. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 06/06/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Reproducción asistida: la solución ante la infertilidad

Unas 800.000 parejas en España no consiguen tener hijos. Ante este problema, la reproducción asistida es una posible solución para conseguir el esperado embarazo.


Reproducción asistida: la solución ante la infertilidad

Hace un año que estáis buscando un bebé. Y no hay manera. ¿Qué podéis hacer? La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) recomienda justo este plazo, 12 meses, para acudir a los tratamientos si no se logra el embarazo, si bien en mujeres por debajo de los 25 años el límite se fija en 24 meses y a partir de los 40, en 6 meses.

No tengáis miedo. Si este plazo se cumple, lo mejor es resolver las dudas que tengáis al respecto. A continuación te resolvemos las primeras dudas que plantean las parejas ante un problema de infertilidad.

LA PRIMERA CONSULTA DE ESTERILIDAD

¿Qué suele preguntar el médico en la primera consulta de esterilidad? ¿Hay que ir en pareja? Sí, hay que ir en pareja, porque la esterilidad es un problema de dos.

Se les pregunta el tiempo que llevan buscando el embarazo, la frecuencia en las relaciones, si hay separación geográfica de la pareja, qué anticonceptivos han usado, si ha habido embarazos previos, enfermedades, antecedentes de cirugía ginecológica o de abortos, si existen alteraciones en la regla y si están sometidos a tóxicos ambientales.

PRUEBAS QUE SE REALIZAN

¿Qué pruebas se realizan? ¿Son dolorosas? Las básicas son análisis del semen, análisis de sangre para medir el nivel hormonal en la mujer e histerosalpingografía para ver si las trompas son permeables o están obstruidas y para observar el estado del útero por dentro. La ecografía vaginal también se suele hacer, pero no es obligatoria. Con ella se ve el estado de los ovarios (si existen quistes o endometriosis) y el útero (si hay pólipos o miomas). La única prueba molesta es la histerosalpingografía. Consiste en introducir por vía vaginal un líquido de contraste en el útero a través de un catéter muy fino y flexible.

(Continua)

En Twitter

2Comentario
avatar
Pregúntaselo a las familias que no pueden tener hijos. Los moralistas baratos cada vez son más cargantes, el progreso es el progreso, y si eso significa que una persona esteril puede concebir: adelante.
8 jun. 2012 13:37
avatar
no m gusta la reproduccion asistida ya q se fecundan embriones q luego se congelan puesto q solo se escoge el mas adecuado. esos embriones congelados esta demostrado cientificamente q son personas humanas privadas d una vida normal, es algo gravisimo q inexplicablemente pasa desapercibido en la opinion publica
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo