. (© Crecerfeliz.es)
Actualizado: 12/09/2012 | Por Crecerfeliz.es, .

Tratamientos de belleza y salud en el embarazo

Drenaje linfático, masaje relajante, reflexología, chocolaterapia... Lograrán que te sientas bien y te aliviarán algunas molestias propias de estos meses.


Tratamientos de belleza y salud en el embarazo

Vas a ser madre y te apetece darte un homenaje que mejore tu estado físico y mental y te haga sentir más guapa... Genial. Las propiedades beneficiosas de balnearios y spas urbanos son una excelente terapia durante el embarazo.

Los tratamientos de los centros termales pueden ayudar a tratar molestias propias de la gestación, sobre todo los problemas de espalda, de circulación o la retención de líquidos, que genera pesadez de piernas. Y las técnicas de belleza harán que te sientas mejor en estos meses tan especiales.

Lo ideal sería desconectar una semana en un balneario para combinar cada tratamiento con una dieta adecuada y unos días de relax. Pero si tu tiempo o tu bolsillo no te lo permiten, puedesdecidirte por tratamientos puntuales en un spa urbano. Infórmate en www.dormirenbalnearios.com y en www.spanatura.com.

PRECAUCIONES A TOMAR

Antes de ir a un balneario, spa o centro estético, durante el embarazo conviene que consultes a tu tocoginecólogo sobre la conveniencia de realizar este tipo de tratamientos en tu caso (los que te indicamos sí se aplican en embarazadas). Si contratas una estancia en un balneario, te someterán a un chequeo médico para valorar tu estado de salud y determinar el contenido del tratamiento, que siempre será personalizado y se establecerá en función del tiempo de gestación.

En los centros urbanos, lo más probable es que antes de iniciar cualquier programa te proporcionen un test de autoevaluación para conocer tu estado de salud y sopesar si es compatible con la terapia. En la mayoría de estos centros aconsejan someterse a los tratamientos sólo a partir del segundo trimestre de embarazo.

En líneas generales, son técnicas que sólo resultan incompatibles con: diabetes gestacional, toxemia, preeclampsia, hipertensión, problemas de insuficiencia cardíaca, pulmonar o renal, patologías cancerosas, enfermedades infecciosas, trastornos dérmicos como la psoriasis y venas varicosas graves.

Si padeces alguna patología tiroidea deberás tener cuidado con las terapias a base de componentes marinos, pues estas afecciones se activan con el yodo, presente en estas sustancias. Y debes suspender cualquier tratamiento si sientes alguna molestia.

Sigue leyendo para aprender sobre:

- Masajes relajantes.

- Drenaje linfático.

- Tratamientos faciales.

- Chocolaterapia y cerezoterapia.

- Reflexología podal y masaje craneofacial.

- Fangoterapia y cuidados de manos y pies

- Hidroterapia y aromaterapia

(Continua)

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo