Vestidos camiseros // Vestidos camiseros(© Marcio Madeira)

Vestidos camiseros

No es que no nos gusten los rígidos cinturones fajín propuestos por los diseñadores de pasarela durante las últimas temporadas. Dichas piezas, se convirtieron en un must de temporada aplicadas con gusto sobre abrigos, tops y vestidos. Lo maxicinturones consiguieron que la encorsetada silueta "cintura de avispa" fuese el look más buscado por firmas como Gucci, Burberry Prorsum, Fendi y un largo etcétera. Pues bien, la temporada de verano nos brinda una opción mucho más cómoda y práctica de marcar la cintura sin necesidad de recurrir a los duros y sufridos fajines.

Los reinterpretados vestidos camiseros incorporan improvisados cinturones anudados a la cadera al clásico estilo garçon y se basan en aquellas prendas que identificaban a divas del cine con carácter como Katherine Hepburn y Ava Gardner. Basta con recordar la mítica película Mogambo. Ahora vuelven a primera fila acompañados de sombreros de paja, viseras e improvisados cinturones de hebilla. Calvin Klein, por ejemplo, despliega un buen número de vestidos interminables con solapa -de aspecto ligero y minimalista- y sensualmente abiertos con la intención de mostrar unas esbeltas piernas doradas al sol del verano. Por otra parte, Donna Karan se decanta por ultraelegantes y favorecedores vestidos camel con bolsillos a los lados y combinados con complementos de piel natural. Burberry Prorsum plantea un diseño satinado gris piedra con falda de tubo y pliegues en cascada de capas sobre los hombros y la cadera. Diane von Furstenberg fue la pionera de esta tendencia, revolucionando las pasarelas con sus livianos vestidos repletos de estampados op-art. Por tanto, como no podía ser de otra forma, la genial creadora americana vuelve a echar mano de las piezas que la han hecho famosa.

De los vestidos blusón semitransparentes con microestampados florales de Roberto Cavalli a las creaciones beige inspiradas en los patrones del trench de Bottega Veneta. Te animamos a hacerte con una prenda imprescindible para el día, la noche, la playa y el asfalto.... Sin duda, un todoterreno del verano.
Por Pedro Zozaya