Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

El salvado de avena…ese gran desconocido

Por Dr. Dukan 27 feb. 2012 14:51

Hola a todos

 

Espero que estéis bien y con ganas de comenzar una nueva semana. Quiero dedicar este post a hablar de un cereal que como sabéis está muy presente en mi método pero cuyas características no se conocen muy bien: el salvado de avena. ¿Qué es? ¿Qué acción tiene en nuestro organismo? Espero ayudaros a contestar estas preguntas.

 

 

 

Los anglosajones han aprendido a conocer el salvado de avena y a utilizarlo en el plano médico. Aparece por primera vez en la literatura científica en los estudios americanos que aprueban su acción benéfica sobre la reducción del colesterol. En 1980, al divulgarse el estudio, la aceptación de este producto es tal que se agota en el país en tan sólo unas semanas. ¡El New York Times habla de la “Oat-Bran-Manía”!

 

Pero… ¿Qué acciones tiene el salvado de avena en nuestro organismo? En primer lugar ayuda a reducir el colesterol. En segundo lugar ayuda a prevenir la diabetes ya que reduce el índice glicémico del bolo alimenticio. En tercer lugar, protege contra el cáncer de colon y de recto y, en cuarto lugar, tiene una acción muy benéfica en el tránsito intestinal. Pero ¿a qué se deben estos beneficios para nuestra salud? A sus fibras, ricas en moléculas β-glucanos, que tiene dos acciones que ejercen los siguientes efectos:

 

1. Acción de saciedad en el estómago: Ya desde su ingestión, el salvado de avena se impregna de saliva y llega al estómago donde comienza a llenarse de agua. Una cucharada sopera de salvado de avena absorbe 25 veces su volumen, generando una sensación de plenitud y un efecto rápido de saciedad.

2. “Secuestro” de calorías en el intestino: Cuando el salvado transita mezclado al bolo alimenticio, por el ataque químico de los ácidos gástricos, de la bilis y del jugo pancreático, se convierte entonces en una papilla en la que el salvado de avena despliega todo su poder adelgazante.

 

 

Una vez explicados los beneficios y la acción del salvado de avena, quiero remarcar una cosa: ¡No todos los salvados de avena valen! Las virtudes medicinales del salvado de avena se basan en dos parámetros: La moltura, se trata de la intensidad con la que el salvado se muele, siendo responsable del tamaño de la partícula de salvado de avena. El cernido, es el tamizado que separa el salvado de la harina. Cuando más se ha cernido el salvado, más puro y eficaz se vuelve.

 

Han de buscarse siempre índices óptimos de moltura y cernido que reunidos componen el índice global M2bis-B6C.

 

Ahora ya sabéis un poquito más sobre esta planta tan beneficiosa. Ya sabéis que en www.mitiendadietadukan.com podéis encontrarlo sin problema y que si tenéis cualquier duda podéis consultarme en mi coaching online www.dietadukan.es.

 

¡Os deseo una feliz semana a todos!

 

Doctor Pierre Dukan

6Comentario
28 feb. 2012 19:38
avatar

Carmen no debes dudar. Mi marido  de 67 años a bajado 21 kilos con la dieta del Dr.Dukan. Comió pollo al horno con piel toda la cantidad que deseaba, además del jamón de York y los palitos de pescado y por supuesto el salvado de avena. Nunca debes quedar con hambre y comer la cantidad que desees. Él fue bajando también la cantidad de comida a medida que fueron pasando los meses. Esos 21 kg. los bajó en 2 meses descansando entre una y otra etapa como indica el doctor. Lo primero que bajó  de peso fue a causa de orinar mucho mas seguido, pero luego  ese efecto pasó y parecia un hombre más joven , mas dinámico , feliz y viril.

Esto que explico  es que muchas veces si no nos dan medicinas no creemos que podrá ser efectivo, pero afortunadamente hay una esperanza cierta para hombres , mujeres y niños con problemas de gordura. A cada uno de ustedes mucha suerte.

1 mar. 2012 15:09
avatar
Habrá que ver luego el efecto rebote, cuando las personas que siguen esta dieta dejen algún día de hacerla.

Y tanta avena..., además no cualquiera sino la que el Dr. recomienda.

Si comes verduras, frutas, y no abusas de las grasas estarás delgado sin necesidad de engordarle el bolsillo a sr. Dukan.

No me fío nada, nada.Vampiro
10 abr. 2012 18:31
avatar
en que consiste esa dieta para adelgazar tanto por aqui esta la dieta
8 mar. 2012 16:51
avatar
pregunto ; el salvado de avena si te llena pero no te estriñe? para las personas que padecen estos sintomas que pasa?
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

No hay tweets disponibles
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …