. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 19/09/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Cómo hacer feliz a tu hijo antes de nacer

Muchas de las cosas que haces o sientes en el embarazo llegan a tu hijo y le provocan sensaciones placenteras. Pero también hay algunas que le desagradan.


Cómo hacer feliz a tu hijo antes de nacer

Aunque aún queden varios meses para que nazca, tu hijo ya tiene muchas cosas que decirte. Si pudieras verle todo el rato descubrirías que utiliza el lenguaje corporal y las reacciones fisiológicas para explicarte a su modo qué le gusta y qué no. ¿Quieres saber lo que más le agrada?

QUE TOMES ALGO DULCE

Desde el cuarto mes el bebé es capaz de distinguir diferentes sabores del líquido amniótico, que varían en función de tu dieta. "El aprecio por los gustos dulce y salado es innato; pero el amargo y ácido no", explica José Antonio Martínez Orgado, neonatólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Por eso cuando comes algo dulce, traga rápidamente el líquido amniótico, mientras que si tomas un cítrico, cierra su boquita. Además, "en el feto las fosas nasales están llenas de líquido amniótico y muchas de las respuestas del recién nacido pueden ser más por el recuerdo de ciertos olores, no sólo sabores", asegura Martínez Orgado. De hecho, un estudio demostró que los niños cuyas madres tomaban diariamente zumo de zanahoria en el tercer trimestre aceptaron mejor ese sabor cuando se les ofreció de lactantes.

QUE ESCUCHES MÚSICA

A partir de la semana 16, el futuro bebé puede oír bastante bien, especialmente las frecuencias bajas. Cuando la madre escucha rutinariamente las mismas piezas musicales, el feto aprende a reconocerlas, lo que le da tranquilidad durante el embarazo y después de nacer. No es necesario que te coloques los cascos en la tripa, basta con que te sientes unos minutos al día a escuchar música. Pero no elijas piezas estridentes o muy fuertes, ya que podrían producir el efecto contrario.

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo