Dejé a mi novia por otra persona y ahora quiero recuperarla

Hola Mila. Me gustaría comentarte mi problema.

Hace casi dos meses dejé a mi novia por una compañera de mi trabajo. Con esa compañera no llegué realmente a tener nada. Porque a los pocos días de dejar a mi pareja, me di cuenta de que la quería. Y se lo dije, e intenté volver a estar con ella.

Pero ella ahora dice que no le apetece darme otra oportunidad por el momento. Que se quiere conocer a ella misma. Aunque también dice que me quiere.

Yo la quiero con locura. Me gustaría muchísimo volver a estar con ella. Y todo esto ha pasado después de seis años y medio juntos.

Me gustaría que me ayudases y me aconsejases sobre qué puedo hacer para volver con ella. En unos días voy a verla de nuevo, después de casi un mes, y no sé cómo comportarme. Muchas gracias por tu ayuda. O.

O., lo más difícil en esta vida es aprender a ser consecuente con las decisiones que uno toma.

Te salió mal una jugada y ahora quieres ir a volver a comer de la mano que despreciaste. Te equivocaste. Probablemente, sin mala intención, pero las consecuencias de los errores bienintencionados también hay que asumirlas.

Y esto quiere decir que, en primer lugar, admitas la posibilidad de que tu novia no quiera volver contigo porque se sienta dolida y, efectivamente, necesite su espacio. También tienes una esperanza: la categoría personal se demuestra en cómo se saca la pata después de haberla metido hasta el fondo. Si ahora no la presionas con mensajes cariñosos, ni forzándola a retomar la relación, y aceptas humildemente que la quieres, que te equivocaste, que LA ENTIENDES (no le pidas únicamente a ella que te entienda a ti), que le vas a dar el tiempo que necesite, y que admitirás la decisión que tome, sea cual sea (y no te enfadarás si finalmente decide no volver contigo), entonces es posible que ella pueda verte con los ojos de un amor más profundo todavía. Tan profundo como el que tienes que demostrar tú en estos momentos.

Espero que los dos estéis a la altura de esos seis años y medio juntos. Suerte.