.
Actualizado: 08/08/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Consejos para disfrutar del embarazo en verano

Pesadez de piernas, cansancio, picores... Este tipo de molestias, frecuentes en los meses de calor, se pueden evitar con medidas sencillas.


Consejos para disfrutar del embarazo en verano

Probablemente te lo habrán dicho: "Vaya veranito vas a pasar...". No te agobies. Claro que el calor te afectará y hará que estés más cansada o que te cueste dormir. Pero con algunos trucos y medidas que aliviarán muchas de tus molestias, pasarás genial estos meses.

EVITA LAS AGLOMERACIONES

Durante el embarazo la tensión ya suele ser baja, pero en el verano aumenta bastante el riesgo de sufrir hipotensión y deshidratación. Tanto el calor de la calle como el de los lugares repletos de gente pueden llegar a provocarte mareos. Si te sucede túmbate apoyándote sobre tu lado izquierdo durante unos minutos, hasta que te sientas mejor.

VENTILA BIEN LA CASA

Es esencial para llevar mejor el calor, porque hará que tu hogar esté fresquito y saludable. Abre las ventanas a primera hora de la mañana y después déjalas cerradas hasta el atardecer, manteniendo las persianas semibajadas.

Y si no tienes aire acondicionado, plantéate poner un ventiladorde techo en el dormitorio: descansarás mucho mejor.

NO HAGAS VIAJES LARGOS

Aunque puedes viajar, es mejor evitar el largo recorrido si hace un calor excesivo (y más si estás en tus últimas semanas) . Aún así, si haces un viaje largo en coche recuerda parar cada dos horas para dar un paseo de 10 minutos y aprovechar para ir al baño.

E intenta viajar al amanecer o al atardecer, evitando las horas de máximo calor. Por otro lado, ten en cuenta que si eliges como transporte el autobús tendrás poco espacio y no podrás controlar las paradas. El tren es mejor opción en tu caso.

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo