. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 26/09/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Curiosidades sobre tu tripa en el embarazo

El sentimiento que produce saber que tu hijo está creciendo dentro de ti es inexplicable. Tu barriga te da pistas sobre el desarrollo del pequeño con sus cambios de forma, su crecimiento o su piel.


Curiosidades sobre tu tripa en el embarazo

A través de tu vientre os comunicáis continuamente: él te dice si está despierto o dormido (se mueve más o menos), si quiere "jugar" (a partir de la semana 20 es capaz de seguir con sus manos el recorrido de tus dedos cuando te presionas el abdomen)...

Y si está inquieto, se calma cuando te acaricias la tripa y le hablas cariñosamente. Estos momentos tan entrañables se mezclan con otros en los que al mirarte en el espejo te preguntas si es normal tener la tripa tan grande o si debería haberte crecido más; por qué tú la tienes redonda y tu amiga picuda; por qué te pica tanto...

Resolvemos las dudas que te surgirán sobre la parte de tu cuerpo que más cambios va a experimentar en estos meses.

¿DE QUÉ DEPENDE SU FORMA?

Altas o bajas, redondas o picudas... La forma de la tripa varía mucho de una embarazada a otra; es más, una misma mujer puede tener tripas muy diferentes en cada una de sus gestaciones. Pese a las creencias populares, el sexo del bebé no tiene nada que ver en esto. La talla, el peso y la constitución de la futura madre son los factores que más influyen en ello.

¿PUEDO HACER ALGO PARA EVITAR QUE ME SALGAN ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO?

Las estrías se forman cuando se rompen las fibras de colágeno y elastina de la dermis; al principio tienen un color entre púrpura y rojo y luego, cuando la tripa recupera sus dimensiones habituales, se vuelven blancas y se notan menos.

En el mercado hay una gran variedad de cremas preventivas. Elige la que mejor te vaya y repártela generosamente por tu tripa dos veces al día (y siempre después de la ducha o el baño), desde que sepas que estás embarazada.

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
MSN en Windows 8
ArribaAbajo