Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online
Por .

Almejas a la malagueña



Almejas a la malagueña

Almejas a la malagueña

INGREDIENTES:

1 Kg. de almejas
2 cebollas medianas
3 ó 4 dientes de ajo
perejil
1 cucharadita de harina
½ cucharadita de pimentón
sal
pimienta
aceite de oliva

TIEMPO DE ELABORACIÓN: <30 minutos

ELABORACIÓN:

Se lavan las almejas y se apartan. Se cogen las cebollas, los ajos y el perejil y se pican menuditos. En una cazuela de barro ponemos las almejas y las cubrimos con todo lo picado. Espolvoreamos con la harina, el pimentón, la sal y la pimienta. Por último se le añade el aceite.

Tapamos y ponemos al fuego hasta que se abran. Si no sueltan suficiente jugo se les puede añadir un poco de agua. Serviremos muy calientes en la misma cazuela.

DIETAS:

Baja en calorías

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
3Comentario
24 jun. 2012 07:35
avatar

Sobre todo si no le ponéis ni cebolla, ni pimentón, ni harina.

A cambio un poquito de agua (los "barquitos" de pan están de muerte) y una buena copa de vino blanco, por aquí ponemos un poquito de montilla o un manzanilla o un jerez, pero calculo que un alvariño le debe ir que ni pintado (o cualquier vino blanco que no sea dulzón, que en España hay muchos y muy ricos). Y no hacerlas demasiado para que las almejas estén jugosas. Limón al gusto, imprescindible si no se le pone vino.

avatar
Según el precio al que estén las almejas. El plato por sus ingredientes, si además se hace con cariño, está para chuparse los dedos. Un Éxito
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.