. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 04/05/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

En el Día de la Madre, descubre la fuerza interior que te da la maternidad

Ser madre no sólo ha cambiado tu vida, también te ha transformado a ti. Ahora aceptas mejor los imprevistos, disfrutas más de los pequeños placeres... Descubre los siete beneficios psicológicos secretos que te aporta la maternidad.


En el Día de la Madre, descubre la fuerza interior que te da la maternidad

La llegada de un hijo es uno de los cambios más esenciales en la vida. Ser responsable de un ser tan indefenso y adorable pone patas arriba tu ritmo diario, altera tus emociones, reduce tu tiempo de pareja y tu vida social...

Y aun así, estás segura de que tu bebé es lo mejor que te ha pasado nunca. La maternidad te aporta mucho más de lo que jamás hubieras imaginado y te transforma en muchísimos sentidos. ¿Quieres descubrir cómo?

SER MADRE DESPIERTA EN TI UN AMOR INCREÍBLE

Nada ni nadie despierta tanto amor en una madre como su hijo. Pero, además, es un sentimiento distinto a cualquier otro, en el que se mezclan ternura y afán de protección. "Cuando nació Iván me sentía como una leona, dispuesta a atacar a quien no lo tratara con cuidado", explica Lourdes, mamá de un bebé de 6 meses. Y este amor tan especial influye positivamente en el resto de relaciones (la pareja, los propios padres...).

Eso sí, sentirte así te da confianza en ti misma, pero también te vuelve más sensible y hace que contemplar el dolor ajeno (como una noticia de guerra o hambruna) te afecte más que antes.

Una reflexión.

A veces este amor tan fuerte tarda en aparecer. Según un estudio holandés realizado con madres recientes, 36% de ellas se enamoraron inmediatamente de su hijo, 42% se sentían algo desconcertadas y 22% estaban absortas en sus propias sensaciones físicas tras un parto difícil. Pero con el tiempo todas se sintieron profundamente vinculadas con su pequeño: cuidar de él hizo que esa unión surgiera por sí sola.

SER MADRE TE ENSEÑA A VIVIR EL MOMENTO

Antes de que naciera tu hijo, tenías tiempo para ti. Ahora, entre él y tus obligaciones externas, eso se ha acabado.

Sin embargo, la maternidad llega acompañada de la capacidad para vivir y disfrutar del tiempo más conscientemente, en lugar de ir de una actividad a otra de forma automática. "Antes yo era la típica adicta al trabajo, hacía varias cosas a la vez e iba siempre acelerada -cuenta Carmen?. Pero ahora, cuando doy el pecho a mi hijo se me pasa el tiempo mirando su carita, su cuerpo, sus manos... Me olvido del resto del mundo".

Un bebé enseña lo que es vivir plenamente el momento, desconectando de lo demás, y te descubre pequeños placeres que antes te pasaban inadvertidos. Y esto, además de hacerte feliz, te ayuda a combatir el estrés.

De hecho, hay una terapia para personas con ansiedad, llamada mindfulness, que se basa en centrarse en el presente, siendo plenamente consciente de lo que se está haciendo y sintiendo en cada instante.

Una reflexión.

Puedes potenciar aún más esa capacidad de vivir plenamente. Para ello, dedica varios días a realizar una actividad concreta agudizando todos tus sentidos. Por ejemplo, pasea con el bebé por un jardín y concéntrate en observar la cara del niño y lo que vas viendo, en diferenciar los sonidos que te rodean, en sentir el aire en tu piel, en distinguir los aromas de las plantas... Poco a poco, ve ampliando las actividades que realices así.

(Continua)

En Twitter

6Comentario
5 may. 2012 11:23
avatar
es muy bonito ser madre y padre , pero hoy en día traer un bebe al mundo es por una parte una locura , ya que la situación de cada hogar es aun peor , no sera en todos los hogares , seguros que hay hogar que están muy bien , un bebe necesita mucha atenciones cuidados , en todas las etapas de su vida , conozco personas que su situación no es muy buena y han tenido bebes al mundo , para mi es una irresponsabilidad ya que , como nombre ante que necesita mucha atenciones y cuidado , ay que tener como mínimo en el hogar dos sueldos o al menos uno muy bueno el bebe no se alimenta solo de amor cariño , es muy importante pero no es todo
5 may. 2012 16:58
avatar
Personalmente, opino que el tema monetario no es demasiado importante a la hora de tener un bebe. Matizo: es importante si quieres tener el carrito Chicco ultimo modelo de cerca de 1000 euros (yo tengo uno de 300 y no es una maravilla pero me apaño), si quieres ir con tonterias tipo "como es mi primer hijo no voy a coger ropa de prestado y mi niño va a estrenar todo" (mi niña tiene ropa en buen estado heredada hasta de una prima con 9 años), si te compras una trona de 100 euros (habiendo en el Ikea algunas por 20, como la que tengo yo, y que va de maravilla y es muy practica)...

