Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online

Ensalada de jureles



Ensalada de jureles

Ensalada de jureles

INGREDIENTES:

4 jureles frescos
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 cebollas grandes
pimienta negra recién molida (al gusto)
3 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de vinagre
aceite
sal gorda
1 hoja de laurel

TIEMPO DE ELABORACIÓN: <1 hora

ELABORACIÓN:

Limpiamos los jureles quitando las tripas y las cabezas (nos lo puede hacer el pescadero), lavando bien y escurriendo. Espolvoreamos sal gruesa y dejamos en reposo unos 15 minutos.

En una sartén con abundante aceite, doramos los dientes de ajo enteros y peados. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite freímos los jureles hasta que tomen un color dorado; miramos que el interior está cocinado (por ejemplo, pinchando con un tenedor). Retiramos reservamos.

En la mitad del aceite que queda, doramos la cebolla cortada en juliana durante unos minutos. Añadimos los pimientos tambien cortados en juliana y seguidamente la pimienta molida y los ajos que teníamos reservados.

Bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Las verduras se cocinarán al vapor durante unos 15 minutos revolviendo de vez en cuando. Cuando las verduras estén blandas, añadimos el vinagre.

Retiramos la piel a los jureles y los introducimos en la cazuela, junto con las verduras. Dejamos que den un hervor todos juntos y apagamos el fuego. Una vez fríos, retiramos las espinas de los lomos sin romperlos.

En la fuente en la que vayamos a servir los jureles, colocamos una cama de verduras. Sobre este lecho ponemos los lomitos del pescado y cubrimos nuevamente con más verduritas.

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
0Comentario
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.