Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

¿Qué es la Dieta Dukan? ¿en qué consiste?

Por Dr. Dukan 10 nov. 2011 13:30

Hola a tod@s

 

Espero que hayáis pasado un fin de semana estupendo y que empecéis la semana con mucho ánimo en vuestra vida para sentiros sanos. Antes de comenzar a daros determinadas pautas alimenticias, consejos de nutrición y hablar de sustancias que tiene nuestro cuerpo y cuyas funciones podemos no conocer del todo, quiero que sepáis brevemente en qué consiste mi método.

 

Todo el mundo habla de la Dieta Dukan pero, por desgracia, son únicamente mis queridísimos fieles seguidores los que saben de verdad en qué consiste. Aquí lo voy a resumir para que sepáis un poquito más.

 

El régimen que yo propongo, después de más de 30 años estudiándolo y mejorándolo día a día, se apoya en los alimentos más naturales para los seres humanos: las proteínas y las verduras, aquellos alimentos que comían nuestros antepasados cazadores y recolectores. ¡Eso sí! Hablo de proteínas naturales siempre y jamás de proteínas en polvo. No, en mi dieta no hay eso. Para resumir todo podría decir que, para mí, las proteínas son vitales, las verduras son esenciales, la fruta es importante, el pan y las féculas son útiles, el queso y otros alimentos son meros gratificadores del placer y lo superfluo, todo lo demás, es perjudicial para la salud y únicamente engorda, no alimenta.

 

Con esta base, decidí crear un método fácil pero que dedicase una mitad completa a mantener el peso para no recuperarlo. Y siempre con una premisa... ¡no pasar hambre! Así, mi dieta consta de 4 fases, dos de las cuales son para adelgazar y dos para mantener el peso y evitar el efecto rebote.  La primera es la “fase de ataque” que dura entre 2 y 10 días como máximo y en la que se comen 72 alimentos proteínicos de origen animal o vegetal. Se debe consumir además una cucharada y media de salvado de avena. 

 

La segunda fase es la de “crucero” que dura hasta que se obtiene el peso justo. En este momento se alternan un día de proteínas con un día de proteínas más verduras, por lo que se pueden consumir los 100 alimentos Dukan a voluntad (72 proteínas y 28 verduras) más 2 cucharadas de salvado de avena.  ¡El hambre no existe!

 

La tercera fase es la de “consolidación”. Deben hacerse 10 días de dieta por kilo perdido. Esta fase está destinada a fijar el peso justo y evitar el efecto rebote. A los alimentos permitidos en ataque y crucero se suman, en la primera parte, 1 comida de gala a la semana, 1 porción de féculas a la semana, 1 rodaja de pan al día, 1 pieza de fruta, 2 cucharadas y media de salvado de avena y 1 porción de queso al día. En la segunda parte podremos consumir 2 comidas de gala al día, 2 piezas de fruta, 2 porciones de féculas y 2 rodajas de pan, sin olvidar el salvado.

 

Por último, la fase de “estabilización” que se ha de seguir de por vida. Se puede comer con normalidad, ¡de todo! pero se deben respetar 3 reglas básicas: hacer un jueves de proteínas puras, tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día y hacer ejercicio.

 

Ahora ya sabéis un poquito más. De todas maneras, podéis siempre que queráis ir a mi coaching online personalizado www.dietadukan.es y, si tenéis cualquier duda, curiosidad, ¡lo que necesitéis!, seguro que ahí lo podéis resolver.

 

Hasta el lunes que viene y…¡feliz semana!

28Comentario
14 nov. 2011 19:44
avatar

Ahhh... me hice una analitica completa y estoy perfectamente. La dieta, si la haces como indica, no tiene ningún riesgo.

Las recetas son bastante ricas y hay cientos para no aburrirse. El otro día me hice un tiramisú dukan... delicioso, me supo a gloria.

Asi que, seguir las indicaciones, beber mucha agua y tomar el salvado... FUNCIONA.

14 nov. 2011 23:07
avatar
Hola a todos.
Queria comentar sobre esta dieta que la estoy siguiendo hace tiempo, la elegí porque tiene un buen contenido en carnes (hierro) y tengo anemia. La mayoria de las dietas me estan prohibidas porque comer solo fruta y verduras no me ayuda en nada a perder peso y seguir bien de salud, sin embargo con la dieta del Dr. Dukan he conseguido perder 9 kilos en dos meses sin enfermar. La halitosis o el estreñimiento son inconvenientes que se avisan en el propio libro y si comes las verduras adecuadas los dias de p+v te quitas uno de ellos. Por otro lado, no es una dieta eterna, se vuelven a comer todo tipo de alimentos, como después de toda dieta. No soy nutricionista, pero muchas de las dietas que me han puesto médicos solo me han hecho volver a ir, enfermar incluso engordar. Recomiendo esta dieta a personas que se encuentren en la misma situación que yo.

Saludos.

