. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 17/05/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Siete reglas de oro para enseñar a los niños pequeños a utilizar internet

El Día Internacional de Internet, 17 de mayo, es una ocasión propicia para enseñar a los más pequeños a utilizar bien esta herramienta de juego y aprendizaje e iniciarles en la navegación segura por la red.


Siete reglas de oro para enseñar a los niños pequeños a utilizar internet

A partir de los 3 o 4 años de edad, el uso del ordenador, y más concretamente de internet, puede convertirse en una excelente herramienta para desarrollar la inteligencia y las habilidades de tus hijos.

Entre las múltiples ventajas de los contenidos lúdicos y educativos que ofrece para los más pequeñitos, los expertos destacan que ayudan a asimilar conceptos matemáticos y espaciales, desarrollan el lenguaje, aumentan la destreza visual y los reflejos, incrementan la sensibilidad y la curiosidad musical o artística, fomentan la constancia...

Eso sí, es necesario que tengas presente la importancia de crear un entorno seguro, de acompañar a tus hijos cuando naveguen en la red y de establecer normas claras de uso desde el principio. Así tus peques podrán utilizar internet y disfrutar de todos sus beneficios sin exponerse a los posibles riesgos.

Nos lo explica Eva Rodríguez Soler, de Crecer Feliz, con la asesoría de Jorge Flores, director de pantallasamigas.net, y de Carlos González, coordinador de asesoriavideojuegos.com.

En este reportaje encontrarás:

- Siete reglas de oro para enseñar a los niños a utilizar internet

- Herramientas diseñadas para la seguridad on-line de los menores

- Claves para que el uso del ordenador no perjudique su salud

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo