10 jul. 2012 19:31
avatar
de gazpacho andaluz pures y sopas frias y toda clase de bebidas frias y refrescantes con o sin gas con un contenido no muy alto o elevado en azúcar y siempre procurando o evitando tomar bebidas isotónicas como redbull isostar gatorade y aquarius que contengan taurina que es una droga que nos ayuda a mantenernos despiertos y si tenemos que tomarnoslas que sea después de una dura jornada de entrenamiento en el gimnasio habernos ido a correr o recorrer una determinada distancia en bicicleta o como sea después de haber hecho un gran esfuerzo fisico para recuperar o reponer fuerzas o toxinas o calorias después del ejercicio o esfuerzo fisico
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …