Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
El blog del Dr. Dukan

El vegetarianismo y la Dieta Dukan

Por Dr. Dukan 2 jul. 2012 08:45

Buenos días a todos,

 

¿Qué tal todo? Espero que de maravilla y con un mes de julio lleno de planes interesantes.

 

No quiero extenderme demasiado en este post y aprovechando que la semana pasada os hablé del vegetarianismo, quiero dedicar unas líneas a cómo ser vegetariano y hacer mi método. Todo el mundo piensa que en la Dieta Dukan hay proteínas, proteínas, carne, carne y más carne pero…¡nada más lejos de la realidad! Aunque en mi coaching online personalizado www.dietadukan.es tenéis toda la información que necesitáis ya sabéis que a través de este blog yo voy semanalmente poniéndoos al día y ofreciéndoos información que creo que os puede interesar.

 

 

Respecto a la alimentación de los vegetarianos que siguen el método, éstas son mis recomendaciones:

 

Para empezar, hay que tener en cuenta que se autorizan los lácteos 0% de MG y los huevos, lo que ya proporciona una base sólida.

A estos se añaden las proteínas vegetales, el tofu (firme o suave), el seitán, el tempeh, así como el quorn y la PST (Proteína de Soja Texturizada). Con estos productos se puede hacer la parte de Proteína Pura, la fase de Ataque.

Cuando llegue la fase de Proteína y Verdura, la fase de Crucero, solo hay que mantener esta base añadiendo las verduras.

 

Esto es tan fácil porque la fase de ataque en la que se come únicamente proteínas dura muy poco, como mucho 5 días. De ahí que no le resulte difícil a un vegetariano seguir mi método. ¡Eso sí! Para mantener un buen equilibrio alimentario los vegetarianos que comen huevos y lácteos deberán, igualmente, comer tofu, seitán y tempeh, especialidad a base de soja. En cuanto a los vegetalianos, consumirán las mismas proteínas vegetales pero además añadirán 50 gramos de cereales entre pasta de trigo duro, sémola, trigo, arroz salvaje y quinoa. Además añadirán 50 gramos de legumisosas como lentejas, garbanzos, habas y judías blancas, rojas o negras en sus comidas.

 

Las proteínas vegetales permiten que en la fase de ataque, que dura entre 3 y 5 días, se puedan variar los menús de forma sencilla. Si tenéis dudas estoy a vuestra entera disposición. Creo que es un tema muy, muy interesante y que hay mucha gente que creería que es ¡¡¡imposible!!!

 

Feliz semana a todos y un fuerte abrazo

 

Dr. Pierre Dukan

7Comentario
25 abr. 2013 05:24
avatar
Hola, empiezo la dieta Dukan este próximo lunes, pero soy vegetariana y no suelo consumir lacteos, sólo en ocasiones especiales, los lacteos que suelo consumir con el café son la leche de almendras preparada en casa sin azucar, porque las comerciales contienen mucha azucar, quisiera saber si puedo seguir consumiendo esta leche o me tengo que pasar a la de avena, porque la de soja sabe a porotos, y pierde el gusto al café, gracias y saludos.
6 jul. 2012 07:19
avatar
Hola, me gustaría comenzar con la dieta, pero me han advertido que si se tienen problemas de hígado la fase de ataque no es la más aconsejable, en el último análisis me salieron los valores del hígado bastante alterados y por eso querría saber si es conveniente que emprenda la dieta en esta situación.

Saludos.
6 jul. 2012 06:22
avatar
que comidas puedo comer para adelgazar peso 80 kilos y he probado barias y solo pierdo 2 kilos al los3  al año gracias
6 jul. 2012 05:39
avatar
ESTA DIETA BA BIEN PARA  LAS PERSONAS CO FIBRMIALGIA GRACIAS
2 jul. 2012 18:09
avatar
que hace que una persona acumule peso y siga con una figura igual o casi igual por años?
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Este blog lo abro para todos los que me quieren, y a los que yo quiero, y para aquellas y aquellos a los que he tenido la oportunidad de ayudar en sus esfuerzos por bajar peso y que a su vez me han ayudado a mí con su gran entusiasmo y compromiso. Desde que mi Método es útil para tanta gente, viajo mucho para darle mayor difusión.

Sobre el autor
  • Dr. DukanDr. Pierre Dukan

    Pierre Dukan (Argel, 1948) es médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio. Fue su madre la que tenía el deseo de que su hijo se convirtiese en médico. Dejó su especialización en neurología para dedicarse a la nutrición y dedicó 20 años al diseño de su Método definitivo. En el momento en el que pensó que sus pacientes no solo perdían peso sino que no volvían a recuperarlo, decidió escribir un libro dirigido al público en general. Así entregó a su editor, a finales de 1999, el manuscrito de No consigo adelgazar.

Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Mujer, Entretenimiento, …