Y en general, si crees en todas las revistas y publicidad sobre bebes acerca de cosas que te quieren vender, realmente innecesarias, accesorios carisimos que luego no sirven de nada... y que decir de los juguetes, ¿llenar una habitacion de bebe de muñecos y juguetes para que? ¿Con que juegan los niños cuando abren un juguete de regalo? CON EL PAPEL, hasta con lo mas tonto (para nosotros) se entretienen. Y desde luego, no hay mejor juego que el que pueda tener en contacto con sus padres, palmadas, caricias, abrazos, etc.

La verdad, soy autonomo y trabajando, aunque cobrando poquito, mi mujer es peluquera (no es dueña del negocio) con lo cual su sueldo es mas bien bajo. Y teniendo muy claro cuales son las necesidades basicas, podemos sacar adelante a nuestra niña sana, feliz, y maravillosamente guapa (incluso la llevamos a la guarderia). Porque lo que pensamos para la niña lo aplicamos tambien a nuestra vida: vivir con lo necesario, sin derrochar, con mucha cabeza, y yo digo: SI, SE PUEDE. Tambien cuenta que no tenemos hipoteca, ni prestamos, no estamos casados (luego no nos hemos gastado un dinero que no tenemos en celebrar una boda que no necesitamos), vivimos de alquiler, sin lujos, con un coche de segunda mano (que nos funciona muy bien), no le debemos dinero a nadie y vivimos felices (y en vez de perdices, comemos pollo, que es mas barato. Aunque de vez en cuando si que nos damos un capricho).

A los que dudais, pero ya os lo habeis planteado por lo menos: id a por todas. Tener un hijo es una experiencia unica, y bien asesorados y con paciencia y teson, se puede salir adelante de manera muy responsable. Cada vez que veo el programa Baby Boom de La Sexta, se me pone la carne de gallina al acordarme del nacimiento de mi niña, hace apenas 15 meses, y no me arrepiento nada de haber tomado la decision de tenerla con mi mujer.

5 may. 2012 18:29
avatar

hola tutitutituti

yo le gane en el carro que compre para mi sobrino me costo 280 euros es broma no lo coja por mal , pero si me costos 280 el carro y me bino completo , la verdad que la ropa siempre entre vecinos siempre nos la hemos pasado uno al otro , como siempre son cosita que la cuidamos además yo e guardado cosas que algún día me puede servir cuando tenga un hijo , además mi suegro me hace la cuna y el muebles así que no tengo mucho problema de muchas cosas ,  en ropa pues como se coser , pues hago mis apaño  me ahorro bastante, pero un hijo es una responsabilidad grande algún día que yo tenga un hijo pues me gustaría darle una calidad de vida buena como a todos nosotros nos gustaría ojala  la juventud se tomen en serio las cosas no piensan tanto y no se cuidan , ojala que en la familia se hable mas en el sentido de cuidarse a la hora del sexo para no haber embarazo no deseados no se si me e explicado bien

5 may. 2012 12:28
avatar
Hola "parala", estoy de acuerdo contigo en q un bebé necesita más q amor y atenciones, lamentablemente dinero tb tiene q haber pero, si seguimos así y la gente q no estemos "bollantes" decidimos no tener niños...nos quedaríamos sin ellos pq la cosa está bastante regular. Una irresponsabilidad es traerlos si verdaderamente no puedes mantenerlo pero si haciendo algunos sacrificios puedes...De todas formas éste es un tema delicado y cada persona tendrá derecho a decidir qué hacer, yo pensaba exactamente igual q tú hasta q he conocido tantos y tantos casos diferentes q ya me da un poco de miedo opinar desde fuera.


5 may. 2012 16:01
avatar

hola señora alicia gomez cordero

los dos tenemos la razón , pero decía por ejemplo en el sentido conozco familia la mama ni el papa trabajan están abecé de ayuda de la familia caritas y vecinos y son tan irresponsable que traen mas hijos no se conforman con uno si no tiene 5 eso si  me parece una imrresponsabilidad , yo por ejemplo no tengo hijo no es por que no pueda mantenerlo por que gracias a Dios estoy bien , no estoy super pero no me puedo quejar , yo no tengo por que creo que no estoy preparado , bueno nadie lo esta hasta que no lo tiene pero , para tener un hijo pienso que tiene que tener las ideas bien clara y mas o menos bien de dinero casa y de mas para poderle dar o al menos intentar darle al bebe una calidad de vida mediana-mente buena

5 may. 2012 23:38
avatar
SER MADRE : ES LO MAS MARAVILLO QUE  HAY EN LA VIDA   ,ES TAN GRANDE EL AMOR POR ESA PERSONITA QUE NO SE COMO EXPLICARLO.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo