Mínima expresión // Mínima expresión(© Don Ashby)

Mínima expresión

Una de las prendas fetiche para este verano, tanto para hombre como para mujer, son las sandalias. El espíritu romano arrasa en las pasarelas y promete hacerlo en la calle.

Firmas como Hermès o Yves Saint Laurent reducen el concepto a la mínima expresión y presentan modelos formados por dos tiras de cuero. Lo mismo sucede con la primera colección de Mango para hombre, He by Mango, en la que también vemos este tipo de calzado.

Louis Vuitton y Jil Sander apuestan por el color y el charol para sus diseños, mientras que Giorgio Armani elige como material la piel de serpiente y Manolo Blahnik escoge un vibrante azul para sus primeras sandalias. Loewe, en cambio, se decanta por las clásicas menorquinas.

Pero si alguien ha apostado de manera fuerte por las sandalias este verano ha sido Prada. La firma, a cuya cabeza se encuentra Miuccia Prada, ha presentado una colección muy amplia de modelos en piel con distintos colores, desde el marrón claro al morado, con gran cantidad de formas y diseños, de inspiración romana o retro, convirtiendo las sandalias en un básico para esta temporada. ¿Has decidido cuáles son las tuyas?
Por Jose Luis Díez Garde