Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online
Por .

Lasaña de berenjena



Lasaña de berenjena

Lasaña de berenjena

INGREDIENTES:

500 gr de berenjenas
1 bote o paquete de tomate natural
1 cebolla
1 bolsa de queso en lonchas
1 paquete de obleas de lasaña
Harina
½ l de leche
Mantequilla
Orégano

TIEMPO DE ELABORACIÓN: <1 hora

ELABORACIÓN:

Cocinamos las obleas de lasaña en abundante agua con un poco de aceite y sal. Vamos echando una a una para que no se peguen y removemos constantemente durante aproximadamente 7 minutos. Cuando estén cocidas vamos sacándolas y colocándolas en un trapo limpio y extendido.

Por otro lado, hemos cocido las berenjenas durante 4 minutos con poca agua en la olla rápida. Cuando esté lista, la sofreímos con la cebolla y añadimos el bote de tomate. Reservamos. En otra cazuela preparamos la bechamel, con un poco de mantequilla y harina y leche caliente, para que no salgan grumos. Procuramos que nos quede espesita porque la berenjena y el soltará mucha agua.

Una vez tengamos todo listo, colocamos las láminas de la lasaña en una bandeja alta de pirex para que se pueda meter en el horno. Vamos añadiendo la berenjena, y cubrimos con el tomate y la bechamel muy espesita, y extendemos otra lámina de lasaña. Repetimos cuantas veces queramos. Finalmente, cubrimos con la salsa bechamel y el queso. Metemos en el horno hasta que se dore. Podemos añadir un poco de orégano.

DIETAS:

Baja en calorías

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
6Comentario
20 ene. 2013 16:08
avatar
Que es eso de un bote o paquete de tomate?, cual es su equivalente en un kilo de tomates al natural o salsa preparada en tomate natural, pueden utilizar un lenguaje mas universal y que sea entendible por todos los que hablamos español?
22 ene. 2013 21:58
avatar
yo no se cocinar, asi que ¿la berenjena se pela, se cuece entera, se pica, se muele o que? 
22 ene. 2013 23:17
avatar

muy mala la explicacion del procedimiento, es cierto se pelan, pican, rebanan, que onda ????? y es el ingrediente principal

28 ene. 2013 16:43
avatar
excelente receta para descansar de la carne. Cristina.-
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.