14 nov. 2011 19:41
avatar
Despues de mucho pensarmelo, decidi subirme al barco dukan... Llevo perdidos casi 10 kg... y estoy contentisima. Mi cuerpo esta cambiando,  estoy empezando a ponerme la ropa que me gusta. Me siento guapa y tengo ganas de maquillarme y arreglarme, cosa que antes no hacia por complejos. Me costo decidirme por la gente, que me decia que esa dieta era una locura, que terminaria enfermando, etc... Pues de eso nada, me siento bien, no, genial. Estoy feliz. No paso hambre. Tengo energia y no me duelen las piernas (antes terminaba el día con patas de elefante). Gracias, es usted un genio. Aún me queda un largo camino para perder otros 10 y quedarme estupendisima. Despues, lo más dificil... 200 dias para evitar el rebote. PERO LO CONSEGUIRE. Jamás he tenido este ánimo con ninguna dieta y he seguido muchas. GRACIAS. MIL GRACIAS.
10 jun. 2012 12:52
avatar
Me gustaría que alguien me diga como puedo empezar a hacer la dieta, no m gusta la leche y quisiera saber si se puede beber leche de soja y yogur de soja gracias necesito perder unos 15 kg, saber de cada fase cuanto tiempo tengo k star gracias y a ver si alguien m contesta
15 nov. 2011 05:31
avatar
Esta dieta, ademças de ser un auténtico timo, es una de las peores dietas que he llegado a ver.
No la he probado (ni probaré personalmente), pero si mi madre ha tenido la idea de hacerlo, y se arrepintió. ¿Por que? Fácil. No te está dando lo que realmente tu cuerpo necesita.
Mi madre se informó acerca de las dietas, extrañamente, las recetas y dietas diarias que había, no tenian la cantidad necesaria para que el cuerpo estubiera bien vitaminado.
Sí, puede ser que os quite el hambre, es lo que tiene las "dietas milagro" que ocurre? Que en cuanto se dejan, se engorda no el doble, si no el triple.
Mi madre lleva ya años con una dieta que le da una farmaceutica cercana a casa, donde le prohiben nada (cuando digo nada, es nada-más de una vez he visto en la hoja que le tocaba un buen chuleton de buey- ni tan siquiera le ponen un peso especifico) Y ya ha adegazado 20 kilos. 
¿Sabeis cual es el mejor metodo para adelgazar?
Hacer ejercicio, beber agua, salir a dar paseos, tener fuerza de voluntad, y querer adelgazar.
No por comer 3 esparragos o 3 cucharadas e un complemento adelgazaras correctamente.

PD: Un consejo personal, antes de las comidas, comer una pieza de fruta (a poder ser una manzana) ¿Por que? el comer una pieza de fruta antes de las comidas, reduce el apetito, y comeremos menos cantidad, saciandonos completamente. Es un consejo para las personas que tienen tendencia a comer demasiado en las comidas-cenas, una pieza de fruta antes y vereis como comeis menos, pero os llenais igual.
14 nov. 2011 16:31
avatar
buenas tardes la verdad que la dieta su funciona tambien he bajado de peso unos 10 kilos pero la he dejado y desde hoy  comienzo otra ves se la recomende a mi sobrino que bajo 22 kilos con la dieta y esta super contento y la ves yo tambien Risa
15 nov. 2011 00:19
avatar
acabo de leer todo los comentarios ,...yo tambien he probado algunas dietas, con natur hause, de los amigos,..e.t.c,---he bajado a veces y 3-4K por semana, pero siempre he recuperado el peso y a veces, mas de que pesaba.Pienso empezar una dieta que me ayude de verdad a mi y a mih ija...posiblemente voy a decidir por la de dr. DUKAN..?
14 nov. 2011 21:11
avatar
Respuesta a VALENTINO46:
Yo creo q tu perdida de peso está más q bien, cualquier nutricionista o endocrino te dirá q no se deben de perder más de 5 kg por mes, yo tambien hago la dieta Dunkan y recuerda q la perdida de la fase 1 depende, sobre todo, de cuantos kilos necesites bajar, no para todos es igual. Y q en la fase 2, sobre todo al principio, se vuelve más lenta la perdida de kilos, debido a q las verduras vuelven a introducir agua en tu organismo. Y además fuera de todo esto......hay algo q todos esos q te dijeron q era poco no te han dicho........FELICID​ADES! TU CUERPO CARGA CON 8,200 Kg MENOS Y TU SALUD HA MEJORADO! Has conseguido bajar de peso y vas por buen camino. Creo q eso es lo único q deberia de importarte a ti y a todos.

21 dic. 2011 14:47
avatar
LLEVO 5 SEMANAS HACIENDO LA DIETA DUKAN Y HE BAJADO 5,1/2 KG. DE PESO ESPERO QUE ESTO CONTINUE ASÌ.NO PASO HAMBRE Y SIGO LAS INDICACIONES LO MAS FIELMENTE QUE PUEDO AUNQUE HECHO DE MENOS EL PAN.-GRACIAS.-
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …