. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 06/09/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Mamá primeriza: cómo cuidar a tu bebé las 24 horas del día

Pon en práctica estos consejos de pediatras y de otras madres que han pasado por tu situación: te desenvolverás genial en los primeros meses con tu hijo y disfrutarás más de él.


Mamá primeriza: cómo cuidar a tu bebé las 24 horas del día

Cuidar de un recién nacido es una aventura para cualquier madre. Para las primerizas, porque se enfrentan a una situación desconocida. Y para las que tienen más hijos, porque no hay dos bebés iguales y es muy probable que las técnicas que usaron con su hijo anterior no les funcionen con el recién llegado.

Para evitar que te sientas desbordada y añadir más conocimientos a los que ya tienes (seguro que has leído montones de libros sobre el tema), hemos hablado con expertos y con otras madres que se han encontrado en tus mismas circunstancias y hemos recopilado esta lista de ideas que pueden facilitarte el día a día con tu pequeño.

En este reportaje encontraréis consejos sobre:

- Sueño

- Hambre

- Higiene

- Llanto

- Qué hacer si el bebé no se encuentra bien

- Las mamás también tienen que cuidarse

FELICES SUEÑOS

Para tener un buen día es imprescindible haber pasado una buena noche. Sigue estas pautas y el sueño de tu hijo será más reparador.

> Durante los primeros meses acuéstale en un moisés, no en una cuna grande. Al tener un tamaño más reducido, tu hijo podrá rozar los límites del lugar donde está, se sentirá más seguro y dormirá mejor.

> Cambia la bombilla de la lámpara de tu mesilla por una de luz azulada. Evitarás que se desvele cuando le des las tomas nocturnas.

> También es acertado que coloques su moisés al lado de tu cama, pero en sentido inverso. De este modo, cuando des la luz y te incorpores para atenderle se producirá un intercambio inmediato de miradas entre vosotros. Y esto le reconfortará tanto como para, en ocasiones, seguir durmiendo sin más.

> Claro que puedes mecerle para que se adormezca, pero acostúmbrate a dejarle en el moisés antes de que se duerma del todo. Así, si se despierta por la noche sabrá dormirse solo sin reclamar brazos.

> Deja en su cunitaun pañuelo que huela a ti. Le hará compañía.

> Ponle a diario la misma melodía para indicarle que empieza la noche. Los niños se habitúan mejor a los actos que son rutinarios.

> Para evitar el riesgo de muerte súbita no debes nunca acostarlo boca abajo. Ponle boca arriba o, mejor aún, de lado (alternando uno y otro); esta postura evitará que se atragante si regurgita.

> Y para que no se cubra la cabeza con las sábanas debes acostarle a los pies de la cuna; es decir, con sus pies rozando el límite inferior del colchón y con la sábana doblada por la mitad y bien remetida.

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
7 sep. 2012 23:13
avatar
YO ahora boy hacer , Abuela y estoy contenta por ello , con una ilucion  que ni yo misma me lo creo ......gracias
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo