Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online
Actualizado: 28/09/2012
¿Por qué elegir margarina?

10 razones para escoger un alimento rico y saludable



Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

¿Sabías que dentro de una alimentación equilibrada el 30-35% de nuestra energía diaria debe proceder de la grasa? Se trata de un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, unas resultan más beneficiosas que otras. Los nutricionistas recomiendan disminuir el aporte de grasas saturadas y trans por las insaturadas.

Un buen motivo para elegir margarina es que este alimento, por su origen vegetal, tiene menos grasas saturadas que la mantequilla y más insaturadas. Además, es una excelente fuente de vitaminas A y D.

Ahora, además, puedes tener el sabor de la mantequilla con todo lo bueno de la margarina con Tulipán Sabor Mantequilla. Tiene los beneficios saludables de la margarina Tulipán: aporta ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, calcio y vitaminas A, D y E y, además, un gusto delicioso.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la margarina? Aquí te los contamos.

MÁS EN RECETAS:

- Vuelta al cole con energía: consigue que tus hijos coman sano

- Recetas muy sanas y fáciles de preparar

- La 'vuelta al cole' ¡mejor comiendo sano!

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
11Comentario
24 sep. 2012 11:11
avatar

La margarina es un veneno para la salud al igual que todos los alimentos hidrogenados. Según algunos expertos, a la margarina le falta una molécula para ser plástico. Busquen en Internet un libro que se llama Alimentos Anticáncer de la doctora Odil Fernández y verán los alimentos que son perjudiciales para la salud.

 

24 sep. 2012 09:48
avatar
La margarina es saludable solo si se fabrica con aceites vegetales completamente saturados (la saturación contribuye a darle la solidez característica a la margarina). Si la saturación de los aceites no es completa, la margarina se convierte en una fuente de grasas trans, nada saludables.
24 sep. 2012 09:50
avatar
Pienso que esta información que habéis publicado debería ser más objetiva, para que el consumidor pueda elegir si quiere consumir mantequilla o margarina.


24 sep. 2012 16:18
avatar
Si a un producto alimenticio,hay que darle el sabor de otro, mal asunto,porque es claro que margarina no es mantequilla
24 sep. 2012 16:02
avatar

Tengo entendido que si bien la margarina proviene de grasa vegetal, una vez cocinada nos deja mayor número de radicales libres que la mantequilla, por lo que al final resulta ser más perjudicial, sobre todo para los pacientes con cancer.

2 oct. 2012 07:58
avatar
Es la primera vez que leo algo positivo de la margarina (cuando salió lo de Tulipán, lo entendí). Llegué a leer que es un líquido grisáceo al que le han de incorporar espesantes y colorantes, amen de una serie de vitaminas sintéticas ya que al someter las semillas a tan elevadas temperaturas éstas pierden los nutrientes. Se trata de un producto muy manufacturado, que no quieren ni las bacterias.. Eso sí, dura mucho en la nevera
26 sep. 2012 00:49
avatar

Creo que le daban mucha públicidad a esa margarina Tulipan...

14 oct. 2012 14:20
avatar
Ni mantequilla ni margarina, nada como un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío de nuestra tierra , el mejor aceite del mundo mundial

avatar

Yo no aconsejaría a nadie que coma margarina de forma habitual, son grasas vegetales(?) hidrogenadas, ya que su forma natural es líquida y para untarse tiene que ser semisólida. Y lo de las vitaminas y grasas que contiene habría que demostrar si realmente son de sus materias primas para hacerlas o si se las añaden después. Mucho me temo que se desea publicitar de forma errónea (sólo con fines comerciales) unos beneficios que no son reales y cuando las dietas ya están mal balanceadas, no se puede añadir este tipo de alimentos.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.