. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 19/10/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

El significado oculto de los disfraces de los niños

A todos los niños les gusta jugar a disfrazarse y seguro que el tuyo no es una excepción. Coks Feenstra, psicóloga infantil de Crecer Feliz, nos desvela el significado más oculto de este juego infantil.


El significado oculto de los disfraces de los niños

Disfrazarse es un juego muy beneficioso para los niños. Además de divertirles, les sirve para dar rienda suelta a su imaginación, para expresar lo que sienten y para procesar y asimilar las cosas que van viviendo y que les cuesta comprender.

Detrás de cada disfraz o "juego simbólico" hay una necesidad o un reto que el niño resuelve jugando.

DISFRACES PARA CRECER

Ana y Pablo, de 3 años, juegan a papás y mamás. Ana es la mamá y se va de compras (al cuarto de estar) con un bolso, el monedero y unos zapatos de tacón. Y Pablo se queda en casa (su dormitorio) con una camisa y los zapatos de su padre, cuidando del bebé, que es un muñeco. Y así se pasan gran parte de la tarde.

Imitar a los adultos es un juego muy placentero para los pequeños. Por unos momentos adoptan el papel de mayores y se sienten partícipes de su mundo, que les entusiasma. Además, así practican los roles que ven en su entorno y se preparan para su vida futura.

Esta manera de divertirse les ayuda a comprender el mundo y favorece su identificación sexual.

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo