Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Konjac… Pero eso ¿qué es?

Es una raíz muy utilizada en la alimentación tradicional japonesa desde hace más de 2.000 años. Puede pesar hasta 4 kilos

Por Dr. Dukan 26 mar. 2012 10:18

Hola a todos

 

Quiero aprovechar este post para hablaros de un alimento apenas conocido en España pero muy famoso en países asiáticos. Sin duda es un producto aliado en nuestro plan de adelgazamiento: el Shirataki de Konjac. Los fideos de Konjac se erigen como uno de los alimentos estrella de nuestra gastronomía, con un futuro excepcional.

 

 

¿Pero esto qué es? El konjac es una raíz muy utilizada en la alimentación tradicional japonesa desde hace más de 2.000 años. Esta planta puede asemejarse a una gran remolacha, pudiendo llegar a pesar hasta los 4 kilos. Aunque es un completo desconocido en occidente, en Asia es un alimento tan popular como el arroz. El Corea del Sur, por ejemplo, los bulbos son comúnmente consumidos de la misma forma que nosotros consumimos patatas (cocidos o como acompañamiento) y en Japón se preparan en forma de tortitas, bollos e incluso en fideos (“shirataki”), que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

 

Los beneficios del Konjac:

 

En las costumbres asiáticas, la harina de Konjac es en primer lugar un ingrediente culinario que se emplea desde tiempos inmemoriales. En estos países, los beneficios para la salud de las fibras que forman el konjac son conocidos desde entonces.

 

El konjac pertenece a la familia de las fibras solubles como el salvado de avena. Esto hace de ello un alimento muy absorbente, que reduce el colesterol y que facilita el tránsito intestinal.

 

Una receta para todos los gustos… Fideos shirataki de konjac con salsa boloñesa

 

Tiempo de elaboración: 10 min.

Tiempo de cocción: 1 hora como mínimo

 

Ingredientes para 2 personas

 

2 paquetes de fideos shirataki de konjac

1 cebolla cortada en daditos pequeños

1 zanahoria cortada en daditos pequeños

1 ramita de apio cortada

1 diente de ajo picado

Orégano, tomillo, laurel

Sal, pimienta

300 g de carne magra de ternera picada

1 bote de salsa de tomate con cilantro Dieta Dukan (o 2 tomates grandes pelados y cortados en trozos grandes)

1 taza de caldo de ternera sin grasa

 

¿Cómo elaborarlo?

 

Vierte un fondo de agua en un cazo grande a fuego lento y añade el diente de ajo picado y la cebolla cortada en daditos; deja que se deshagan. Al cabo de un minuto, añade los daditos de zanahoria y apio, el tomillo, el orégano, el laurel, sal y pimienta. Deja que se cueza unos 10 minutos. Añade la carne picada en trocitos pequeños y, después, el bote de salsa de tomate con cilantro (o los tomates pelados y cortados en trozos) y la taza de caldo de ternera. Lleva a ebullición, salpimienta otra vez para rectificar el aliño y deja que se cueza durante una hora como mínimo.

Al final de la cocción, limpia los fideos shirataki con mucha agua fría. Hierve agua en un cazo, sumerge los fideos shirataki y deja que se cuezan durante 2 o 3 minutos. Escúrrelos y páselos por un chorro de agua fría para limpiarlos.

Añade los fideos shirataki de konjac a la salsa boloñesa. Sírvelo caliente.

 

Bueno, seguro que muchos habéis descubierto un alimento más que por supuesto ya está en la vitrina de www.mitiendadietadukan.com. ¡¡¡Espero que lo saboreéis!!!

http://www.mitiendadietadukan.com/alimentacion-sana/732-fideos-shirataki.html

 

Feliz semana a todos y un fuerte abrazo

 

Dr. Pierre Dukan

1Comentario
27 mar. 2012 15:01
avatar
SHIRATAKI Y KONJAC VENDEN EN ESTAS TIENDAS:

TOKYO-YA (MADRID)
AV/ PRESIDENTE CARMONA, 9
MADRID
TEL: 91 579 2311

TOKYO-YA (BARCELONA)
C/ GIRONA, 119
BARCELONA
TEL: 93 532 1938

TAMBIEN VENDEN POR INTERNET
http://tokyo-ya.es/tienda/catalog/index.​php?cPath=57_65



Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …