.
Actualizado: 22/08/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Hablar sin hablar

Un bebé tarda unos dos años en soltarse a hablar, pero puedes entenderte con él mediante signos desde bastante antes. Descubre en qué consiste este método.


Hablar sin hablar

No es extraño que los bebés aprendan a comunicarse con gestos o signos. Ocurre así porque su comprensión del lenguaje y sus habilidades motoras se desarrollan mucho más deprisa que su capacidad para hablar.

Por ello todos los niños aprenden a levantar los brazos para ser cogidos o a agitar la mano para despedirse mucho antes de que puedan pronunciar las palabras "aúpa" o "adiós".

El lenguaje de los signos aprovecha este don natural de los bebés. ¿No sería maravilloso que tu pequeño pudiera explicarte que quiere comer, dormir o jugar antes de cumplir su primer año de vida?

Esta forma de comunicación puede establecer un puente temporal de entendimiento entre tu bebé y tú, hasta que se suelte a hablar.

Fue el especialista en desarrollo infantil Joseph García, de Estados Unidos, quien observó a finales de los años setenta que los bebés oyentes de padres sordos se comunicaban con ellos mediante signos mucho antes que los bebés de padres sin problemas de audición.

Realizó un estudio en la Universidad de Alaska para comprobar si estaba en lo cierto y el resultado confirmó su sospecha: los bebés de 6 meses a los que enseñaban signos tardaban sólo un par de meses o tres en comunicarse con sus padres. Además, empezaban antes a hablar y su vocabulario era bastante más amplio.

Las psicólogas Linda Acredolo y Susan Goodwyn, autoras del programa BabySigns, adaptaron el lenguaje de los sordos a las manitas de los bebés. Y enseguida observaron que los pequeños que disponían de signos para expresarse lloraban menos que los que no los conocían.

A continuación te presentamos:

+ Los beneficios de este idioma de gestos

+ Diccionario de signos para el bebé

+ Otros signos que puedes enseñarle

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
25 ago. 2012 12:09
avatar

hay cosas más importantes, toda la vida se ha vivido con esa ignorancia, mejor

estudiar enfermedades que estas snobismos.no me gusta

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
MSN en Windows 8
ArribaAbajo