Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

Mi apoyo al alcalde de Nueva York

Por Dr. Dukan 17 sep. 2012 08:51

Buenos días a todos,

 

Quiero contaros, sobre todo a aquellos que no estáis al tanto, algo que ha sucedido en los últimos días y que me ha hecho realmente feliz. Cada vez somos más personas alrededor del mundo las que queremos luchar contra el sobrepeso y la obesidad y así lo demuestran actitudes como la que tiene Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York.

 

 

En los Estados Unidos, el sobrepeso y la obesidad afectan al 60 % de los adultos y a más de uno de cada tres niños. Ahora que la OMS ha señalado la obesidad como la 5º causa de mortalidad en el mundo, el alcalde de Nueva York ha decidido luchar contra esta plaga. Entre las distintas medidas planteadas, la que pretende limitar el consumo de bebidas dulces en Nueva York ha desencadenado un enfrentamiento acérrimo entre el Ayuntamiento y los lobbies agroalimentarios.

 

Frente a la correlación positiva entre el consumo de bebidas dulces y el sobrepeso que se desprende de los estudios epidemiológicos y clínicos, el alcalde de Nueva York pretende prohibir la venta de refrescos de más de medio litro en restaurantes, fast-foods, cines y máquinas expendedoras de bebidas en toda la ciudad.

 

Con el objetivo de conseguir el apoyo de figuras de autoridad en el ámbito de la nutrición, Michael Bloomberg se ha dirigido a mí, entre otras personalidades, y por supuesto he dado mi máximo apoyo enseguida a esta propuesta.

 

La pareja azúcar/insulina está identificada como el mayor culpable del sobrepeso en el mundo. Más allá de cierta cantidad, el azúcar en el cuerpo sólo puede almacenarse en los tejidos adiposos, y eso significa que se transforma directamente en grasa. Para luchar de manera eficiente contra el sobrepeso y la obesidad, tenemos que mostrar decisión a la hora de limitar el consumo de carbohidratos, tanto más peligroso cuanto que genera una adición.

 

Limitar el consumo de bebidas dulces es un primer paso en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Como médico, presto todo mi soporte a la valiente decisión de Michael Bloomberg, y espero que ésta inspire otras medidas similares, en Estados Unidos y en el mundo, empezando por Francia.

 

Os envío un fuerte abrazo,

 

Dr. Pierre Dukan

6Comentario
17 sep. 2012 17:27
avatar

He estado este verano en EE.UU,y la verdad,me ha parecido un pais obeso,mucha gente

de mi edad,con un sobrrepeso exagerado,y no hablemos de los niños,eso si que es exa

gerado,y medidas como las que ha tomado el alcalde me parecen correctas,tanto la bolle

ria como los refrescos de este tipo,tendrian que estar prohibidos en escuelas y maquinas

expendedoras que estan al alcance de todos,vale que somo nosotros mismos los mas

perjudicados en tomar este tipo de bebidas y alimentos,pero si no estuvieran al alcance

tan facilmente no tomariamos estos productos,me parece una decision sabia,todo lo que

perjudique a nuestra salud tendira que estar mas perseguido por las autoridades-

21 sep. 2012 07:29
avatar
Me repugna vivir en un sociedad tan hipócrita. ¿Limitar la venta de refrescos en envase grande? ¿Esa es una forma de luchar contra la obesidad? Desde niños nos atiborran con publicidad para meternos por los ojos productos que después nos advierten no debemos consumir para así hacernos responsables a nosotros de su consumo. ¿Y la responsabilidad de los fabricantes? ¿Y la responsabilidad de las autoridades sanitarias que los autorizan? Han llenado el mercado de productos -incluidos los que se venden como saludables- saturados de químicos que alteran nuestro metabolismo; nos han convertido en "mutantes" y ahora nos quieren enseñar a comer sano y natural. ¿Acaso existe algún producto sano y natural?: la carne hormonada, los pescados contaminados con metales, las frutas y verduras intoxicadas con pesticidas, el agua envasada en plásticos... Habría que poner la industria alimentaria patas arriba y empezar de cero. ¿Y si empezaran por respaldar los productos biológicos para que dejen de ser una alternativa de bolsillos privilegiados y se convirtieran en una normal al alcance de todos? Como decía Macaco en su canción: "volver al origen no es retroceder, quizá sea andar hacia el saber"... Eso sí, se le acabaría el "chollo" a unos cuantos que han convertido algo tan básico como la alimentación en un rentable negocio, a costa de nuestra salud y con la complicidad de las autoridades sanitarias que lo han permitido. Y ahora que nos han enfermedado -obesidad, cáncer, diabetis, colesterol, cardiopatías, sensibilidades del sistema central...- nos hacen responsables a nosotros por no comer "sano y natural". ¡¡¡Increíble!!!
avatar
Toda esta gente que se erigen poseedores del bien y del mal, me dan asco. Quien cohones es este individuo para prohibir beber, o comer lo que a cada cual le salga de sus guevos. con gentuza como esta estan los paises apañados. Que se vaya a la calle al paro, y veras que pronto adelgaza.   cuzziolo
avatar
Con educacion se administran comidas y bebidas adecuadas, pero NO con prohibir. Estos empiezan con tonterias y al final se ceen seres superiores para dirigir el mun do. NO, NO,  Y NO. 
23 sep. 2012 19:03
avatar
Todo lo que sea prohibir ciertas conductas de gente irresponsable me parece genial. Ojalá fuera este señor presidente de nuestro gobierno. Y ya que hablamos de gobierno, anda que ya podía el nuestro prohibir ciertas conductas y comportamientos típicamente hispanos que nos están arruinando y costando una fortuna en gastos de Seguridad Social: léase, manía del españolito de turno de ir en coche a todos los sitios (seguro que de noche sueña que va al WC en coche y todo). Madre mía, y con el peligro que tiene el españolito de turno al volante, uffffff. Y una cosa lleva a la otra, claro, ¿no se han fijado el enorme trasero que se le ha puesto a las españolitas últimamnete? Bueno, pues ese señor trasero de nuestras señoras españolitas viene de eso; de coche, coche, coche y más coche. Y de mucho móvil al mismo tiempo, si, que es ilegal, por cierto.   
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …