Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online
Actualizado: 14/06/2012 | Por MSN
Gastronomía digna de una Eurocopa

Para ganar hay que comer bien



Para ganar hay que comer bien - 1 (© GTres)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

¿Quién ha dicho que fútbol y gastronomía no están relacionados? ¡Pues claro que sí! Es más, como queremos que los chicos de 'La Roja' se traigan el trofeo de la Eurocopa para casa, hemos seleccionado (cual del Bosque) a varios futbolistas de la Selección y le hemos confeccionado un plato de su tierra... Los golazos, claro está, se los dejamos a ellos.

Más en MSN:

- Especial Eurocopa 2012

- Picoteo para una noche de fútbol

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
5Comentario
16 jun. 2012 09:19
avatar

A ver «aficción»: vale que Silva es canario; y Pedrito (sí, él prefiere que le llamen Pedrito que no Pedro...o eso he oído). Pero el que ha puesto la receta del "mojo picón" me parece que no lo es.... Yo sí, pero por no equivocarme, he recurrido a un clásico libro de recetas canarias: «Cocina Canaria» de Francisco A. Ossorio Acevedo, publicado por el Centro de la Cultua Popular Canaria en 1981 (¡mira si es clásico!). Ahí va:

Calentar azafrán (lo que aquí llamamos "azafrán del país"; el azafrán-azafrán probablemente le de demasiado sabor a...azafrán, así que a lo mejor es mejor saltarse esto...) en la tapa de un caldero que esté al fuego, por ejemplo, en la tapa del caldero donde estemos haciendo la comida, y, una vez el azafrán caliente, lo machacamos en el almirez.

Luego ya cogemos migas de pan, que hemos remojado convenientemente en aceite (preferiblemente de oliva), y al almirez y a machacar.

Echamos ajos pelados. Machaca machaca.

Sal gorda y cominos y machaca machaca.

También una cucharadita de pimentón, pero no mucho (aquí viene la opción del picante, no en la guindilla...que aquí son pimientas...de la p.m.).

Todo bien machacado, echamos el aceite y su chorrito de vinagre, revolvemos y suculún.

Como para todo plato, y en toda regióin, cada familia tiene su receta. Pero en ninguna van a ver tomates...!!! Por cierto, Caco Senante nos promocionó muchísimo; pero se ha perdido con eso hasta el nombre de la salsa: "Mojo Colorao"; si pica o no; si pica más o menos, ya es a gusto de cada cual.

Y, otra cosa...: el mojo colorao no se come con "patatas", sino con papas.... Que luego en los "guachinches" te ponen "cualquier cosa"..... Jeje!

Un saludo desde Las Afortunadas!!!

16 jun. 2012 10:56
avatar
Arbeloa es tartamudo con los pies,no debería estar en la selección,por ese lateral que ocupa nos van a eliminar del torneo , sino al tiempo ,quien debe de jugar de lateral derecho es Juanfran , y lo reconozco a pesar de ser madridista.Ojalá me equivoque
7 jul. 2012 21:11
avatar

Receta para cada jugador de fútbol:

 

-primer plato:

 

Sacarse la ESO (Educación Primaria, la antigua EGB).

 

-segundo plato:

 

Ser más humildes.

 

-Postre:

 

Flan con nata.

16 jun. 2012 10:32
avatar
Pero que desinformados, siempre con lo mismo. Arbeloa es de Zaragoza!!! por mucho que en su DNI haya nacido en Salamanca, que por algo se ha casado en ZGZ se ha casado con una zaragozana, ha jugado en las categorías inferiores del zaragoza, todos sus amigos de la infancia son de ZGZ, que es donde se ha criado desde niño... Ahora bien en Aragón tenemos también buenísimos jamones así que pueden dejar esta elección como plato del jugador. Maño.
Arbeloa es Zaragozano, y si no, pregúntenle a él.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.