Actualizado: 04/09/2013 | Por Azulmedia
Claves para ayudarles a estudiar y concentrarse

Consejos para rendir más y evitar distracciones



Consejos para rendir más y evitar distracciones - 1 (© G Tres)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

A menudo los jóvenes tienden a distraerse con cualquier cosa cuando hablamos de estudiar. Cualquier distracción, incluso el aleteo de una mariposa, les puede apartar de su objetivo echando por tierra el esfuerzo dedicado. Te ofrecemos unas pequeñas pautas para ayudarles a concentrarse a la hora de estudiar. Por ejemplo, antes de sentarte, intenta conformar un espacio diseñado exclusivamente para el estudio. Si puedes evita usar el escritorio para otras cosas, así los pequeños lo relacionarán solo con el estudio y se distraerán menos.

MÁS EN MSN:

-  Estrena curso con las mejores ofertas y productos

-  El paso de la guarde al cole

- Ideas para que la vuelta al cole no te salga tan cara

- Como sobrevivir al fin del verano

- Cuéntanos en Facebook cómo afrontas la vuelta al cole de tus hijos

- Comenta en Twitter la vuelta al cole

5Comentario
26 ago. 2012 12:35
avatar
Desde luego a chorradas no hay quien os gane. Esto la ha escrito un iluminado. Dios nos salve de las verdades absolutas y de los consejos de MSN. ¿Donde dejáis la genética? y ¿ porque suponéis a los padres como robots ? Me supongo que habláis de chicos perezosos. Éstos desarrollan la inteligencia y los padres, desgraciadamente, no pueden ser los guardianes constantes. ¿ Porqué no profundizáis un poquito en vuestros consejos y así dejáis de ayudar a los intereses de unos  pocos?
10 oct. 2013 23:44
avatar
La distancia correcta de los ojos al libro, según aconsejan los ópticos optometristas, es la distancia de "Harmond" (creo que se escribe así); esta es la distancia que hay entre el codo y la primera falange del dedo corazón. En mi caso es de 40 cm. Acercar demasiado la vista al papel y pasar mucho tiempo con la mirada fija en un punto propicia la aparición de miopía. Es aconsejable descansar la vista cada cierto tiempo, y ser consciente de los objetos que están alrededor del punto donde estás enfocando la mirada. Existen programas de entrenamiento visual para niños y adultos impartidos por algunas ópticas. Los niños suelen mejorar mucho su rendimiento escolar después de las primeras sesiones.
27 ago. 2012 02:38
avatar
pues comprandole los libros aunque despues no sepas como darles de comer a fin de mes, al final mandalos a que limpien las casas de los de siempre
27 ago. 2012 02:39
avatar
esta claro esto es para ricos, aqui mejor ni entrar que dais ganas de bomitar
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Facebook recomienda

Vota en nuestra encuesta

¿Cuánto gastas en la vuelta al cole?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1.  
    26 %
    Menos de 300 euros
    62 votos
  2.  
    37 %
    Entre 300-500 euros
    87 votos
  3.  
    21 %
    Entre 500-800 euros
    49 votos
  4.  
    16 %
    Más de 1.000 euros
    38 votos

Respuestas totales: 236
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.