Volver
04/06/2012 | Por M. Aldea
Cómo educar en las emociones

Para paliar los efectos de la crisis



Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

Según el estudio llevado a cabo por el Instituto de Orientación Psicológica EOS en colaboración con Actimel de Danone y TNS: "Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisis", los niños perciben que la crisis afecta a sus padres y, por lo tanto, a ellos mismos, ya que absorben y se dan cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor. ¿Será educar en las emociones una manera de que esto les afecte de otra manera? Lo analizamos.

Conoce las conclusiones del estudio

Descárgate el estudio en Pdf

2Comentario
10 jun. 2012 10:01
avatar
Solo una vez, hace ya muchos muchos años, le di una bofetada a mi hijo pequeño por mentir,me pasé y tuvo un dia mis dedos marcados en su mejilla.
Creedme que todavia se me encoje el corazón cuando pienso en ello.Hoy, es Doctor Ingeniero Superior,trabajando en la Universidad en Arizona EEUU.
Mucho han cambiado los sistemas y las formas de ver las cosas desde entonces,sin embargo tengo que reconocer que me arrepiento de ello.
Siempre hay formas de intentar hacer comprender que hay valores que se mantienen inmutables en el tiempo,pero el castigo físico no es bueno.Todavía sigo yo ssintiendo en mis carnes el dolor y el estupor de mi hijo ante aquella bofetada.
Agotar antes todas las posibilidades y hacer comprender que hay principios éticos que son inmutables,pero siempre con amor y ternura.
12 jun. 2012 16:46
avatar

No soy partidaria de pegar,,estoy trabajando con niños ,y la paciencia es la mejor solucion.

Los niños se stresan, si la persona que los cuida lo esta.

Mas atencion es lo que ellas precisan de los padres,hemos" dedicarle tiempo".

Yo tengo dos hijos, y siempre han sido "primero ellos,luego elos y si sobra tiempo para ellos"

La casa puede esperar,la plancha,etc, ellos no, "crecen demasiado deprisa!"

Este consejo me lo dio mi madre y yo se lo doy a mi hija

Josefina

 

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
1px